Felicitación y reconocimiento a Sergio Arroyo

El pasado miércoles, día 4 de marzo, Decroly Digital publicó una entrada de Sergio Arroyo Sergio Arroyo Todos estamos aquí por algo que, no sé muy bien por qué razón, me sugirió unos comentarios que plasmé en el propio blog y otros que trasladé por correo electrónico a todos los profesionales docentes y de administración de Decroly

A esas reseñas enviadas por email hubo una reacción inmediata por parte de algunos compañeros. Me permito destacar la remitida por Fernando Noreña,0 fjm coordinador del equipo de profesores de los alumnos de FP Básica. Tal vez, Fernando reaccionó al escrito de Sergio Arroyo y a mis reflexiones como consecuencia del valor añadido que supuso las intervenciones de los ganadores del VII Certamen Decroly Digital y de la invitada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la clausura y entrega de premios el día anterior, martes 03 de marzo.

Ni corto ni perezoso, sin pensarlo dos veces, quise que esta realidad fuera conocida por nuestra invitada en el acto académico precitado, la directora general de Personal y Centro Docentes, Mª Luisa Sáenz de Ibarra, tanto por el artículo de Sergio Arroyo cuanto por las reacciones que suscitó en la comunidad educativa. Para ello, previo comentario al coordinador de la secretaría general de la Consejería, Juan Carlos Corniero, y a través de su conducto, remití el texto que añado a continuación y que me consta recibió Sáenz de Ibarra minutos más tarde.

De: Fco. Javier Muñiz Bárcena Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2015 13:33 Para: ‘Corniero Lera Juan Carlos’ Asunto: Felicitación y reconocimiento a Sergio Arroyo Importancia: Alta

Buenos días, Juan Carlos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAcabo de recibir este e mail de un profesor de FP Básica, Fernando Noreña. Al margen de otras consideraciones en relación con una entrada al blog de Decroly de otro ilustre compañero –Sergio Arroyo, (hijo de José Antonio Arroyo, exdirector del hoy IES Augusto G Linares), hace alusión Fernando a la presencia de la directora general, Mª Luisa Sáez de Ibarra, a nuestro evento de ayer (entrega de premios del VII Certamen Decroly Digital).

Tal vez quiera conocer Mª Luisa esta opinión de Fernando.

Un saludo,

Javier

Fco. Javier MUÑIZ BÁRCENA

Director de DECROLY

De: fnorea@gmail.com [mailto:fnorea@gmail.com] En nombre de Fernando Noreña Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2015 12:35 Para: Fco. Javier Muñiz Bárcena Asunto: Re: [personalgrupodecroly] Felicitación y reconocimiento a Sergio Arroyo

Hola, Javier

Has hecho bien. Ya somos dos los que estamos de acuerdo con Sergio. Yo también lo he leído esta mañana temprano al llegar al Centro. Abrí como siempre el correo, y a continuación el blog de Decroly.

Pensaba hacerte un comentario sobre el acto de ayer, pero he estado ayudando a los alumnos de IO de la FP Básica, y no encontraba el momento. Así que voy a aprovechar este correo para hacerlo. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer, con tanta afluencia de gente en el salón de actos, y mi situación en el local me impidieron de alguna manera cruzar unas palabras con la Directora General.

Me ha impresionado esta mujer muy gratamente. Anunció que en unos meses volverá a ocupar su antiguo puesto. Tendrá que ser así, pero sinceramente me da pena, el sistema se pierde una mujer muy válida. Su trabajo no estará en el aula, pero ayer al ayudar a la chiquita en la lectura del artículo ha demostrado tener una gran sensibilidad por los alumnos más desfavorecidos del sistema.

Un saludo,

Fernando

Felicitación y reconocimiento a Sergio Arroyo

No sé si hago bien, o no, a la hora de colgar comentarios, o no, en las publicaciones de Decroly Digital. Hubo una época en la que yo, y muchos de vosotros, dejábamos3 FPBIC 1 Sergio Arroyo-Noelia Sainz Vallina-Ricardo Isa Aguado - copia nuestras impresiones sobre las publicaciones de unos y otros. ¡Aquello indicaba, entre otras cosas, que se leían!

Pues bien, hoy he recibido una alegría muy especial al leer la entrada de Sergio Arroyo Todos estamos aquí por algo, publicada esta mañana. Tengo que reconocer que ha elevado mi autoestima –confío que también sea así cuando lo leáis vosotros- y, de entrada, escribí esta reseña en el blog: “¡No se puede decir más con menos palabras! Tus reflexiones dan en la diana y quiero compartirlas contigo. Tu actuación profesional es impecable y estoy seguro repercute positivamente en tus alumnos y en el equipo de profesionales que coordinas en calidad de tutor de ese grupo de Informática y Comunicaciones.”

Os remito este escrito por correo electrónico para abundar en dos direcciones: una, para animar a todos y cada uno de vosotros a reflexionar y publicar asuntos cotidianos en los que queda reflejada vuestra impronta –como es el caso que hoy cito de Sergio Arroyo- para dar a conocer muchas de las prácticas profesionales innovadoras, unas, originales otras, de gran valor y relevancia, la mayor parte de las veces. Otra, para centrar el foco en los temas de innovación académica orientada a dar soluciones personalizadas a nuestros alumnos, independientemente de la etapa educativa en la que cursen sus estudios. Todo ello, al mismo tiempo, nos alejará de tentaciones ABSOLUTAMENTE RECHAZABLES que rocen el plagio y la usurpación de derechos de autor, tanto en textos como en imágenes.

De casta le viene al galgo, reza el refrán popular. Sergio Arroyo es un profesional como “la copa de un pino”, como tantos y tantos… pero, disculpadme, hoy toca SergioOLYMPUS DIGITAL CAMERA Arroyo. ¡No todos hemos tenido la suerte de tener un padre de la categoría humana y profesional de José Antonio Arroyo!

¡Sigue así, Sergio! Tus alumnos y tus compañeros te lo valoran y reconocen, igual que yo lo hago.

Al escribir estas líneas he recordado Programas de cualificación profesional inicial en Decroly, publicado el 1 septiembre de 2011. Allí hacía alusión, entre otras cosas, a las reflexiones sobre las mejores prácticas educativas para abordar el día a día del colectivo de alumnos de PCPI y citaba a Sergio Ibáñez, Merche Castanedo, Fernando Noreña, Natalia Solana, Sergio Arroyo, Pablo Garralda…

En fin, estas pequeñas cosas sirven, también, para hacer feliz a las personas… Un saludo, Javier

Un comentario

  1. Noelia Sainz · · Responder

    ¡Qué gran artículo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: