Construimos conciencias en Decroly

El martes, día 8 de marzo, Decroly acudía de la mano de Alejandro Hacar, miembro del equipo directivo, y María Peña, coordinadora de igualdad, a la jornada “Construimos conciencias” organizada por la Consejería de Educación y Formación Profesional para promover la igualdad y la coeducación en las aulas con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cantabria. El evento estaba destinado a los equipos directivos de los centros educativos y a sus responsables de igualdad.

Paula Fernández, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, fue la encargada de abrir el encuentro subrayando el papel clave que realizamos los equipos docentes en la trayectoria vital del alumnado. Los escolares y estudiantes  adquieren muchas de sus obligaciones y derechos civiles en las distintas etapas educativas. A su vez, Paula Fernández hacía un llamamiento a la comunidad educativa para seguir educando en igualdad y trabajar para erradicar la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Durante la jornada, se pusieron sobre la mesa debates, experiencias y reflexiones acerca del papel de la mujer en la sociedad actual, su valor dentro del trabajo y herramientas de empoderamiento.

Continuando con el programa “Construimos conciencias”, el próximo 6 de mayo Alejandro y María asistirán en el Palacio de Festivales de Cantabria a la jornada “CONSTRUIMOS CONCIENCIAS: JORNADA DE IGUALDAD 2022”. El acto será inaugurado por Marina Lombó, consejera de Educación y Formación Profesional.  Las ponencias e intervenciones versarán sobre buenas prácticas y recursos para fomentar y trabajar la igualdad en el aula. La clausura del evento estará a cargo de María Mercedes García Pérez, directora general de Innovación e Inspección Educativa.

Estas jornadas, así como un programa formativo específico para el profesorado creado por la Consejería de Educación y Formación Profesional, se enmarcan dentro las obligaciones formativas que la Consejería, en colaboración con el Organismo Responsable de Igualdad, deberá realizar específicamente en igualdad y perspectiva de género para todo el personal docente siguiendo lo establecido en la ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

Finalmente, pero no por ello menos importante, Decroly sigue esforzándose en su compromiso con la Igualdad y se encuentra trabajando en la elaboración de su Plan de Igualdad que espera esté finalizado en junio. Actualmente, y tras firmar su compromiso particular de fomentar la igualdad de género en el día a día de la empresa, no sólo en las aulas, Decroly está realizando el análisis de situación que permita conocer el punto de partida sobre el que plantear las medidas que ayuden a eliminar cualquier tipo de desigualdad entre hombres y mujeres.

Otros enlaces de interés

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: