Un día inolvidable en Valdebebas

Este jueves pasado he disfrutado del privilegio de participar con una veintena de amigos madridistas de la Peña Mortera Blanca en un entrenamiento con jugadores de la primera plantilla del Real Madrid en sus instalaciones de Valdebebas

La verdad es que, para un madridista de pro, como es mi caso, esta experiencia única, pionera y, tal vez irrepetible, me ha colmado de satisfacción. A pesar de mi edad, he0 FJM podido formar parte de un grupo estupendo de “jugadores y jugadoras de fútbol”, compuesto por jóvenes y “carrozas”, como es mi caso, en el que la nota de color la pusieron dos futboleras rebosantes de ilusión y de pasión por este deporte como son Marina Tomás y Lorena Ortega.

Los “profesionales” de la Peña Madridista Mortera Blanca saltamos al terreno de juego perfectamente uniformados, usando una equipación completa y personalizada del Real Madrid, obsequio de Bwin, patrocinador del evento. Nos distribuimos en dos equipos, uno vestido de fucsia, al que se unieron Asier Illarramendi y Lucas Silva; otro, luciendo el blanco tradicional del equipo más grade de la historia del fútbol, contó con la presencia de Jesé Rodríguez y Rafael Varane, para equilibrar la contienda.

En el terreno de juego, campo nº 6, de idénticas dimensiones que el propio Estadio Bernabéu, los equipos fucsia y blanco gozamos hasta la extenuación en un clinic dirigido por técnicos del Real Madrid. ¡No faltó detalle alguno! Rondos, disparos a puerta con barrera, dribblings,… y un partidillo por espacio de hora y media. El resultado del encuentro fue 2-3 a favor del equipo fucsia de Marina, Illarra y Lucas Silva, con goles de Alber, David y Miguel y dos de César para mi equipo y el de Lorena, Jesé y Varane. ¡Qué maravilla!, ¡qué felicidad!, ¡qué momentos inolvidables! La verdad es que me cuesta describir apropiadamente lo que allí ocurrió.

  1 varanyjeseconequipoFJM

Las estrellas del primer equipo del Real Madrid mostraron a la expedición de Mortera Blanca su aspecto más humano y juvenil. No en vano, tanto Illarra (08/03/1990) y Lucas Silva (16/02/1993) como Jesé (26/02/1993) y Varane (25/04/1993) irradian frescura y espontaneidad propias de los chicos de su edad. Personalmente, me sorprendió muy satisfactoriamente su actitud hacia los ocasionales coequipieres de Mortera Blanca y de sus acompañantes, al final del partido. Ver galería de fotos publicadas en la web de la Peña Mortera Blanca

Me detengo en esta apreciación porque quiero lanzar un mensaje a quienes tienen un 2 varane,carlosyfjmconcepto, en mi opinión equivocado, de los famosos, de las estrellas del fútbol en este caso. La inmensa mayoría ellos es gente “normal”, como nosotros, cordiales,… Cuanta sabiduría encierran los dichos populares como “no es oro todo lo que reluce”, por ejemplo. Me va como anillo al dedo ese refrán. Los humanos tenemos la tendencia de crear estereotipos –muchas veces peyorativos-, fruto de una imagen, un comentario, un desliz… de aquellos personajes de pública relevancia y, a partir de ahí, ¡toma!, san Benito al canto. La experiencia de esta convivencia consolida mi apreciación en positivo.

Por lo que a mi respecta, no suelo adjudicar calificativos, y menos negativos, porque la realidad demuestra que casi siempre son infundados. En lo que a Illarra, Lucas Silva, Jesé y Varane se refiere doy fe de que su comportamiento con nosotros, con sus “compañeros” de Mortera Blanca, ha sido ejemplar. Fueron naturales y condescendientes; nos enseñaron y se relacionaron con nosotros como iguales durante el trascurso del clinic. “¡Síguela!, ¡corre!, ¡pásamela!,… me gritó Jesé en varias ocasiones, como si de Bale, Benzema o Isco se tratara. Se alegraron y celebraron los goles de uno y otro equipo; se lamentaron cuando la pelota no quiso entrar, tras alguna jugada casi brillante. Sinceramente, pienso que ellos también disfrutaron con nosotros.

 3 varan,jese,illarraylucassilvacon FJM

Llegado este momento me parece justo contar cómo un grupo de veinte peñistas de Mortera Blanca entre los que me encuentro han podido participar en este clinic. Vaya por delante, en primer lugar, una afirmación contundente: el mérito corresponde a la asociación y, en particular, a su directiva liderada por nuestro presidente Gabriel Ortega (GABI), alma mater de la entidad. “Somos la única peña de España que ha conseguido entrenar con el Real Madrid“, confirmó GABI a los medios de comunicación en declaraciones que han tenido impacto a nivel nacional.

 4 jese yequipoFJM 1

Todo empezó cuando Bwin, uno de los principales patrocinadores del Real Madrid, organizó un concurso nacional abierto a los aficionados del Real Madrid de cualquier lugar y condición. La competición consistía en apostar por un resultado de aquellos partidos disputados por el Real Madrid, durante tres semanas. El premio previsto para este certamen consistía en un entrenamiento en la Valdebebas con jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

Además, los agraciados serían compensados con el viaje de ida y vuelta a Madrid y el alojamiento en un hotel del centro de la capital, visita guiada y comida en lasFJMen saladeprensa instalaciones deportivas de Valdebebas y una equipación completa del equipo merengue. Por otro lado, entre los peñistas participantes en el concurso, se sortearon semanalmente entradas VIP y artículos del Real Madrid, como camisetas firmadas por los jugadores.

A partir de ese momento se activó toda la “maquinaria” de la Peña Mortera Blanca, auspiciada por su presidente. GABI es un hombre tenaz, comprometido y con experiencia contrastada y demostrada desde que Mortera Blanca iniciara su actividad en el año 2002. Más de cuatrocientos socios, de los que 150 lo somos también del Real Madrid y 30 de ellos fuimos designados como compromisarios en las últimas elecciones, pueden avalar cuanto afirmo. Tal es así que Mortera Blanca se encuentra entre las peñas más reconocidas por el club gracias a su trabajo, compromiso y defensa del ideario y los valores del madridismo.

Fruto de ese afán desplegado durante todos estos años, Mortera Blanca fue elegida, junto con otras diez Peñas, entre más de las 2000 que figuran en el censo del club madridista en España, para participar en este concurso. De esta manera, con ilusión, dedicación y con el foco puesto en el reto al que hacíamos frente, Mortera Blanca fue “ganando peldaños” día a día en el concurso hasta que, finalmente, obtuvimos el premio ganador. Así de simple, conocimos el concurso, primero; jugamos y apostamos, con el objetivo de ganar; pusimos los medios necesarios de tesón y dedicación continuados y, finalmente, logramos la recompensa.

 5 lucassilva y FJM

A partir de ahí se sucedieron momentos entrañables que reforzaron el espíritu madridista que atesoramos todos los Peñistas de Mortera Blanca. Entrenamiento en la Albericia durante dos miércoles previos a la cita en Valdebebas; los primeros lesionados fortuitos en los entrenamientos (Carlos, Agapito, Juan Carlos,…); las agujetas; las risas;… ¡una partida de mus!

 6 Illarra y equipoFJM 1

En fin, ¡memorable! Gracias a Bwin y al Real Madrid; gracias a los jugadores de la primera plantilla del club: Asier Illarramendi, Lucas Silva, Jesé Rodríguez y Rafael Varane; gracias GABI porque sin tu sabiduría, capacidad de organización y de gestión, convicción y espíritu madridista comprobado, esta histórica aventura jamás se habría producido.

Yo suscribo sinceramente aquella legendaria frase del insigne escritor español del siglo de oro Francisco de Quevedo: “el agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien”. Si se me permite, además de expresar este agradecimiento a las entidades y personas precitadas en nombre propio estoy seguro que todos los peñistas de Mortera Blanca participantes en el entrenamiento con las estrellas del Real Madrid hacen suya esta afirmación del ilustre autor madrileño de origen cántabro, Bejorís, Santiurde de Toranzo.

 7 expedicioncon autobus

¡Hala Madrid!

ALINEACIONES

Equipo Fucsia:

Javier, Alber, David, Gaby Jr, Miguel Ángel, Juan Carlos, Diego, Borja, Marina, Lorena (+dos madrileños), Illarra y Lucas Silva

Equipo Blanco:

Gabriel, Javi y Carlos Muñiz, Román, Agapito, Miguel, César, Luis, Chala, ‘Manos’, Lorena, Jesé y Varane

Un comentario

  1. FJM7 ?????

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: