Manifiesto Decroly por Europa

La realidad sociopolítica de la Unión Europa (UE) merece una serena reflexión orientada a robustecer todos aquellos valores que atesoran las personas que habitan sus pueblos. Los ciudadanos de los 28 Estados que conforman esta asociación económica y política reclaman con firmeza decisiones que vigoricen y fortalezcan su movilidad por ese territorio, así como el hermanamiento y la identidad de los países que la integran. La “Unidad en la Diversidad”, lema de la UE, aglutina el mensaje de cómo nos hemos puesto de acuerdo para crear esta agrupación de países y sintetiza el modelo que orienta la vida de sus habitantes.

 Logo decroly Europa 1

Hoy, más que nunca, los fines que impulsaron su fundación deben guiar las actuaciones de todos los gobiernos y personas que viven en la UE. Trabajar por la paz, la unidad y la prosperidad constituye una obligación indelegable de todos cuantos pertenecemos a esta patria común. La UE debe reforzar, también, otros valores como la identidad, solidaridad y armonía de todos sus habitantes para beneficiarse de la enorme diversidad de culturas, tradiciones y lenguas que confluyen en esta región.

En Decroly compartimos los ideales que inspiraron a los “Padres de Europa”, Konrad Adenauer, Jean Monnet, Winston Churchill, Robert Schuman, Alcide de Gasperi, Paul-Henri Spaak, Walter Hallstein y Altiero Spinelli. Por ello, con  carácter no excluyente, nos adherimos a las instituciones de la UE y españolas para:

  1. Favorecer estrategias que refuercen la unidad en la diversidad y que permitan vivir, aprender y trabajar en todo su territorio.
  2. Diseñar un plan específico de lucha contra el desempleo, particularmente el que afecta a los jóvenes.
  3. Promover el aprendizaje de las lenguas y seguir fomentando la implantación del bilingüismo y multilingüismo en los centros educativos.
  4. Homologar y reconocer titulaciones que faciliten el ejercicio profesional y la movilidad de los trabajadores dentro del espacio común.
  5. Facilitar a los alumnos que abandonan los estudios la oportunidad de reincorporarse al sistema educativo para obtener más adelante las cualificaciones que no alcanzaron en su momento.
  6. Fomentar la formación orientada al empleo, entendida como actualización, reconversión y renovación de las competencias profesionales y transversales, tanto personales como emocionales y sociales.
  7. Ampliar la formación y cualificación de los más desfavorecidos para facilitar una verdadera igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo cualificado.

A mayor abundamiento, Decroly concentra sus esfuerzos en liderar una oferta formativa en Formación Profesional vanguardista, facilitando el amplio abanico de regímenes y modalidades susceptibles de ser ofrecido en los nuevos planes de estudio auspiciados por la Administración, generalizando el aprendizaje integrado de contenidos en lengua inglesa en todos los ciclos formativos de grado superior y, progresivamente, en grado medio y en FP Básica cuando la Administración educativa lo reglamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: