Alumnos de Grado Superior de Decroly participan en el programa Estudiante Emprendedor e2 FP

Publicado en Educantabria el 22 Enero 2018

El e2 FP es un programa impulsado por la Dirección General Formación Profesional (FP) y Educación Permanente (EP) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El objetivo fundamental de e2 FP es fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional, desarrollando y potenciando sus competencias para mejorar su empleabilidad y proyección en el mercado laboral. Se trata, por tanto, de una experiencia formativa innovadora y facilitadora de la evolución de su talento para mejorar sus habilidades y capacidades formativas, profesionales, personales y sociales.

Este curso 2017-2018 el programa e2 FP ha promovido el proyecto e2 FP Estudiante Emprendedor con el lema Generando Ideas. La primera reunión, mantenida por representantes de la Consejería de Educación y del CISE con los directivos de los centros participantes en el proyecto se produjo el 13 de noviembre.

En representación de Decroly, acudió el jefe de estudios, Pedro Cuesta, quien compartió auditorio con miembros del equipo directivo de otros centros públicos y concertados como Salesianos, Fundación Laboral de la Construcción, IES de Unquera (CEPO), IES Augusto G. Linares y el IES Foramontanos.

El proyecto e2 FP Estudiante Emprendedor se realizará durante los meses de diciembre de 2017 hasta febrero de 2018. El calendario de actuación incluye siete actividades, programadas para los días 20 de noviembre de 2017, 24, 25, y 26 de enero y, las otras tres sesiones, para el 13, 16 y 21 de febrero de este año 2018.

El 18 de diciembre pasado, 24 alumnos de Decroly, distribuidos en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, en sendas sesiones de 3 horas, y acompañado el primero por los profesores Ana Agüero y Antonio Medrano, y el segundo por María Peña, José Villanueva y Óscar Rodríguez participaron en un hackathon, hackatón en español, tormenta de ideas. La actividad fue dirigida por Ronny Conde Pérez, un profesional que presta sus servicios en el departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automatización de la Universidad de Cantabria. Ese día, los organizadores informaron sobre el proyecto, también, y de la existencia de seis talleres, ver programa, bajo el título “You need talent to be good and passion to be great”.

El proyecto e2 FP Estudiante Emprendedor consiste en interactuar con personas de otras titulaciones de FP. Todos los estudiantes reciben una formación especializada en competencias y habilidades como la comunicación, el liderazgo, la gestión de equipos, finanzas… y además, trabajan con empresarios en grupos multidisciplinares para desarrollar un proyecto a partir de sus propias ideas.

Programa e2 FP Estudiante Emprendedor
Generando Ideas
You need talent to be good and passion to be great
Curso escolar 2017-2018

Los seis talleres programados se realizarán en enero y febrero de 2018, en horario de tarde, entre las 16 y 19-20 horas, en el CISE. Su denominación, fecha, director y objetivos de cada uno son los siguientes:

1. Creatividad y Design Thinking. 24 de enero. David Harrison. Pasos para la creación de un buen Brainstorming, conocer las barreras de la creatividad y trabajar con herramientas para la creación de ideas.
2. Liderazgo y Gestión de Equipos. 25 de enero. Carmen Bielsa. Dar importancia a los equipos multidisciplinares, ejercicios para conocer los diferentes perfiles y técnicas para ser un gran líder.
3. Business Model Canvas. 26 de enero. Juan Pastor. Conocer nuevos modelos de negocio mediante metodologías ágiles, Business Model Canvas -Lienzo Canvas y Customer Development.
4. Validación del modelo de negocio. 13 de febrero. Juan Pastor. Ajuste Problema-Solución | Ajuste Solución-Producto y Resaltar la importancia de salir a la calle (Getting out the building).
5. Cash Flow is more important than your mother. 16 de febrero. Ronny Conde. Establecer costes/ingresos de una startup en un periodo de tiempo, Calcular la inversión inicial de un proyecto y Conocer los aspectos clave que quiere conocer un inversor.
6. Es la hora de preparar un pitch. 21 de febrero. Alberto Prieto. Enseñar cómo venderte a ti mismo y a tu idea, Conocer herramientas para hacer presentaciones diferentes y que generen impacto en el público y La importancia de contar historias.

Acceso al web del centro en el directorio de Educantabria

Publicado en Educantabria el 22/01/2001
– Noticias de Decroly publicadas en Educantabria en 2017
– Noticias de Decroly publicadas en Educantabria en 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: