Cursos para desempleados en Decroly

El pasado viernes, día 17 de este mes de octubre, el Servicio Cántabro de Empleo remitió un escrito a Decroly notificándole la aprobación de los cursos de Formación Profesional para el Empleo en su día solicitados y su pertinente financiación, correspondientes a la convocatoria de 2014, consistentes en la ejecución de NUEVE acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados

El comunicado se produce como consecuencia de la aprobación de la programación de acciones formativas por el Consejo de Gobierno de esta Comunidad Autónoma, en suFJM a3 (3) sesión del jueves 16 de octubre de 2014, al amparo de la Orden HAC/30/2014, de 18 de junio. La Resolución del procedimiento ha sido publicada este último viernes en el Tablón de Anuncios del Servicio Cántabro de Empleo y, según informa la jefa de servicio de Formación, Fátima Plata, se anunciará, también, en la página de Internet del Servicio Cántabro de Empleo www.empleacantabria.com, en el apartado de Tablón de Anuncios.  

Entre los datos administrativos más relevantes destaca el hecho de que todos los beneficiarios de los cursos y de su financiación, Decroly también, deberán presentar al Servicio Cántabro de Empleo, en el plazo de 5 días, el calendario de ejecución de las acciones formativas concedidas. Esta circunstancia implica un enorme esfuerzo organizativo. El equipo directivo y el personal académico administrativo de Decroly debe conciliar el desarrollo ordinario de la actividad académica en los estudios de formación Profesional Inicial de grado básico, medio y superior implantados en nuestro centro con la organización de los NUEVE cursos de Formación Profesional para el Empleo que el Consejo de Gobierno de Cantabria asignó a Decroly en su sesión del jueves pasado.

Nos encontramos ante un nuevo reto para este curso 2014-2015. El ritmo trepidante en el que se encuentra inmersa la sociedad de Cantabria y los cambios socioeconómicos que se producen a velocidad de vértigo exigen organizaciones dinámicas, como Decroly, capaces de dar respuesta a todos aquellos desafíos que nos demanda y propone, en su caso, tanto el Gobierno regional como la ciudadanía de Cantabria. La apuesta por una formación profesional de calidad se ha convertido en un objetivo estratégico clave al que todos los actores del sistema hemos de dar respuesta satisfactoria.

 Decroly Perines 1 Captura

De acuerdo con las instrucciones recibidas por el EMCAN, el 25% de los cursos asignados comenzarán este año 2014 y el resto lo harán antes del 30 de abril de 2015. Todas las acciones formativas finalizarán antes del 01 de diciembre de 2015. De los NUEVE cursos concedidos, DOS –Inglés Atención al Público e Inglés Gestión Comercial– se realizarán en las instalaciones de Decroly, en su campus de Perines; TRES –Organización y Gestión de Almacenes; Atención al Cliente Consumidor o Usuario y Gestión Comercial de Ventas– se impartirán en Decroly Dávila y CUATRO –Asistencia en la Gestión de Proceso Tributario, Seguridad Informática, Inglés Atención al Público e Inglés Gestión Comercial– en las instalaciones de Jovellanos.   

Las personas participantes en alguno de estos cursos recibirán un certificado o diploma que acredite su aprovechamiento, siempre que finalicen la acción formativa y que obtengan una evaluación positiva en todos los módulos del curso. En el caso de participar en un curso conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, los alumnos recibirán una acreditación siempre que finalicen el módulo formativo, obtengan una evaluación positiva y hayan asistido, al menos, el 75% de las horas del módulo desde su incorporación al mismo.

 Decroly Dávila 2-1 recortes SISISISI

La aprobación por el Consejo de Gobierno de Cantabria de esta programación de acciones formativas, orientada prioritariamente a trabajadores desempleados, representa una actuación en formación y en recualificación para un total, salvo error u omisión por mi parte de 2.955 ciudadanos, mediante 197 cursos, la mayor parte de ellos en situación de paro laboral. Dado que los grupos se componen de 15 participantes, Decroly formará a 135 personas en NUEVE cursos.

 Jovellanos Captura - copia

Las acciones ejecutadas en el marco de este programa son financiadas por el Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, estando cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 50%, a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-20120. Los alumnos, por tanto, recibirán esta formación GRATUITAMENTE.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: