Decroly participa en la reunión mensual de The Well Project

El día 8 de septiembre de 2021 los profesores Cristina Ortega y Ricardo Gutiérrez participaron en la reunión mensual de The Well Project – Promoting Mental Well-being through new coaching methods and tools, número 2019-1-UK01-KA203-062055, El Proyecto Bienestar -Promover el bienestar mental a través de nuevos métodos y herramientas de coaching.

Tras un descanso durante los meses de julio y agosto, los socios de “The Well Project” se reunieron de nuevo por vía telemática en el mes de septiembre. Un meeting en el que participaron representantes de todas las entidades socias implicadas en el proyecto, excepto el director de Kettle of Fish, Paul Moorehead, que debido a un problema de salud le fue imposible asistir.

The Well Project es un proyecto de Asociación Estratégica que se enmarca dentro de la Acción Clave 2 (KA2) del programa Erasmus+, llevado a cabo por las siguientes entidades:

  • Southern Regional College (SRC), Newry, Irlanda del Norte, United Kingdom.
  • Dundalk Institute of Technology (DKIT), Dundalk, Co. Louth, República de Irlanda.
  • Kettle of Fish, Portadown, Irlanda del Norte.
  • Decroly, Santander, España.

En esta primera reunión mensual del curso 2021-2022 participaron varios integrantes de los distintos centros asociados:

  • Diana Farrely, External Funding & International Affairs Manager at Southern Regional College.
  • Andrew Portefield, coordinador y desarrollador de materiales de aprendizaje para varios proyectos financiados por la UE en el SRC.
  • Gavin Haughey, Administrador y coordinador de proyectos financiados por el programa Erasmus+ para el SRC.
  • Colletta Dalikeni, Profesora e investigadora del programa de Atención Social del Instituto Tecnológico Dundalk.
  • Ricardo Gutiérrez, profesor de varios ciclos, entre ellos, de Formación Profesional Básica en Decroly.
  • Cristina Ortega, profesora de ciclos formativos de grado medio y grado superior en Decroly.

Tras dos años de andadura, el programa tiene previsto su finalización en diciembre de 2022 y ya son visibles los resultados en el avance de los dos primeros Intelectual Outputs propuestos en su inicio a pesar de las dificultades que han ido acaeciendo.

El SRC, coordinador de la Asociación Estratégica mantiene el contacto continuo con todos los integrantes de la misma, estableciendo reuniones telemáticas a través de Microsoft Teams mensualmente para comprobar los avances en cada una de las partes y coordinar el trabajo de todos los socios.

El llamamiento para el mes de septiembre comenzó a las 11 horas (horario de España) con una breve introducción y repaso del trabajo establecido para este periodo. Tras este preámbulo se comenzó con la revisión del estado de los objetivos marcados. Los representantes de Decroly informaron del progreso en las traducciones de las seis lecciones del curso de Formación de Formadores, así como del Toolkit y del manual del alumno.

Posteriormente, se establecieron las bases para la realización del curso de Formación de Formadores en Decroly. Este curso será desarrollado en marzo de 2022, aunque durante el próximo mes de noviembre se realizará una prueba piloto en la que participarán alrededor de 20 integrantes decrolianos.

Seguidamente, Andrew Portefield comentó el avance en la página web del proyecto que será publicado tanto en inglés como en español. El SRC se encargará durante los próximos meses de la creación de esta y Decroly deberá traducir la parte publicada en español.

Por último, se establecieron las fechas para las próximas reuniones mensuales y mítines transnacionales. Se estableció la fecha del 14 de octubre para la participación en la próxima reunión mensual y se barajaron las posibilidades para realizar los siguientes meetings transnacionales de forma presencial.

En diciembre de 2021 se llevará a cabo una jornada transnacional en el Instituto Tecnológico Dundalk. Se decidió no hacerla de forma presencial debido a la situación e incertidumbre provocada aún por el Covid, por lo que deberá realizarse de forma virtual. Finalmente, se espera que para abril de 2022 los socios puedan viajar a Santander para efectuar en Decroly la última sesión internacional.

Otros enlaces de interés: Asociaciones Estratégicas en las que participa Decroly actualmente:

Otras entradas relacionadas:

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: