Renovación del Consejo Escolar de Decroly

¡Este año toca elecciones! No, no es una broma. Me refiero a las elecciones para renovar los consejeros representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa en el Consejo Escolar de Decroly

Sin ánimo de ser socarrón, exhorto a toda la comunidad educativa de este centro a participar en las elecciones al Consejo Escolar de Decroly. De su resultado depende constituir un remodelado Consejo Escolar, máximo órgano colegiado de direcciónjavier muñiz (11) del centro. Por tanto, sirvan estas líneas, además de otros cauces directos e indirectos de divulgación de la noticia, para sensibilizar al alumnado, a sus padres-tutores, a profesores y al personal de administración y servicios sobre el reto que se avecina y para solicitar su cooperación activa en calidad de electores y, por supuesto, de elegibles.

A lo largo de la historia de Decroly su comunidad educativa ha contribuido a la gestión de la institución a través de múltiples conductos y procedimientos. Hoy ponemos el foco en el Consejo Escolar de Centro. Hago una llamada a la colaboración de todos cuantos conformamos la comunidad educativa decroliana para que den un paso al frente y se decidan a presentar candidatura y someter su consideración a la voluntad de todos aquellos que conforman el censo de cada sector educativo.

El centro ha dispuesto todo tipo de recursos para informar y asesorar a los potenciales candidatos, sean alumnos, padres-tutores, profesores o personal de administración y servicios. A mayor abundamiento, el equipo directivo ha publicado distintas entradas en Decroly Digital detallando, entre otros temas relacionados, las funciones inherentes al cargo de consejero y de miembro del Consejo Escolar de Decroly y las competencias de este órgano colegiado de dirección. Me viene a la mente Elecciones al Consejo Escolar, escrito publicado el 27 octubre de 2014 por el jefe de estudios, Pedro Cuesta, y que describe aquellas que tiene atribuidas tanto el Consejo Escolar como sus consejeros.

A continuación detallo los pormenores más relevantes del proceso que regula estas elecciones al Consejo Escolar de Decroly a la vez que exhorto a unos y otros decrolianos a participar como electores (todos) y como elegibles aquellos que queráis aportar vuestro grano de arena a la dirección y gestión de Decroly en clave de calidad, excelencia, equidad e igualdad de oportunidades para todos y cada uno de sus alumnos.

NOTA INFORMATIVA

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DE DECROLY
Lunes, 03 de octubre de 2016

Fco. Javier Muñiz Bárcena
 Director, presidente de la Junta Electoral

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente (Orden de 9 de octubre de 1.996), se van a convocar en este Centro Privado Concertado, elecciones al Consejo Escolar para proceder a la renovación de la mitad de sus componentes, dentro de los distintos estamentos educativos.

En este curso escolar Decroly tiene que elegir 1 representante de alumnos, 2 representantes de profesores, 2 representantes de padres y 1 representante del personal de administración y servicios.  

 Para información de toda la comunidad educativa de Decroly sobre el proceso a seguir notifico, de forma resumida, los principales aspectos que deberá que regulan internamente estas elecciones:

1.- El Consejo Escolar del Centro

Es el órgano propio de participación en el Centro de los diferentes miembros de la Comunidad  Escolar.

 2.- Ordenamiento electoral

Electores: Todas las personas incluidas en los respectivos censos electorales.

Elegibles: Todos los electores son elegibles si se presentan expresamente como candidatos.

Junta Electoral del Centro: es la máxima autoridad electoral.

La elección se hará ante la Mesa Electoral, constituida por el Presidente de la misma (el Director o persona en quien delegue), y los vocales designados por sorteo.

El voto será directo, secreto y no delegable y se llevará a cabo en las fechas y horarios establecidos.

Se podrá utilizar el voto por correo introduciendo en un sobre, dirigido al Presidente de la Mesa Electoral, fotocopia del D.N.I. del elector y otro sobre cerrado con la papeleta, que deberá obrar en poder del Presidente antes del día 21 de Noviembre del 2.016.

Para poder votar deberá Vd. estar inscrito en el censo electoral, que se encuentra expuesto en el tablón de anuncios.

3.- Calendario electoral

Hasta el 14-10-16 Elaboración de los censos electorales.

Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.

18-10-16 Constitución de la Junta Electoral. Aprobación de los Censos electorales y, en su caso, fijación del calendario electoral.
Del 19-10-16 al 25-10-16 Publicación del Censo provisional y período de reclamaciones.
26-10-16 Resolución definitiva y publicación de censos definitivos.
Del 26-10-16 al 9-11-16 Presentación de candidaturas en la Secretaría del Centro (C/ Perines, 18 o General Dávila, 202)
Del 10-11-16 al 14-11-16 Publicación de candidaturas provisionales y periodo de reclamaciones.
15-11-16 Publicación de candidaturas definitivas.
17-11-16 Sorteo de miembros de las Mesas Electorales.
22-11-16 Constitución de la Mesa Electoral y celebración de elecciones:

 

·         Votación de Profesores a las 9.30 horas. (Salón de actos Decroly)

·         Votación de alumnos de 12,30 a 14,00 horas, alumnos turno de mañana, y de 16,30 a 18,30 horas, alumnos turno de tarde.

·         Votación de padres, de 18 a 20 horas. (Salón de actos Decroly)

24-11-16 Proclamación de candidatos electos y suplentes por la Junta electoral.
01-12-16 Constitución del Consejo Escolar.

Electores y candidatos disponen de información más amplia y precisa en la Secretaría del Centro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: