Decroly en el ciclo CINESTUDIO

El centro participa en la segunda edición de la campaña de cine de la Filmoteca Regional de Cantabria con tres grupos de estudiantes de Grado Medio

La Filmoteca Regional de Cantabria, gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha este curso 2016-2017 la segunda edición de CINESTUDIO, una iniciativa que tiene por objetivo acercar al cine a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la Región.

Esta actividad ha sido acogida con agrado por escolares y profesores de Decroly que, por otro lado, varios grupos de alumnos de este centro concertado asistieron al 1-javier-muniz-7ciclo en la primera edición de CINESTUDIO durante el curso pasado. En esta segunda edición han participado estudiantes de primer curso de Grado Medio: un grupo, de Gestión Administrativa (GAD) y dos grupos de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). Los profesores Antonio Díez, Fco. Javier Pérez y Tomás Fernández les acompañaron en esta actividad extraescolar que pretende, además, ser una experiencia que contribuya a formar a sus alumnos como espectadores de cine críticos y exigentes.

CINESTUDIO sigue el mismo formato establecido en los Cine Clubs de la Filmoteca de Cantabria. Cada sesión consta de una presentación para contextualizar la película desde un punto de vista histórico y estético. Posteriormente, se proyecta el film en versión original subtitulada al castellano. Finalmente, se produce una charla-debate en la que se trata sobre el contenido del film, se aclaran las posibles dudas de los espectadores y se les anima a que expresen sus opiniones sobre la obra vista. La duración de cada sesión es, aproximadamente, de unas dos horas y media.

Proyección de una película y charla-coloquio

El pasado miércoles, 18 de enero, tuvo lugar, para los alumnos de Decroly, la segunda sesión de esta edición en el curso 2016-2017 con la proyección de la película de Alfred Hitchcock La Ventana Indiscreta. La proyección, que comenzó a la 9:30 horas, fue presentada por el director y profesor de cine Paulino Viota quien mostró gran pasión por este autor y puso en valor la película desde diferentes puntos de vista: histórico, cinematográfico y estético.

2-20170201-e-111-decroly-en-el-ciclo-cinestudio

Después de la charla-coloquio de unos 30 minutos, moderada por Viota, se proyectó la película en versión original con subtítulos en castellano y, posteriormente, tras un pequeño descanso, tuvo lugar el coloquio, de acuerdo con los protocoles establecidos. A las 12:45 horas concluyó esta pedagógica e interesante actividad.

Al terminar la sesión los estudiantes cumplimentaron un texto en el que expresaron su opinión sobre La Ventana Indiscreta. Todos los escritos serán valorados por los programadores de CINESTUDIO. Los autores de aquellas opiniones consideradas más relevantes por los evaluadores serán recompensados con abonos a la Filmoteca y con libros de cine.

Esta actividad extraescolar de los alumnos de Decroly ha sido considerada como muy satisfactoria, tanto por los profesores Antonio Díez, Fco. Javier Pérez y Tomás Fernández como por el conjunto de los alumnos participantes.

Publicado en Educantabria el 01-02-2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: