¿Quieres hacer FP el próximo curso escolar 2020-2021?

Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, en Decroly puedes recibir una información exhaustiva, muy completa, sobre todas las opciones que te ofrece la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno regional para realizar estos estudios, sean de FP Básica, Grado Medio o Grado Superior, en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos situados a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

A partir de mañana, miércoles día 1 de julio, y hasta el próximo miércoles 8 de julio, ambos inclusive, todas las personas interesadas en cursar estudios de Formación Profesional (FP) en Cantabria deberán presentar la pertinente solicitud de un puesto escolar en el centro educativo que elijan como primera opción. La tramitación de la petición puede realizarse bien online, o en la secretaría del centro en cuestión.

El equipo directivo de Decroly y su personal administrativo se encuentran a disposición de los potenciales candidatos, y de sus familias si así lo consideran necesario, para proporcionar la información, orientación y asesoramiento educativo y técnico oportuno sobre la oferta educativa de Cantabria en materia de FP y la específica de este centro de Formación Profesional.

Esa tarea precitada será ampliada a todos los protocolos y procedimientos necesarios para cursar la preceptiva solicitud y realizar, una vez asignado el puesto escolar, la matricula correspondiente. Por tanto, si necesitas información, contacta con nosotros a través de alguno de los canales que el centro te ofrece o bien ven a visitarnos cuanto antes. Las plazas son limitadas.

En  mi entrada ESCOLARIZACIÓN CURSO ESCOLAR 2020-2021, de 11 de junio de 2020, relataba con amplitud de detalles, todo el proceso que es necesario seguir para solicitar un puesto escolar de FP y realizar, posteriormente, la matrícula en el centro educativo que te otorgue la plaza, tal y como lo ha regulado la Consejería de Educación, formación Profesional y Turismo de Cantabria.

Con el ánimo de facilitarte la comprensión de los protocolos y procedimientos precitados a los que me refiero también en ESCOLARIZACIÓN CURSO ESCOLAR 2020-2021, transcribo literalmente lo publicado en aquel post sobre este particular.

Protocolo a seguir hasta la matriculación de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2020-2021

  1. Solicitud de plaza, del 1 al 8 de Julio. Llamo la atención al hecho de que, tal y como está regulado por la Consejería de Educación, solamente se puede presentar UNA SOLICITUD en el centro elegido como primera opción. Si algún candidato realizaras más de una solicitud, la Consejería procedería a la ANULACUIÓN de todas ellas.
  2. Listas provisionales de admitidos serán publicadas el 16 de Julio, excepto las correspondientes al bloque de plazas reservadas a quienes acceden mediante prueba de acceso que se publicarán el día 24 de julio.
  3. Presentación de reclamaciones y renuncias, del 17 al 20 de julio, excepto las plazas reservadas a quienes acceden mediante prueba de acceso que será del 24 al 30 de julio.
  4. Listas definitivas de admitidos, el 23 de julio, excepto las correspondientes al bloque de plazas reservadas a quienes acceden mediante prueba de acceso, que se publicarán el día 30 de julio.
  5. Matrícula, del 24 al 30 de julio. Las plazas reservadas para quienes se presenten a la prueba de acceso, se formalizarán los días 1 y 2 septiembre.

A partir del 2 de septiembre todas las vacantes serán gestionadas por Decroly y se adjudicarán por orden de presentación de la solicitud correspondiente, hasta el 10 de septiembre.

A  partir del 14 de septiembre se podrán matricular las personas adultas sin titulación, si quedasen vacantes y el resto de solicitantes hasta el 20 de octubre y serán gestionadas por el centro.

Una información más exhaustiva podrás encontrarla en las respectivas instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), número 106, de jueves, 4 de junio, de 2020 y cuyos enlaces destaco a continuación:

Instrucciones para FPB. Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021.

Instrucciones para GM. Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional de grado medio en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021 en régimen presencial.

Instrucciones para GS. Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en régimen presencial en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021.

Finalmente, incluyo un enlace a cada uno de los títulos de los ciclos formativos de FP BásicaGrado Medio Grado Superior que puedes cursar en Decroly el próximo curso 2020-2021. Esta información la puedes ver en la web TodoFP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, pinchando en los siguientes enlaces:

FP GRADO SUPERIOR

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

FP GRADO MEDIO

Técnico en Gestión Administrativa
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

FP BÁSICA

Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones
Título Profesional Básico en Informática de Oficina
Título Profesional Básico en Servicios Administrativos

Decroly apuesta por una FP de calidad, de prestigio, atractiva para los alumnos desde el punto de vista de su desarrollo personal y profesional y de su capacitación y cualificación para el empleo.

La FP representa la ruta más rápida y eficaz para lograr un empleo digno y de calidad; la FP es una opción adecuada para aprender una profesión y acercarte a la realidad del entorno empresarial.

En Cantabria puedes cursar 111 ciclos formativos diferentes: 15, de FP Básica; 36, de Grado Medio y 60 de Grado Superior.

Decroly, te ofrece una amplia oferta educativa de 10 ciclos formativos: 3, de FP Básica; 2, de Grado Medio y 5 de Grado Superior.

Decroly es un centro concertado de FP creado en 1978. Son ya más de cuarenta años comprometido con la educación y formación de jóvenes y adultos, acorde con los intereses de cada estudiante y alineado con las expectativas y demandas del cambiante mercado de trabajo.

Para terminar, no me resisto a recomendar la lectura de mi entrada SORPASSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL A LA UNIVERSITARIA, de 10 de septiembre de 2019. En ese escrito se puede apreciar el estatus que ocupa en la actualidad los estudios de formación profesional vistos desde ópticas tan diversas como su incidencia en las ofertas de trabajo, su imagen y prestigio social actual, valores y competencias transversales de los graduados,… Además, en los dos últimos párrafos de aquel post afirmé lo siguiente:

“Decroly incluye en su Proyecto Educativo, además, otros objetivos, señalados por la consejera Lombó, que implementan su Carácter Propio, tales como: fomentar la igualdad de género; dar visibilidad en el currículo a la cultura de Cantabria; potenciar el bilingüismo y las enseñanzas de idiomas. A ese catálogo se unen otros, como participar en programas y proyectos europeos; promover la organización de jornadas, mesas redondas, conferencias,..; impulsar  la intervención en certámenes, concursos, premios extraordinarios,…; difundir la FP dual y realizar los oportunos convenios con los agentes económicos; colaborar con las empresas de la región en la detección de necesidades formativas y en el diseño e impartición de las subsiguientes acciones por sus trabajadores en activo.

Finalmente, quiero destacar que Decroly contribuye a diluir el estigma que pesa, principalmente, sobre la FP Básica; a reforzar las cotas de prestigio social de esta etapa educativa en su conjunto –FP Básica, Grado Medio y Grado Superior-; a mejorar la imagen y consideración social de estos estudios; a facilitar el acceso de sus titulados al mercado de trabajo; a borrar los viejos estereotipos y prejuicios que menosprecian la FP y la califican de una alternativa de segunda categoría y a convertir su elección en una primera opción educativa de calidad de cara a la empleabilidad y el desarrollo personal, social y profesional de los estudiantes”.

NOTA: Ante cualquier duda que pueda suscitarse, puedes contactar con Sandra González en la Secretaria de Decroly, llamando al teléfono 942 37.57.08; por correo electrónico info@decroly.com y/o a través de WhatsApp, al número 671 55.50.28.

Otras entradas relacionadas:

  1. ESCOLARIZACIÓN CURSO ESCOLAR 2020-2021, de 11 de junio de 2020
  2. SORPASSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL A LA UNIVERSITARIA, de 10 de septiembre de 2019
  3. ESCOLARIZACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS DE FP EN DECROLY PARA EL CURSO 2019-2020, de 28 de junio de 2019
  4. MESA REDONDA EN DECROLY “SOMOS EUROPEOS”, de 4 de junio de 2019
  5. LA FP BÁSICA DE DECROLY SE FUE DE ERASMUS, de 28 de mayo de 2019
  6. ALUMNOS DE DECROLY EN EMPRESAS CÁNTABRAS Y EUROPEAS, de 9 de mayo de 2019
  7. CAMBIO PERMANENTE EN LA FP: SIN PRISA PERO SIN PAUSA, de 20 de diciembre de 2018
  8. Arranca el curso escolar 2018-2019 en Decroly, de 27 de septiembre de 2018
  9. Retos y desafíos de Decroly para el curso escolar 2018-2019, de 6 de septiembre de 2018
  10. Becas generales y ayudas para el curso 2018-2019, de 28 de agosto de 2018
  11. Decroly ofrece un proyecto educativo inclusivo de calidad contrastada, de 21 de agosto de 2018
  12. El SEPIE concede a Decroly 30 becas Erasmus para el curso 2018-2019, de 26 de junio de 2018
  13. Decroly presenta diez titulaciones de FP para el curso 2018-2019, de 7 de junio de 2018
  14. Escolarización de setiembre: curso 2017-2018, de 29 de agosto de 2017
  15. FP BÁSICA, de 18 de agosto de 2017
  16. Admisión de alumnos de FP para el curso 2016-2017, de 5 de abril de 2016
  17. EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN COMPETENCIAS, de 28 de julio de 2015
  18. Proceso de admisión de alumnos de FP para el curso 2013-2014, de 17 de mayo de 2013
  19. Comienza el bilingüismo en Decroly, de 7 de septiembre de 2012
  20. Decroly matricula estudiantes de 19 nacionalidades, de 11 de octubre de 2011

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: