EUROPA PRESS informa sobre la movilidad Erasmus de Decroly en Alemania

Me parece motivador resaltar el interés mostrado por la agencia de noticias EUROPA PRESS por nuestra pasada movilidad Erasmus de profesores en Alemania

 

Dado que, en la actualidad, nuestra alumna Andrea Gutiérrez se encuentra, asimismo, en Alemania en una movilidad Erasmus para la realización de las prácticas correspondiente al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), en la Universidad de Schmalkalden, me parece oportuno resaltar esta noticia divulgada por EUROPA PRESS. Este hecho refuerza mi convencimiento de la relevancia de nuestra participación en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2.007-2.013 y del impacto de su publicación en Decroly Digital y en el portal de la consejería de Educación, Cultura y Deporte, Educantabria.

 

Por ello, me permito trascribir a continuación aquella noticia, tal y como la publicó EUROPA PRESS.

 

recorte-de-europapress1 

Movilidad Erasmus de cuatro profesores de Decroly en Alemania

 

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

 

   Cuatro profesores del centro Decroly, que imparte Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, y un Programa de Cualificación Profesional inicial han disfrutado de becas encuadradas dentro del subprograma sectorial Erasmus.

 

   Según señala una información del portal Educantabria, que recoge Europa Press, aunque la mayoría de las movilidades se realizan en el ámbito universitario, Decroly cuenta con la Carta Universitaria Erasmus y amplia experiencia en estos menesteres.

 

   Para este curso 2010-2011, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeas (OAPEE) le ha concedido varias becas encuadradas dentro del subprograma sectorial Erasmus.

 

   En este caso concreto, los profesores José Iván Gómez, Gerardo Muñiz, Pablo Garralda, y Rodrigo González fueron sus beneficiarios, dos de ellas para impartir docencia y otras dos para recibir formación, entre los días 13 y 17 de junio.

 

   La institución de destino fue la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden, una pequeña ciudad perteneciente al estado de Turingia, ubicada prácticamente en el centro geográfico de Alemania.

 

   Una vez completada la actividad académica propiamente dicha, incluyendo el plan de trabajo con los programas para impartir y recibir docencia, los profesores de Decroly todavía tuvieron ocasión de disfrutar de la amplia oferta cultural que brinda la región de Turingia.

 

   Por otro lado, algunos estudiantes de Decroly han mostrado su interés en realizar su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), el curso que viene, en empresas de Schmalkalden.

 

   La fundación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden se remonta a principios del siglo pasado, en el que estuvo muy ligada a la metalurgia, industria que predominaba en la región por aquella época. Desde sus inicios gozó de una excelente reputación académica y sus técnicos e ingenieros disfrutaban de prestigio y reconocimiento incluso en los años que siguieron a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

 

   Sin embargo, el aislamiento al que se vio sometida la entonces denominada República Democrática Alemana (RDA), durante el período de la Guerra Fría, provocó el cese de la actividad académica. Hubo que esperar hasta el año 1991, poco después de la caída del Muro de Berlín, para que la Universidad comenzara una nueva era, adquiriendo su actual categoría de Universidad de Ciencias Aplicadas e incorporando nuevas titulaciones de perfil técnico y empresarial.

 

   En las dos últimas décadas ha ido afianzando su reputación en el ámbito científico hasta convertirse, en la actualidad, en una de las más prestigiosas del país.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: