Adhesión de Decroly a la Alianza para la FP Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual remitió un escrito a la dirección de Decroly notificando la aceptación de su solicitud de Adhesión con efectos del día 15 de noviembre de 2016 

“Ya sois miembros de la Alianza”. “En unos pocos días os incorporaremos a nuestra web”. “Por otro lado, os adjunto el logotipo de la Alianza para que podáis utilizarlo”. Estas y otras frases, lacónicas pero significativas, ratificaron la 1-javier-muniz-21Adhesión y pertenencia de Decroly a la Alianza para la Formación Profesional Dual, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Decroly se interesó por la Alianza para la FP Dual ante su conocida determinación y apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil. Pertenecer a la Alianza para la FP Dual representa una oportunidad única de colaborar con una relevante red de entidades que aspira a reunir las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de todo el territorio nacional.

‘Valor estratégico para la economía española’

En ese contexto, una representación de Decroly asistió el pasado 13 de diciembre a la Jornada “La FP Dual, valor 2-e-106-20161200-adhesion-de-decroly-a-la-alianza-para-la-fp-dual-educantabria-xx-12-2016estratégico para la economía española”, auspiciada por la Alianza para la FP Dual, por la Fundación Bertelsmann, con el apoyo del diario económico Expansión.

La jornada fue inaugurada con una conversación entre Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y José Longás, Director General de BSH Electrodomésticos España. A continuación, un debate entre expertos en Formación Profesional procedentes del ámbito empresarial, del mundo académico y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, moderado por Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, dio paso a un intenso y fructífero coloquio.

Un centenar de asistentes debatieron sobre el valor estratégico de la FP Dual para la economía española.

El objetivo de esa jornada consistió en plantear los retos que presenta el modelo de formación profesional como valor de competitividad y de transformación del tejido productivo y de la sociedad en su conjunto.

Esta primera participación de Decroly en la jornada “La FP Dual, valor estratégico para la economía española”, en calidad de miembro de la Alianza, le ha permitido avanzar en planteamientos académicos orientados a su participación en proyectos de FP Dual.

Publicado en Educantabria el 21/12/2016

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: