Renovación de conciertos educativos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado lunes, 11 de enero, la Orden EFT/1/2021, de 4 de enero, por la que se aprueba la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2021/2022.

De acuerdo con la normativa en vigor, Decroly debe renovar el concierto educativo de las unidades de FP Básica (6), Grado Medio (6) y Grado Superior (10) actualmente en vigor para el período de los próximos cuatro años. Tal y como se indica en el dispositivo primero de la Orden EFT/1/2021, de 4 de enero, por la que se aprueba la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2021/2022, el plazo para tramitar el correspondiente expediente se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

En virtud de lo establecido en el dispositivo segundo, Decroly podrá solicitar la renovación de su concierto educativo para las 22 unidades escolares que actualmente tiene en funcionamiento. Es decir, para 2 de Informática de Oficina (IO); 2, de Informática y Comunicaciones (IC) y 2 de Servicios Administrativos (SAD), de Formación Profesional Básica. También, para 4 de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) y 2 de Gestión Administrativa (GAD), de Grado Medio. Además,  para 2 de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT); 2, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC); 2 de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR); 2, de Administración y Finanzas (AyF) y 2 de Asistencia a la Dirección (ADIR), de Grado Superior.

La suscripción del nuevo concierto se realizará sin problema alguno, entiendo yo, dado que no han cambiado las circunstancias que determinaron su materialización en su día  y sucesivas renovaciones. En concreto, Decroly cumple con los requisitos establecidos por la Administración educativa y satisface necesidades de escolarización, de acuerdo con la programación de la oferta educativa y en el marco de las dotaciones previstas en la ley anual de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Respecto a la ratio alumnos-profesor, el director general de Centros Educativos, Jesús Miguel Oria Díaz, firmó la Resolución de 4 de enero de 2021, por la que determina la relación alumnos/profesor por unidad escolar en los centros concertados a partir del curso 2021-2022. En su ANEXO II establece que la ratio mínima por unidad escolar será la siguiente:

  • Formación Profesional Básica: 8
  • Formación Profesional de grado medio 50% de la capacidad autorizada
  • Formación Profesional de grado superior 50% de la capacidad autorizada

Decroly podrá incrementar la ratio máxima autorizada –15 alumnos, para los grupos de FP Básica y 20 para los de Grado Medio y/o Grado Superior– con el número de alumnos repetidores en las unidades escolares que esta situación se produzca, sin que ello implique aumento del número de las concertadas.

La solicitud de renovación, según determina el dispositivo sexto de la Orden, deberá ir acompañada de una memoria que acredite que Decroly sigue cumpliendo los requisitos que determinaron la suscripción del concierto en su inicio. También es preceptivo incluir una copia del Proyecto Educativo de Centro (PEC). Asimismo, debe acompañarse la acreditación pertinente de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Todos los conciertos educativos que se renueven o se suscriban por primera vez al amparo de esta Orden EFT/1/2021, sean para impartir el 2º ciclo de educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria obligatoria, la formación profesional -caso de Decroly– o la educación especial se formalizarán en la forma prevista y antes de la fecha establecida en el artículo 25  del Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre. Es decir, antes del 15 de mayo próximo.

Enlaces de interés:

Información adicional relacionada con los títulos de los ciclos formativos de FP BásicaGrado Medio Grado Superior que imparte Decroly puedes encontrarla en la web TodoFP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, pinchando en los siguientes enlaces:

FP GRADO SUPERIOR

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

FP GRADO MEDIO

Técnico en Gestión Administrativa
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

FP BÁSICA

Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones
Título Profesional Básico en Informática de Oficina
Título Profesional Básico en Servicios Administrativos

Otros enlaces de interés

Acuerdo por la Educación en Cantabria
I Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE)
– Normas educativas modificadas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) que se ha publicado en el BOE de 30 de diciembre de 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: