Concurso #ErasmusPlus

Me permito apelar al talento creativo del alumnado de Decroly para solicitar su participación, también la del resto de su comunidad educativa, en el concurso #ErasmusPlus en las redes sociales Twitter e Instagram que ha convocado la representación de la Comisión Europea en España el pasado lunes y en el que se podrá concurrir hasta el próximo día 12 de febrero.

Me parece muy interesante esta iniciativa para difundir y dar a conocer el programa Erasmus + que tendrá vigencia entre el período 2014 y 2020. Erasmus + sustituye, yFJM ERASMUS+ mejora en mi opinión, al Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013 en el que Decroly ha participado activamente en la mayor parte de sus acciones mediante proyectos en los que intervinieron alumnos, profesores y personal de administración y servicios (PAS).

El programa Erasmus + que acaba de entrar en vigor unifica todos los programas anteriores de la Comisión Europea en materia de educación y formación (Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus y Grundtvig); los programas Juventud en Acción, Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink; el programa de cooperación con países industrializados y el de deporte.  

El objetivo prioritario del nuevo programa Erasmus + consiste en incrementar la calidad y la pertinencia de las cualificaciones y las competencias (empleabilidad), a través de ayudas para que las personas estudien, se formen, trabajen o emprendan actividades de voluntariado en el extranjero.

 El Concurso #ErasmusPlus trata de informar sobre el nuevo programa europeo Erasmus + a la ciudadanía y tiene por objetivo conocer qué es para ellos Erasmus.

 JPEREZ, MJ Y CRISTINA

Los participantes en el Concurso #ErasmusPlus deberán realizar una fotografía, escribir en el pie de foto el hashtag #ErasmusPlus y compartirla en su cuenta de Twitter o Instagram.

Habrá tres premios: una cámara digital NIKON D5100 8GB, para el ganador y un iPad Mini de 16 GB WiFi para el segundo y tercer premiado.

El equipo directivo de Decroly anima a participar a toda la comunidad educativa decroliana a la vez que os pide un apoyo adicional enviando esa foto a concursoerasmusplus@decroly.com para su inserción en la red social Facebook del centro.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: