Autorización de la Formación Profesional A Distancia en Decroly

La directora general de Personal y Centros docentes, Mª Luisa Sáez de Ibarra, remitió a Decroly un escrito con la Resolución de 6 de octubre de 2014 “por la que se modifica la autorización del Centro privado de formación Profesional Decroly…”

Este es un momento muy especial en el que quiero trasladar a toda la comunidad educativa decroliana mi alegría y satisfacción por la trascendente Resolución delfjm consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, que posibilita la impartición de la Formación Profesional en régimen A Distancia en un ciclo formativo de grado superior (CFGS) de tres de las familias profesionales que Decroly tiene autorizadas. En concreto, en Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT), de la familia profesional de Hostelería y Turismo; en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), de la familia de Informática y Comunicaciones, y en Administración y Finanzas (AyF), de la familia de Administración y Gestión.

En esta misma Resolución, la Consejería actualiza, también, la existente autorización  de Decroly incorporando las unidades de los nuevos títulos de FP Básica de Informática y Comunicaciones, de Informática de Oficina y de Servicios Administrativos y de los dos nuevos cursos, por “crecimiento vegetativo” de los ciclos formativos de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas GIAT y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC). De tal manera que, a día de hoy, la autorización de Decroly ha sido transformada para ofrecer a la ciudadanía de Cantabria y allende sus fronteras, en su caso, los siguientes títulos académicos:

RÉGIMEN PRESENCIAL

GRADO BÁSICO

  • Informática y Comunicaciones
  • Informática de Oficina 
  • Servicios Administrativos

GRADO MEDIO

  • Sistemas Microinformáticos y Redes
  • Gestión Administrativa

GRADO SUPERIOR

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Administración y Finanzas
  • Asistencia a la Dirección
  • Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • Guía, Información y Asistencias Turísticas

RÉGIMEN A DISTANCIA

GRADO SUPERIOR

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Administración y Finanzas
  • Guía, Información y Asistencias Turísticas

La ampliación de la oferta educativa autorizada a Decroly representa un logro de gran trascendencia institucional. Decroly es un centro pionero, una vez más, en la implantación de la FP a distancia en un centro privado de Cantabria. Esta realidad satisface las ilusiones puestas por todos cuantos prestamos nuestros servicios profesionales en esta empresa al servicio del Ideario educativo de Decroly en materia de oferta educativa y recompensa el ingente esfuerzo de todos los profesionales docentes de esta entidad para adaptar la estrategia educativa de Decroly a una demanda de este régimen de formación profesional que crece en progresión geométrica en el mundo entero y, por ende, en España y en nuestra Comunidad Autónoma, como demuestran las estadísticas publicadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en los tres últimos años.

 1 acero,serna,saezdeibarra

Nunca es tarde, si la dicha es buena. El curso 2014-2015, en lo que se refiere a la oferta convencional de puestos escolares a distancia, será inhábil, dado que llegamos tarde a los procesos ordinario y extraordinario de matriculación. Sin embargo, pensando en positivo, este curso lo dedicaremos a preparar la pertinente estrategia que permita a Decroly ofrecer vacantes a distancia el próximo año académico 2015-2016. Además, tal y como he reiterado en distintos momentos al consejero de Educación en persona, Miguel Ángel Serna, Decroly aspira al concierto educativo para el colectivo de alumnos que se matriculen a distancia a partir del próximo curso.

En otro orden de cosas, la autorización de los ciclos formativos citados Guía, 2 FP a distancia CapturaInformación y Asistencias Turísticas (GIAT), Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Administración y Finanzas (AyF) a distancia permite a Decroly iniciar una actividad reiteradamente demandada por los empresarios de Cantabria. Me refiero a posibilitar, en este régimen a distancia,la firma con Decroly del cuerdo de la actividad formativa obligatoria que deberá suscribir toda empresa que firme un contrato para la formación y el aprendizaje y cuyo tiempo no podrá ser inferior al 25% de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo correspondiente, durante el primer año de vigencia, y al 15% durante el segundo y tercer año, indistintamente.

El equipo directivo de Decroly ha realizado las gestiones oportunas al más alto nivel de la Consejería de Educación para solicitar las adaptaciones precisas de la legislación educativa autonómica en materia de matriculación de alumnos en régimen a distancia para facilitar a los empresarios firmar el pertinente acuerdo de la actividad formativa con el centro para que el Servicio Público de Empleo (EMCAN) le autorice previamente a la formalización del contrato de trabajo inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

Durante los próximos días y semanas, el equipo directivo mantendrá las oportunas reuniones con autoridades a diferente nivel de responsabilidad en ambas consejerías: Educación, Cultura y Deporte y Economía, Hacienda y Empleo. Se trata de encontrar un mecanismo que suministre el protocolo necesario para que los empresarios puedan formalizar con Decroly el acuerdo que contenga los pormenores de la actividad formativa del trabajador objeto del contrato para la formación y el aprendizaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: