Ramón Ruiz recibe a una comisión mixta de profesores lituanos y de Decroly

En el marco del programa europeo Erasmus + 2014-2020, una delegación formada por siete profesores lituanos de Vilnius Builders Training Centre (VBTC) y por cuatro profesores y una estudiante de Decroly fueron recibidos ayer por el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien estuvo acompañado por la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio

El nuevo programa Erasmus +, que se encuadra en la Estrategia Europa 2020, en la Estrategia Educación y Formación 2020 y en la Estrategia Rethinking Education, engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. El javier muñiz (17)propósito que hoy nos ocupa se refiere a la modalidad Job Shadowing sobre la gestión de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y los proyectos de FP Dual en España, Cantabria y Decroly.

Erasmus + fue aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020 y entró en vigor el 1 de enero de 2014. Desde sus inicios, tal y como ocurriera en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013 que lo precedió, Decroly participa activamente en distintas acciones clave del programa entre las que cabe destacar la movilidad de profesores, tanto en calidad de emisor como receptor de candidatos de distintos países de la Unión Europea.

En esta ocasión, Decroly ha recibido a profesores lituanos de Vilnius Builders Training Centre (VBTC), en el ámbito del proyecto “Challenges of implementation of apprenticeship training“-cambios sobre la implementación de las prácticas en empresas-, No. 2015-1-LT01-KA102-013289. Los profesores responsables de este proyecto son Alma Briedienė, Renata Černeckienė, Vytautas Nekrošius y Asta Grikštienė.

Un segundo proyecto, en paralelo con el anterior, es “New training and learning opportunities in construction sector“-Nuevas oportunidades de prácticas y de aprendizaje en el sector de la construcción-,  No.2016-1-LT01-KA116-022802. Aldona Lukminienė, Alvydas Kazlauskas y Rūta Strockienė se encargan de su desarrollo.

2 LITUANIA (1)

La presencia en Decroly de unos y otros profesionales durante su visita de estudio iniciada el pasado lunes ha merecido la atención de la Coordinadora del departamento de Relaciones Internacionales, Marta Guzmán Díez, el coordinador de  FCT, Antonio Medrano Pampín, el jefe de estudios, Pedro Cuesta Alonso, la estudiante de Asistencia a la Dirección Oksana Paposhnikova y quien suscribe, en calidad de director de este centro de formación profesional.

Una densa agenda de trabajo, implementada con una copiosa documentación
elaborada por Antonio Medrano ha presidido el cotidiano quehacer estos días. Tal vez, y sin ánimo de caer en la pretencioso, el acto más relevante de su estancia haya sido la recepción, ayer miércoles, en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la delegación conformada por las personas precitadas por el titular del ramo, Ramón Ruiz quien estuvo acompañado por la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio.

4 LITUANIA (2)

Sirvan estas líneas para agradecer al señor Consejero, en nombrede los profesionales docentes lituanos y en el del equipo de Decroly participante, su atención al recibirnos en su despacho para darle novedades sobre  el contenido y objeto de la visita de los embajadores de Vilnius Builders Training Centre (VBTC).

Ha causado una especial satisfacción que el gabinete de prensa de la Consejería ha hecho pública una nota informativa que ha sido recogida en la web institucional del Gobierno de Cantabria y en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, nada más finalizar la reunión. Dice así:

Gobierno de Cantabria
Gabinete de Prensa

Ramón Ruiz recibe a una delegación de profesores lituanos que realizan dos proyectos ‘Erasmus +’ sobre prácticas de Formación Profesional en empresas

Decroly es el centro anfitrión de los siete docentes pertenecientes a uno de las instituciones profesionales más prestigiosas de Lituania

5-1 LITUANIA (4)

Santander – 26.10.2016

Una delegación de siete profesores de Lituania, pertenecientes a uno de los centros más afamados en Formación Profesional de aquel país, visita estos días Cantabria amparados por el programa ‘Erasmus +’. El consejero de Educación, Ramón Ruiz, les ha recibido en la Consejería y ha departido con ellos sobre los pormenores de los dos proyectos de movilidad que llevan a cabo en coordinación con el centro Decroly. Los temas centrales de ambos proyectos son la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y la FP Dual.

La institución a la que pertenecen estos profesores, la ‘Vilnius Builders Training Centre’, es un centro especializado en obra civil que imparte la práctica totalidad de las profesiones y especialidades de Lituania.

Acompañados por el director de Decroly, Javier Muñiz, y de tres de sus profesores, los docentes lituanos han expuesto sus experiencias en el programa de movilidad de ‘Erasmus +’ denominado ‘Job Shadowing’, para lo cual han contado con los buenos oficios como traductora de la alumna Oksana Paposhnikova.

Publicado en:
1) comunicados de www.cantabria.es, el 26-10-2016
2) Educantabria, el 27-10-2016

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: