40 Aniversario de Decroly: Nota de prensa

El próximo miércoles, 16 de mayo, a las 20:30 horas, el centro concertado de formación profesional Decroly de Santander pondrá punto final a las actividades culturales, sociales y recreativas programadas este curso escolar 2017-2018 para conmemorar su 40 aniversario 

El evento tendrá lugar en el Gran Casino Sardinero. Entre los invitados al acto, está confirmada la presencia de autoridades y personalidades autonómicas y locales, tales como el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la Presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes; la Alcaldesa de Santander, Gema Igual y el Presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.

El objetivo de este encuentro y convivencia consiste en facilitar un momento especialmente emotivo a todas aquellas personas que han escrito en Decroly una página de la historia de la educación y formación profesional de Cantabria.

A esta celebración asistirá una nutrida representación de la actual comunidad educativa de Decroly así como de antiguos alumnos, profesores, personal de administración y servicios, familiares y amigos. En un primer momento está prevista una breve alocución de las autoridades regionales y del director del centro, Fco. Javier Muñiz Bárcena. A continuación, la ceremonia se prolongará con una cena-cóctel y una fiesta en la que intervendrá el grupo musical GEN X.

Decroly fue autorizado mediante una resolución de 17 de mayo de 1978 e inició su actividad académica en el curso 1978-1979. Desde entonces, más treinta mil alumnos de Formación Profesional Inicial y varios miles de estudiantes en cursos y acciones formativas no regladas y de Formación Profesional para el Empleo han pasado por sus aulas.

Lejos quedan ya aquellos comienzos con la implantación de los entonces denominados estudios de Formación Profesional de Primer Grado (FPI) y de Segundo Grado (FPII). A día de hoy, Decroly cuenta con una implantación de 22 ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior (GS), Grado Medio (GM) y FP Básica pertenecientes a las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo y Comercio y Marketing. Estos estudios se concretan en cinco titulaciones de Grado Superior, dos de Grado Medio y tres de Formación Profesional Básica. Además, Decroly ofrece una gran variedad de cursos de Formación Profesional para el Empleo, en su vertiente ocupacional, desempleados, y continua, trabajadores en activo. +Info en http://decroly.com/index.php/component/content/article/94-varios/233-cena-40-aniversario-decroly

Otras noticias relacionadas:

DECROLY ORGANIZA UN ACTO INSTITUCIONAL PARA CONMEMORAR SU 40 ANIVERSARIO, de 17 de abril de 2018
MANIFIESTO DE DECROLY A FAVOR DE UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA, de 12 de abril de 2018
CLIMA ESCOLAR Y RENDIMIENTO EDUCATIVO, de 29 de marzo de 2018
OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, de 6 de febrero de 2018
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, SANTO Y SEÑA DE DECROLY, de 1 de febrero de 2018
– 40 ANIVERSARIO DE DECROLY, de 5 de septiembre de 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: