Títulos de Técnico Superior en Decroly para el curso 2013-2014

Vista la Orden ECD/6/2013, de 1 de febrero, que modifica las Órdenes que establecen los currículos correspondientes a los títulos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, publicados antes del 1 de enero de 2012 en la Comunidad Autónoma de Cantabria, la oferta formativa de FP de Grado Superior que Decroly presenta para el próximo curso afronta cambios significativos de gran calado

Sabido es, por entradas anteriores, la decisión tomada por este centro de solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la autorización para impartir en el formatoFJM 2 bilingüe los ciclos formativos de Grado Superior. La medida adoptada en Decroly se enmarca dentro del contexto de los objetivos, directrices y prioridades de la Estrategia Europea 2020, además de aquellas otras líneas y ámbitos de actuación fijados por el Gobierno de Cantabria. En ese sentido, Decroly apuesta por una FP Inicial fortalecida por unos sólidos principios que apuntan hacia la figura del alumno, verdadero protagonista del sistema.

Sin olvidarnos de la FP para el Empleo, en Decroly hemos interiorizado valores atemporales como el fomento del espíritu emprendedor; el desarrollo de la dimensión europea de la educación y formación; el compromiso con la creatividad y la innovación, en su más amplio sentido; el aseguramiento y gestión de la calidad en todas nuestras actuaciones profesionales; el impulso de la cultura del esfuerzo, el trabajo cooperativo, el aprendizaje permanente y, ¿cómo no? la implementación del perfeccionamiento y conocimiento de lenguas europeas, inglés, francés, alemán.

 0 comision de bilingüismo en Decroly

En este curso 2012-2013, como es sabido, la experiencia proporcionada por la implantación del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas (AyF) en formato bilingüe, de acuerdo con la expresa autorización de la dirección general de Formación Profesional y Educación Permanente, -ver noticia en Comienza el bilingüismo en Decroly publicada el 7 septiembre de 2012- ha supuesto un antes y un después en los 35 años de historia de Decroly. Los resultados puedo calificarlos de muy satisfactorios, según se desprende de las encuestas realizadas a los alumnos involucrados de primer curso de AyF. La opinión de la profesora implicada en el programa, Ana Cabello, no deja lugar a duda alguna. ¡La implantación del bilingüismo ha sido un éxito!

Por ello, con la expresa autorización de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, vamos a apostar por el aprendizaje del inglés, mediante la adopción del currículo de Cantabria bilingüe que consiste en impartir un módulo en primer curso y un módulo en segundo curso en lengua inglesa.

Así, tal y como estaba previsto, vamos a generalizar este formato bilingüe a TODOS los estudios conducentes a un título de Técnico Superior para el próximo curso 2012-2013. La oferta formativa se concreta, además del ya citado CFGS de AyF en primer y segundo curso, en los siguientes: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR); Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas; Técnico Superior en Asistencia a la Dirección (ADI) y Técnico Superior en gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC).

A continuación detallo el plan de estudios de estos ciclos formativos de Grado Superior, de acuerdo con el currículo de Cantabria y los módulos bilingües seleccionados por Decroly para cada uno de ellos.

Bilinguismo AYF ver.2

Bilinguismo ASIR ver.2

Bilinguismo Asistente a la dirección ver.2Bilinguismo Gestión de ventas y espacios comerciales ver.2Bilinguismo GIAT ver.2

Un comentario

  1. Fenomenal idea la de impartir el FP técnico superior en Administración y finanzas en formato bilingüe: no hay muchos centro es España de FP que estén a un nivel capaz de conseguir esto y me parece muy bien que en Cantabria os estéis adelantando en una tendencia que yo creo que es una tendencia sólida de futuro: conseguir que nuestros alumnos de Formación Profesional puedan pensar en desarrollar una carrera profesional lejos de nuestras fronteras, en otros entornos laborales más avanzados y con más posibilidades de desarrollo para ellos: si consulto el listado del FP adminsitración y finanzas, realmente no hay muchos centros que ofrezcan esta oportunidad bilingüe http://formacionprofesional.com.es/cu-fp-administracion-y-finanzas

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: