Premios Extraordinarios de Formación Profesional del curso 2015-2016

Convocados los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Superior, correspondientes al curso 2015-2016, en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Una nota publicada en la web institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, www.educantabria.com, fechada el jueves 27 de abril, alertó a Decroly sobre la eventual participación de su alumnado de Grado Superior en esta convocatoria. Inmediatamente, el personal de administración que dirige la secretaria del centro, Mª Mercedes Castanedo San Miguel, inició el protocolo habitual establecido para estas ocasiones con el fin de informar al equipo directivo y, posteriormente, a todos los potenciales candidatos a la obtención de ese distinguido galardón.

Revisada la pertinente documentación académica en las actas del curso 2015-2016 localizamos a los alumnos cuya calificación permite optar a estos Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de Cantabria correspondientes a ese año académico. Se trata de los alumnos graduados en los ciclos formativos de Grado Superior de las familias profesionales que se indica al final de esta entrada.

Tal y como señala el texto de la noticia recogida en www.educantabria.comla Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca los Premios Extraordinarios a los efectos tanto de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Medio y de Grado Superior con excelente rendimiento académico, así como de permitir la participación en la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Formación Profesional del sistema educativo, en el caso del alumnado que ha cursado ciclos formativos de Grado Superior”.

Asimismo, en el Boletín Oficial de Cantabria del día 27 de abril se ha publicado el extracto de la Orden ECD/32/2017, de 23 de marzo de 2017, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior, correspondientes al curso 2015/2016, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. En aquel documento se determina que “los estudiantes que obtengan un premio extraordinario recibirán un diploma acreditativo y les será anotada esta distinción en su expediente académico en ambas enseñanzas y además, en el caso de grado superior, los alumnos premiados podrán participar en los premios nacionales de Formación Profesional”.

Las solicitudes de los candidatos de Decroly que cumplan los requisitos establecidos deberán presentarse en el IES Augusto González Linares en el plazo de 7 días hábiles desde el día siguiente a la publicación (27 de abril); es decir, hasta el 9 de mayo, fecha límite).

Por otro lado, la solicitud irá acompañada de los documentos siguientes:

Fotocopia de DNI/NIE
Solicitud cumplimentada (Anexo I)
Certificación académica (Os la hacen en el IES Augusto González Linares)
Curriculum (ANEXO II), acompañado de la documentación acreditativa.

Los anexos se encuentran en formato PDF.  Por tanto, será preciso rellenarlos a mano, salvo que tengáis el programa para convertirlos en Word. Observad, también, que el anexo II no permite muchas alternativas, ni explicaciones. Por ejemplo, si un alumno ha trabajado en más de una empresa, no hay opción de ponerlo; tampoco en el caso de que tenga conocimientos de más de un idioma.

Desde el centro hemos realizado una consulta en el IES Augusto González Linares y nos han propuesto las siguientes sugerencias:

Rellenad el anexo II con los datos principales y adjuntar un Curriculum vuestro.
Presentad más de un Anexo II. Por ejemplo en el apartado laboral, si habéis trabajado en más de una empresa, uno por empresa.

Elena Rebollo Colmenero

Descargar los anexos desde este enlace. Véase, también, Orden ECD/69/2016, de 16 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Superior, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La intrahistoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Cantabria se escribe gracias a la contribución y aportación, entre otros, de un amplio ramillete de estudiantes de Decroly, perteneciente a distintas familias profesionales, que han obtenido el preciado reconocimiento desde que iniciara la saga Inés Díaz Hervás en el curso 2000-2001. Desde aquella recordada fecha, QUINCE alumnos de Decroly han sido condecorados con un Premio Extraordinario de Formación Profesional, un reconocimiento que el Gobierno de Cantabria concede a UN alumno por familia profesional, a partir de una nota media superior a 8.5 puntos.

Llegado el final de esta entrada no me quiero  olvidar de reconocer, de nuevo, el mérito de la graduada en Administración y Gestión en Decroly Elena Rebollo Colmenero, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Cantabria y Premio Extraordinario de Formación profesional de España en el curso 2008-2009.

  1. RAMÓN RUIZ ENTREGA A AMANDA PÉREZ EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE FP 2014-2015, (FJM) 19/12/2016
  2. EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN ENTREGA LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FP, (FJM) 18/12/2015
  3. AMANDA PÉREZ LÓPEZ, PREMIO EXTRAORDINARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, (FJM) 24/11/2016
  4. Premio Extraordinario de FP para una alumna de Decroly, (BG) 02/07/2015
  5. Dos alumnos de Decroly, Premio Extraordinario de FP en Cantabria (I), (FJM) 30/06/2015
  6. Vanesa San Juan Canal y Marta Díaz Larrañaga Premio Extraordinario de Formación Profesional, (FJM) 29/07/2014
  7. Premio Extraordinario de FP para dos alumnas de Decroly, (FJM) 19/04/2014
  8. Convocatoria de los premios Extraordinarios de FP de Grado Superior, (FJM) 07/05/2014
  9. Premiados y no premiados, (SA) 28/11/2013
  10. Alumnas de Decroly reciben el premio extraordinario de FP, (FJM) 04/10/2013
  11. Premios Extraordinarios de Formación Profesional, (FJM) 05/04/2013
  12. Miguel Ángel Serna valora el éxito profesional de los dos alumnos cántabros que han obtenido el Premio Nacional de FP, (Educantabria) 04/09/2012
  13. ¡Enhorabuena, Elena!, (FJM) 07/08/2012
  14. Premios extraordinarios de FP, (FJM) 25/04/2012
  15. La Consejería de Educación convoca los Premios Extraordinarios de FP, (PC) 20/04/2012
  16. Elena Rebollo Colmenero, una joven del siglo XXI, (FJM) 15/12/2011
  17. Ricardo Fraile de los Mozos Premio Extraordinario de Formación Profesional, (FJM) 04/05/ 2010
  18. David González González, de Administración y Finanzas, Premio Extraordinario de FP del curso 2007-2008, (PC) 14/05/2009
  19. Rosa Eva Díaz Tezanos entrega a Beatriz Fernández Ruiz el premio extraordinario de FP 2006-2007, (FJM) 28/02/2009
  20. Beatriz Fernández Ruíz, alumna de Decroly, Premio Extraordinario de FP, (PC) 19/02/2009
  21. Otro año más, un alumno de Decroly obtiene el Premio Extraordinario de Formación Profesional, (DD) 18/02/2009

Galería de fotos: histórico de Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de estudiantes que cursaron sus estudios en Decroly

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: