Escolarización de setiembre: curso 2017-2018

Las solicitudes de admisión para cursar estudios de Formación Profesional Básica (FPB), Grado Medio (GM) o Grado Superior (GS) en Decroly deberán presentarse en la secretaría de centro a partir del miércoles, día 6, y hasta el viernes, día 08, ambos inclusive, del próximo mes de setiembre

Según las instrucciones de escolarización dictadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte las personas interesadas en un puesto escolar para el próximo curso 2017-2018 deberán tener presente las fechas establecidas para optar a una plaza en igualdad de condiciones que el conjunto de los solicitantes. Además, los candidatos tendrán que adjuntar a la referida solicitud la documentación precisa precisa determinada para cada una de las tres etapas, sea FPB, GM o GS que acredite que cumplen con los requisitos señalados por la normativa en vigor.

Decroly publicará las listas provisionales de admitidos el día 11. Las posibles reclamaciones o renuncias podrán presentarse los días 12 y 13; las listas definitivas de admitidos serán publicadas el jueves, día 14. La matrícula deberá formalizarse del 18 al 20. Todas las fechas mencionadas se refieren al precitado mes de setiembre.

Por otro lado, Decroly anunciará las vacantes de los módulos profesionales que tenga libres el jueves 21 de setiembre, en su caso, y las ofrecerá en oferta parcial y oferta modular al alumnado interesado. Serán adjudicadas por orden de presentación hasta el 20 de octubre.

Año tras año, Decroly contribuye a la divulgación de la oferta educativa de Cantabria que programa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para cada curso escolar. Al mismo tiempo, y de acuerdo con las plazas disponibles de este centro de Formación Profesional, Decroly difunde, por todos los medios a su alcance, las vacantes que dispone en cada uno de los dos cursos de los once ciclos formativos que conforman su propuesta formativa.

Por cuarto año consecutivo mantenemos la oferta educativa tanto para FPB como para GM y GS. En distintos momentos, coincidiendo con las fechas de los procesos de escolarización, he subido entradas de diverso tenor relacionadas con los distintos regímenes y modalidades que pueden cursarse en Decroly en ciclos formativos de FPB, GM y GS. En ADMISIÓN DE ALUMNOS DE FP PARA EL CURSO 2016-2017, de 05 de abril de 2016, por ejemplo, me centro en nuestra propuesta formativa, igual que hice en otros escritos anteriores y posteriores. A saber:

“Decroly contribuye a la oferta educativa de FP Básica en la región con TRES ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Administración y GestiónServicios administrativos e Informática de oficina– e Informática y Comunicaciones –Informática y comunicaciones-. Conviene señalar que los estudios de FP Básica, en cualquiera de sus variables, conducen a la obtención de un TITULO profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones. Además, entre sus características más destacables, cabe mencionar su perfil profesionalizador a la vez que facilita el acceso automático a estudios de FP de Grado Medio.

En Decroly existe una larga tradición –prácticamente desde su fundación en 1978- en la provisión de estudios de la familia profesional de Administración y Gestión. A los precitados ciclos formativos de Servicios administrativos e Informática de oficina en FP Básica se suman los de Gestión administrativa (ADG201C), en Grado Medio y los de Administración y finanzas (ADG302C) y Asistencia a la dirección (ADG301C), en Grado Superior. Ello significa que en Decroly pueden cursarse TODOS los ciclos formativos de esta familia profesional, en su nivel I, II y III.

Otra opción a considerar en Decroly son los ciclos formativos de la familia profesional Informática y Comunicaciones. El antes nombrado Informática y comunicaciones de FP Básica se complementa con Sistemas microinformáticos y redes (IFC201C) de Grado Medio, al que se accede directamente desde aquel, y Administración de sistemas informáticos en red (IFC301C), de Grado Superior.

La oferta formativa de Decroly se completa con otros ciclos formativos de Grado Superior, además de la ya mencionados Administración y finanzas (ADG302C)Asistencia a la dirección (ADG301C) y Administración de sistemas informáticos en red (IFC301C). Me refiero a Guía, información y asistencias turísticas (HOT302C) y Gestión de ventas y espacios comerciales (COM303C), de la familia profesional Hostelería y Turismo y Comercio y Marketing, respectivamente”.

A mayor abundamiento, en LA FP EN DECROLY, UNA OPCIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD PARA EL EMPLEO, de 01 junio de 2017, describo mis impresiones sobre las opciones formativas a través de la Formación Profesional. Sitúo el foco en asuntos esenciales que deben ser conocidos por la ciudadanía y por aquellos candidatos y sus familiares, en su caso, interesados por estos estudios.

En varios apartados me detengo, por este orden, en la los estudios de Grado Medio, FP Básica y de Grado Superior. Más adelante, desarrollo el apartado “Decroly ofrece una FP de calidad, competitiva y facilitadora del éxito” para seguir, a continuación, con “La FP es la ruta que mejor facilita la empleabilidad”.

Concluía aquella entrada con uno o más párrafos dedicados a “Salidas profesionales de los graduados en los ciclos formativos de FP” incluyendo, además, los enlaces a los títulos que imparte Decroly, alojados en la web TodoFP del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Mencionaba al comienzo de este post que las solicitudes de un puesto escolar deberían ir acompañadas de la documentación que, en cada caso, exige el curso para el cual se solicitan. Para no extenderme demasiado, me permito recordar aquella que es necesaria para matricularse en primer curso de FPB al tratarse la escolarización de setiembre de la primera y única convocatoria para el próximo curso 2017-2018.

Los candidatos a alumnos de FPB deberán cumplir TODOS los requisitos siguientes:

-Haber finalizado primer ciclo de la ESO (excepcionalmente haber cursado 2º curso)
-Tener una edad comprendida entre los 15 y 17 años
-Propuesta del equipo docente
-Consentimiento de los padres o tutores
-Disponer del preceptivo Consejo Orientador

Termino con una frase del estadista inglés Benjamín Disraeli: “El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente”. Comparto plenamente el espíritu y significado de esta afirmación. En Decroly puedes encontrar el elemento facilitador que te ayude a lograr esa loable aspiración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: