Estudiantes de Decroly en el Día del Emprendedor de Cantabria

El primer trimestre del curso finalizó en Decroly con la participación de un grupo de alumnos, perteneciente a los ciclos formativos de grado superior Asistencia a la Dirección (ADIR), Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Administración y Finanzas (AyF), y de su profesor Antonio Díez, en los actos conmemorativos del Día del Emprendedor de Cantabria, celebrados los días 18 y 19 de diciembre en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena

La presencia de los alumnos y profesor de Decroly en los actos del Día del Emprendedor de Cantabria se produce en respuesta a la invitación cursada por la0 fjm Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente. La actividad se enmarca en el conjunto de eventos en los que participa este centro de FP para impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de sus estudiantes. Esta novena edición del Día del Emprendedor de Cantabria se desarrolló bajo el lema “Emprendimiento, Innovación y Formación Profesional”.  

El objetivo fue cumplido satisfactoriamente según han manifestado los componentes de la delegación decroliana. Las actividades formativas y divulgativas del evento estuvieron orientadas a facilitar y fomentar la creación de nuevas empresas y su consolidación. Trataron, asimismo, sobre otros aspectos de candente de actualidad e interés para el emprendedor. En opinión de los alumnos de Decroly asistentes, esta jornada contribuye a proporcionar a los potenciales emprendedores los mecanismos de creación y gestión de empresas, a transmitir nuevas ideas de negocio y a complementar su formación profesional.

El Día del Emprendedor de Cantabria ha facilitado a los alumnos de formación profesional de Decroly una oportunidad de conocer cómo funciona el mundo del emprendimiento, las posibilidades de ayudas a nivel de la Administración pública y una ocasión de convivir unas horas con chicos y chicas que, con edades parecidas a las suyas, se están abriendo camino en sus vidas como jóvenes empresarios de éxito. Los interesantes talleres prácticos desarrollados el jueves 18 fueron complementados con intervenciones varias el viernes 19.

 1 E 79 20150109 Alumnos de Decroly en el Día del Emprendedor de Cantabria

Las presentaciones de Ángel Pedraja Terán, director de Innovación, Proyectos Estratégicos y Creación de Empresas de SODERCAN y de Enrique Haya Porrero, director general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria estuvieron presididas por la manifestación de la necesidad de innovar y emprender como medio de creación de empleo y por ende de generación de riqueza. Asimismo, ambos ponentes hicieron hincapié en la labor que está realizando, tanto SODERCAN, como la Dirección General de Formación Profesional para favorecer el emprendimiento en Cantabria y ayudar a aquellas personas que presenten proyectos viables.

 2 20150109 Día del Emprendedor en cantabria

Noelia Fernández Arroyo, Vicepresidenta Internacional de Media y Contenidos de Yahoo, dictó la conferencia “Creatividad, innovación y emprendimiento”. Durante su disertación, puso de relieve las cualidades que debería tener una persona que decida emprender y los canales TIC a tener en cuenta a la hora de comunicar los proyectos empresariales al consumidor.

 3 20150109 La actividades formativas

Sobre esto último, Fernández Arroyo enfatizó la necesidad de dirigir los mensajes a teléfonos (Smartphones) y en las redes sociales (Facebook o Twitter). Un asistente le preguntó por las páginas web y los ordenadores, su contestación fue tajante: “no cabe duda que las web y los PC son buenas herramientas para la comunicación empresarial, pero el futuro está en buscar los clientes donde los clientes se encuentren y hoy en día los clientes están en las redes sociales con sus Smartphone”. Noelia es una persona joven, fundadora de Yahoo España y ha estado incluida en la lista de mujeres de negocios, menores de 35 años, más influyentes del mundo.

El Día del Emprendedor de Cantabria finalizó con una Mesa Redonda formada por emprendedores locales que, a través de su experiencia personal, hablaron de “La aventura de emprender en Cantabria”. Una vez concluida, se procedió a la entrega de premios del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica a cargo del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego y de los consejeros de Innovación Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Publicado en Educantabria el 09/02/2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: