GuruWalk presenta en Decroly el innovador modelo de guía turístico Freetour

El pasado jueves 10 de febrero se acercaron a Decroly representantes de la empresa GuruWalk para participar en el Taller “Qué es un freetour”. Presentaron el innovador modelo de Guía Turístico al alumnado de primer y segundo curso de los ciclos formativos GVEC, GAD Y GIAT.

Celebrado en las instalaciones de Decroly en general Dávila, tuvo como objetivos principales la explicación del modelo de negocio de GuruWalk, cómo funciona un freetour, mitos, popularidad, funcionamiento de la plataforma y pagos, legislación y oportunidades en el extranjero para los guías turísticos.

Tuvieron la oportunidad de asistir alumnado de Decroly que actualmente cursa el primer y segundo curso del Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), el segundo curso del Grado Medio de Gestión Administrativa (GAD) y el primer curso del Grado Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT), acompañados de las profesoras Laura Temprano, María Peña y Cristina Ortega.

GuruWalk es una comunidad internacional de freetours que conecta viajeros con aproximadamente 2.500 guías alrededor de todo el mundo. Hoy en día tiene presencia en más de 700 destinos, siendo más de un millón los usuarios que ya han podido disfrutar de la experiencia freetour de la mano de esta compañía.

Pero, ¿qué es un freetour? Se trata de una visita guiada donde se explica la historia, cultura y estilo de vida de la ciudad. La diferencia con otro tipo de guías turísticas radica en que, en este modelo de negocio el concepto “free” significa “libre pago”, lo que no es sinónimo de “gratuito”, si no que quiere decir que el viajero decide qué aportación económica dará al guía al final del recorrido. Se trata, por tanto, de un concepto de visita guiada diferente y que está teniendo un gran éxito.

En los últimos años las búsquedas en Google de la palabra “freetour” han aumentado notablemente, lo que refleja que es un nicho de mercado en crecimiento. En Cantabria, el sector turismo es uno de los más importantes, pero todavía hay una demanda de guías freetour sin cubrir. Es por ello que, para los alumnos de Decroly, ser guía de freetour es una oportunidad laboral que pueden aprovechar para trabajar en aquello en lo que les gusta y para lo que están preparados. Además, les permitiría vivir en diferentes ciudades, conocer personas de diversas culturas, compartir su pasión y disfrutar de la flexibilidad e independencia que esta profesión proporciona, pues cada guía diseña su recorrido, horario e idioma en que lo va a realizar, entre otros aspectos.

A lo largo de la mañana, los ponentes de GuruWalk, Ferrán y Mar, destacaron algunas de las características más importantes de un guía y en las que los discentes se vieron reflejados, como la pasión, las habilidades comunicativas, y las ganas de transmitir sus propios conocimientos. Todo ello fue muy motivador y les animó a realizar varias preguntas.

Esta actividad resultó muy enriquecedora para los alumnos, que afirmaron que pudieron aprender cuestiones muy interesantes sobre una de las posibles salidas laborales a la que podrían optar tras finalizar sus estudios y que cuenta hoy en día con una alta demanda de profesionales.

Otras entradas y enlaces de interés:

  1. TALLER DE SEXUALIDAD Y ANTICONCEPCIÓN SALUDABLE EN DECROLY, de 9 de diciembre de 2021
  2. TALLER “SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL JUEGO PATOLÓGICO” EN DECROLY, de 25 de junio de 2019
  3. DECROLY ORGANIZA NUEVOS TALLERES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA PARA SUS ALUMNOS ADOLESCENTES, de 9 de abril de 2019
  4. DECROLY PARTICIPA EN UN TALLER DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO, de 5 de junio de 2018
  5. TALLERES EN DECROLY CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA Y DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, de 27 de marzo de 2018
  6. TALLERES DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PARA ALUMNOS DE DECROLY, de 6 de marzo de 2018
  7. TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL SALUDABLE EN DECROLY, de 16 de enero de 2018
  8. TALLER ‘ACOSO ESCOLAR, DROGAS, ALCOHOL Y RIESGOS DE INTERNET’ EN DECROLY, de 23 de mayo de 2017
  9. FINAL DE LOS V TALLERES CREATIVOS PARA EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, de 31 de marzo de 2016
  10. TALLER PARA EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN DECROLY, de 18 de noviembre de 2014

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: