María Luisa Sáez de Ibarra clausura el VI Certamen Decroly Digital

El pasado 11 de marzo tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y de clausura del VI Certamen Decroly Digital a la que acudió María Luisa Sáez de Ibarra, Directora General de Personal y Centros Docentes en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Al VI Certamen Decroly Digital se han presentado alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superiorfjm cvb mediante un trabajo de temática libre de entre 500 y 1000 palabras. Con este único requisito, los jóvenes escritores han demostrado su originalidad abordando temáticas muy variadas que van desde sus propias experiencias personales a la denuncia social; desde narraciones de sus sueños, aficiones o esperanzas a historias trepidantes dignas de ser parte de una novela de éxito.

Una serie de principios han motivado la celebración de este VI Certamen y de los anteriores, como son el fomento de la comunicación escrita y de la creatividad, el desarrollo de competencias básicas de expresión y el estímulo de la iniciativa personal y el criterio propio.  Por si todo lo mencionado no fuera suficiente para despertar en el alumnado el interés por presentar sus realizaciones, Decroly entrega cada año estupendos premios para los cinco ganadores y ocho accésit más. Además, todos los alumnos participantes reciben un reconocimiento a modo de diploma. En esta edición, los premios entregados han sido:

  • 1º Premio. Sony Smartwatch.
  • 2º Premio. Disco Duro Toshiba 1 Tb.
  • 3º Premio. Pack Refugio para dos personas.
  • 4º Premio. Auriculares Sony.
  • 5º Premio. Pack Aventura para dos personas.

 cinco premiados

Además, se entregaron dos magníficos libros por cortesía de la Consejería de Educación a los trece primeros trabajos, que estaban premiados con un accésit. Durante la entrega de premios en el salón de actos del Centro, los cinco ganadores leyeron sus trabajos ante la atenta mirada de sus compañeros, familiares, los miembros del jurado, el equipo directivo de Decroly y la directora general de Personal y Centros Docentes. Los artículos que merecieron los primeros puestos han sido:

  • 1º Premio. “Kronos” de Joan Manuel González, alumno de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • 2º Premio. “Los jóvenes no sabéis escribir” de David Romano, alumno de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes.   
  • 3º Premio. “What English means to me” de Sara López, alumna de 1º de Guía, Información y Asistencias Turísticas.
  • 4º Premio. “La importancia de luchar por lo que quieres” de Jesús Ignacio Arenal, alumno de Montaje y Mantenimiento Informático.
  • 5º Premio. “Sueños” de Jesús Álvarez, alumno de 1º de Guía, Información y Asistencias Turísticas”.

 ocho accesit

El jurado de esta edición, compuesto por cinco profesores y dos alumnos, ha puesto de manifiesto la dificultad que ha supuesto la tarea de elegir a los ganadores de este año debido a la alta calidad y originalidad de los trabajos presentados. María Luisa Sáez de Ibarra expresó tanto al Director del Centro, Francisco Javier Muñiz, como a todos los presentes, su satisfacción por haber sido invitada al acto de entrega y su deseo de regresar el año que viene. Además, dijo unas palabras sobre la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan la lectura y la escritura entre el alumnado por los beneficios que estas prácticas nos reportan. También señaló lo mucho que había disfrutado escuchando a los premiados leer sus trabajos y su deseo de leer todos y cada uno de los artículos presentados. A este respecto, igual que se ha hecho en ediciones anteriores, se publicarán todos los escritos en la blog del centro “Decroly Digital” al que se puede acceder desde su página web www.decroly.com

Enlace a la web del centro en el directorio de Educantabria 

Publicado en Educantabria el 28-03-2014. Ver entrada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: