Decroly, ganador absoluto del VI concurso de fotografía “P’Epis: tu mirada cuenta”

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota Verdión, entregó el premio a la mejor fotografía de todas las categorías a Decroly en el marco del VI concurso de fotografía “P’Epis: tu mirada cuenta”

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST). El consejero Sota entregó el galardón personalmente a todos y cada uno de los componentes del equipo1-javier-muniz-2 ganador, los alumnos de primer curso de Administración y Finanzas (AyF) de Decroly Axel Arroyo, María Bescós, Daniela Colás, Laura Díaz, Alicia Herrero, Miriam Muñoz, Carolina Prado, Vanesa Palomera y Leonardo Sánchez y a su profesora tutora, Ana Cabello y a quien suscribe, en calidad de director del centro.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo recordó durante su intervención que el objetivo del concurso de fotografía es “sensibilizar e inculcar a los escolares, y concienciarles en seguridad y salud” para fomentar los
hábitos preventivos en la etapa de formación y así puedan ponerlos en práctica cuando se incorporen al mundo del trabajo.

En otro momento de su discurso, el consejero Sota manifestó: “Es importante que desde la edad más temprana los jóvenes estudiantes sean sensibles frente al riesgo, sean capaces de identificarlo y adquirir mecanismos que permitan alertarles y prevenirlo para que tengan claro el mensaje de no ser tolerantes frente al riesgo y el  peligro“.

Por esa razón, matizó el Consejero finalmente, este concurso fotográfico, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, quiere impulsar, mediante un trabajo en grupo y participativo en base al debate y la reflexión, la mejora de la cultura preventiva que implica “trabajar controlando los riesgos.”

Todas estas manifestaciones han sido recogidas en un comunicado publicado por la web institucional del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es.

2-pepis-1

Además del premio a la mejor fotografía de todas las categorías concedido a Decroly los premios de la presente edición han sido para:

Educación Secundaria Obligatoria (ESO):

1er Premio– 1ºA Colegio San José, Santander. Fotografía: “Quitar lo Importante tiene Consecuencias”.

2º Premio– 1ºB Colegio San José, Santander. Fotografía: “No dejes que una Imprudencia pese más que la Vida”

Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial: 

1er Premio– 1º Bachillerato ARB Bachillerato de Artes IES Manuel Gutiérrez Aragón. Fotografía “Tu Atención, tu mejor Protección”.

2º Premio: 1º Grado Superior de Ilustración Escuela de Arte nº1, Puente San Miguel. Fotografía “Tu Salud no es un Juego de azar”.

3-pepis-2

Formación Profesional (FP): 

1er Premio– 1º CFGM en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. IES Ricardo Bernardo, Solares. Fotografía: Fotografía “Inversión en Seguridad=Salud”

2º Premio– 1º Técnico Superior Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. Colegio Ángeles Custodios, Santander. Fotografía: ” ¡La Protección, el mejor Superpoder!”

Al acto asistieron 240 alumnos de los centros educativos de los cursos premiados. Igualmente, han estado presentes Amalio Sánchez, director del ICASST; la directora general de
4-pepis-1Trabajo, Ana Belén Álvarez, y el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

Para finalizar el evento el consejero Sota dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los alumnos participantes, a los profesores y a los centros que han apoyado la iniciativa, más de 1.000 alumnos de 21 centros educativos de la región. Exhortó a unos y otros a seguir colaborando con el ICASST en la tarea de divulgar información y sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. Además, aprovechó ese momento para invitar a otros Centros y grupos a que se animen a participar en próximas ediciones.

Una información preliminar a este acontecimiento fue recogida en  PREMIO A DECROLY EN EL VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “P´EPIS: TU MIRADA CUENTA”, publicado en este blog, el pasado 7 de diciembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: