Dos alumnos de Decroly, Premio Extraordinario de FP en Cantabria (I)

Un año más, alumnos de Decroly logran el exclusivo galardón del Premio Extraordinario de Formación Profesional Inicial del Cantabria correspondiente al curso 2013-2014

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente se puso en contacto con este director para informarle sobre la concesión de los Premiosfjm2ñ2 Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del curso 2013-2014, en virtud de sendas Resoluciones de 12 de junio de 2015 por la que se hacen públicos los Premios Extraordinarios de FP Grado Medio y los Premios Extraordinarios de FP Grado Superior, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado viernes, día 19 de este mes de junio.

Permítaseme enunciar, en primer lugar, que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado estos premios, por primera vez, a estudiantes de Grado Medio, en conformidad a la Orden ECD/39/2015, de 13 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y convoca, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, correspondientes al curso académico 2013-2014, publicada en el BOC del día 20 de marzo de 2015.

En mi opinión esa decisión de la Administración educativa ha sido positivamente valorada por el colectivo de alumnos y profesores de Grado Medio y resuelve el olvido de estos estudiantes con respecto a sus homónimos de Grado Superior. De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte equipara el tratamiento de ambos niveles educativos en materia de premios y reconocimientos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tal y como indica en su escrito el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, esta distinción representa un reconocimiento oficial a los méritos del alumnado que finaliza brillantemente cada etapa educativa, reflejados en su trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Por otro lado, esta concesión se realiza con la perspectiva de potenciar la Formación Profesional en la comunidad Autónoma de Cantabria.

Dado que alumnos de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformáticos y javieryFJM1Redes de Decroly cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, la secretaria del centro, Merche Castanedo, apoyada por Sandra González, animó a los afectados a presentar su candidatura al concurso. Y así lo hicieron.

Hoy, Decroly se siente orgulloso de acoger entre su alumnado al ganador del Premio Extraordinario de Grado Medio, en la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones, Javier Suárez García, actualmente matriculado en primer curso de Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR), después de que aprobara la Prueba de Acceso a estos estudios de Grado Superior. Por cierto, y siguiendo fiel a su brillante historial académico en Decroly, Javier Suárez ha obtenido las siguientes excelentes calificaciones en la convocatoria de junio de este curso que acaba de finalizar:

  • Planificación y Administración de Redes (10)
  • Implantación de Sistemas Operativos (9)
  • Fundamentos de Hardware (9)
  • Gestión de Bases de Datos (9)
  • Lenguajes de Marca y Sistemas de Gestión de Información (10)
  • Formación y Orientación Laboral (exento)

 GradoMedio

El Premio Extraordinario de Formación Profesional Inicial de Grado Medio se concede a UN alumno por Familia Profesional. En esta primera ocasión la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lo ha concedido el galardón al mejor expediente de ONCE Familias Profesionales entre todos los candidatos presentados que reunían los requisitos establecidos en la convocatoria, quedando desierto el premio correspondiente a las otras NUEVE Familias Profesionales establecidas en Cantabria.

Nuestro alumno del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), de la Familia Profesional Informática y Comunicaciones, Javier Suárez García, como he señalado anteriormente, ha sido el ganador de la preciada distinción con una baremación de 9,60. El Premio consiste en un Diploma, 440 Euros y una anotación en su expediente académico y en el Libro de Calificación de Formación Profesional mediante diligencia efectuada por el Secretario del centro en el que realizó la inscripción.

Por su parte, Mª Paloma Rodríguez Pampliega, de Gestión Administrativa, alcanzó la segunda mejor puntuación (9,18) entre los candidatos al premio de la Familia Profesional de Administración y Gestión, solamente superada por la candidata ganadora que sacó una puntuación de 9,42.

 GradoSuperior

En una segunda entrada me centraré en Verónica Valdés Vierna, estudiante de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT) ganadora del Premio Extraordinario de FP de Grado Superior, de la Familia Profesional Hostelería y Turismo, con una puntuación de 10,40. Estos reconocimientos de Grado Superior fueron convocados por la Orden ECD/40/2015, de 13 de marzo por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Grado Superior, correspondientes al curso académico 2013-2014 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Otras noticias relacionadas:

  1. Vanesa San Juan Canal y Marta Díaz Larrañaga Premio Extraordinario de Formación Profesional, 29/07/2014
  2. Premio Extraordinario de FP para dos alumnas de Decroly, 19/04/2014
  3. Convocatoria de los premios Extraordinarios de FP de Grado Superior, 07/05/2014
  4. Premiados y no premiados, 28/11/2013
  5. Alumnas de Decroly reciben el premio extraordinario de FP, 04/10/2013
  6. Premios Extraordinarios de Formación Profesional, 05/04/2013
  7. Miguel Ángel Serna valora el éxito profesional de los dos alumnos cántabros que han obtenido el Premio Nacional de FP, 04/09/2012
  8. ¡Enhorabuena, Elena!, 07/08/2012
  9. Premios extraordinarios de FP , 25/04/2012
  10. La Consejería de Educación convoca los Premios Extraordinarios de FP, 20/04/2012
  11. Elena Rebollo Colmenero, una joven del siglo XXI, 15/12/2011
  12. Ricardo Fraile de los Mozos Premio Extraordinario de Formación Profesional, 04/05/ 2010
  13. Rosa Eva Díaz Tezanos entrega a Beatriz Fernández Ruiz el premio extraordinario de FP 2006-2007, 28/02/2009
  14. Beatriz Fernández Ruíz, alumna de Decroly, Premio Extraordinario de FP, 19/02/2009
  15. Otro año más, un alumno de Decroly obtiene el Premio Extraordinario de Formación Profesional, 18/02/2009

 

Un comentario

  1. María García Díaz · · Responder

    Muchas felicidades a nuestros chicos!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: