Entrega de premios “IV Concurso de Proyectos en la FP Inicial 2014-2015”

El pasado jueves, día 3 de diciembre, en el salón de actos de la UNED, tuvo lugar el acto de entrega de premios correspondiente al IV Concurso de proyectos en la Formación Profesional Inicial durante el curso 2014-15

En mi entrada Decroly, centro emprendedor del año, de 20 de noviembre, me explayé ampliamente sobre los detalles más relevantes relacionados con este Certamen que,1 FJM en esta cuarta convocatoria, ha consolidado y reforzado su presencia entre los profesionales docentes y estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Decroly. En aquella entrada reiteré, una vez más, el espíritu emprendedor que preside el día a día de Decroly, formando parte de su proyecto educativo y de la cultura corporativa de este centro de Formación Profesional.

El equipo directivo, alumnos y profesores de Decroly han evidenciado, por cuarto año consecutivo, su determinación por cooperar en cuantas propuestas, en forma de concursos, programas o proyectos, de una u otra índole, promueva la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión, como indiqué en Decroly, centro emprendedor del año, CUARENTA Y CUATRO alumnos de Grado Medio y de  Grado Superior presentaron TREINTA Y TRES proyectos para orgullo y satisfacción de este director y del conjunto de la comunidad educativa decroliana.

 2 ENTREGAPREMIOS  (1)

Los trabajos presentados, -unos, en equipos de dos-tres alumnos; otros, individualmente– han merecido un reconocimiento explícito, tanto por su cantidad como por la calidad de todos ellos. Tal es así que, en virtud de la Orden ECD/76/2015, de 26 de mayo que establece las bases reguladoras del concurso de proyectos en la Formación Profesional Inicial en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y convoca el IV Concurso de proyectos en la Formación Profesional Inicial durante el curso 2014-2015, Decroly ha sido designado como ganador del premio centro emprendedor del año.

Los alumnos de Decroly premiados fueron los siguientes:

Categoría A, Grado Medio, todos de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). Tutora, Natalia Solana.

2º Premio por Fast System Service SL

  1. Natalia Benítez Sánchez,
  2. Carlota Rincón Fanego y
  3. Alexandro González Marbán

3er Premio por Bag Technologies SL

  1. Álvaro Fernández Alcalde,
  2. Héctor Fernández Aja y
  3. Javier López García

Categoría C, Grado Superior, de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT). Tutora, Laura Piney.

3º premio por Museo Indianos de la Montaña

  1. Ana Mª Cuevas García

Todos ellos, alumnos premiados y tutoras, recibieron un diploma acreditativo.

 4-2 ENTREGAPREMIOS  (6)

La credencial del centro, firmada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz Ruiz, fue entregada por la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa Mª Carpio Rodríguez, y recogida por el jefe de estudios de Decroly, Pedro D. Cuesta Alonso, en representación del centro. La titular de la Dirección General estuvo acompañada por Juan Diego Lucas, Coordinador de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente. La delegación decroliana estuvo constituida, además, por los profesores Antonio Medrano, Gerardo Muñiz, Natalia Solana y Laura Piney.

Luisa María Carpio Rodríguez presidió el evento. Sus primeras palabras excusaron la asistencia del Consejero, Ramón Ruiz Ruiz, quien por causas de fuerza mayor se ha3 DIPLOMA CENTRO visto imposibilitado de acompañar a los premiados. Sin embargo, la Directora General leyó unas frases de su discurso en las que agradecía a las direcciones de los centros, profesores y alumnos el compromiso con esta iniciativa de la Consejería. A continuación, Luisa Mª Carpio dedicó unas palabras para ensalzar la calidad de los trabajos que se han presentado y dar la enhorabuena a alumnos y profesores.  Además, manifestó su certeza de que esta experiencia será muy útil en el futuro a todos los participantes.

Finalmente, según me relata en su informe Laura Piney, los alumnos de Decroly premiados dedicaron unas emotivas palabras de agradecimiento a sus profesores por el apoyo y ayuda prestados durante la elaboración de los respectivos proyectos.

Otras entradas relacionadas publicadas en este blog

 

  1. Decroly, centro emprendedor del año, de 20 de noviembre de 2015
  2. Decroly participa con 33 proyectos en el IV Concurso de FP, de 15 de junio de 2015
  3. Decroly, Centro emprendedor del año, de 23 de octubre de 2014
  4. Concurso de “Proyectos en la Formación Profesional Inicial”, de 16 de mayo de 2014
  5. Laura Ramos Martínez ha sido premiada en el II Concurso del programa “Emprendemos” a alumnos de Formación Profesional, de 12 de diciembre de 2013
  6. Laura Ramos y Begoña Goitia, Premiadas por la Consejería de Educación, de 11 de noviembre de 2013
  7. II Concurso de proyectos de FP, de 02 de mayo de 2013
  8. Carlos Enríquez premiado en el I Concurso de Proyectos de FP, de 22 enero de 2013
  9. I Concurso de Proyectos en FP, de 16 abril de 2012

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: