Educantabria publica 53 noticias de Decroly en los últimos cuatro años

Ha llegado el nuevo año 2014 y, como es habitual y tradicional en nuestra cultura, lo celebramos con alegría e ilusiones renovadas. ¿Quién no ha pronunciado alguna vez, en el seno familiar, el día de Noche Vieja por ejemplo, la frase lapidaria año nuevo, vida nueva?

Esa frase encierra una profunda sabiduría popular ligada a las intenciones de los humanos de hacer planes y promesas; programar buenos propósitos que palíen oFJM  9999 subsanen aquellas situaciones que nos originaron dificultades causadas por actitudes o hábitos negativos que entorpecieron, cuando no impidieron, el logro de los objetivos programados el año anterior. También, año nuevo vida nueva encierra un espíritu de superación para poner a prueba nuestras propias habilidades y capacidades para dar respuesta a los inevitables obstáculos que debemos superar cada día a la hora de emprender nuevos proyectos, desarrollar ideas e iniciativas creativas e innovadoras que aporten valor a nuestra vida personal y profesional.

En Decroly, año nuevo vida nueva ha sido una frase cuyo significado incluye evaluación de logros anteriores para diagnosticar y potenciar las fortalezas de su actividad educativa al tiempo que refuerza actuaciones para una mejora continua de aquellas debilidades que precisan ser optimizadas. En el caso que nos ocupa, parece que hemos puesto el listón muy alto en lo que se refiere a la presencia de actividades académicas, complementarias y extraescolares de Decroly en la web institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte www.educantabria.com. En el período comprendido entre enero de 2010 y diciembre de 2013 han sido publicadas CINCUENTA Y TRES entradas de los más diversos y variados contenidos. Asimismo, el portal institucional ha recogido otras muchas noticias en las que Decroly ha estado presente de una u otra manera.

  Educantabria- Decroly Visita el Parque Cientifico

Pero ello no ha sido fruto del azar. Han sido muchas horas de trabajo en las que ha estado concernido el equipo directivo, todos los profesionales docentes y un relevante número de alumnos y colaboradores. Ello ha sido posible, también, gracias a la existencia de un proyecto de comunicación concreto y bien definido concretado principalmente en Decroly Digital y difundido en cuantos medios hemos dispuesto a nuestro alcance, como es el caso de Educantabria. Nuestro esfuerzo, autoestima y competencia profesional han sido apreciados y reconocidos por Educantabria al publicarnos todos los escritos remitidos en estos cuatro años. ¡Cuánta pasión, cuanta ilusión, cuanto entusiasmo hemos puesto en el empeño!

En Decroly año nuevo vida nueva es sinónimo de más de lo mismo en algunas materias tales como la publicación de los asuntos académicos más relevantes. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo en Decroly digital y confiamos en que Educantabria nos publique, igual que ha hecho estos últimos cuatro años aquellas entradas que enviemos de interés general, tanto para la comunidad educativa decroliana como para la sociedad de Cantabria en su conjunto. Autodisciplina y trabajo cada día, sin dejación ni lamentaciones inútiles, serán nuestras señas de identidad para alcanzar los objetivos deseados.

En Decroly no conocemos el desaliento, ni siquiera en los momentos más difíciles de nuestros treinta y seis años de historia. Más bien, por el contrario, hemos interiorizado en nuestro ideario y en nuestra cultura corporativa valores como la tenacidad inteligente con firmeza y constancia a prueba del desaliento y adversidades para llegar a la meta que nos premia con el éxito, ante los resultados posibles en cada momento histórico.

 Educantabria- Los estudiantes de turismo visitan exposición

Sirvan estas líneas introductorias para reconocer la aportación de Educantabria a la difusión de las actividades de los centros, de Decroly en este caso. ¡Gracias Educantabria! Gracias Educantabria por difundir nuestro trabajo, nuestras buenas prácticas educativas más diversas. Solamente leyendo los titulares de cada entrada podemos darnos cuenta de la variedad de asuntos publicados en estos cuatro años que, sin temor a equivocarme, representan un significativo capítulo tanto por su cantidad como por la calidad de los temas tratados.

 

[su_box title=””  box_color=”#2f4992″]

noticias de decroly en educantabria 2010-2013


Decroly visita el Parque Científico Tecnológico de Cantabria

30/12/2013

Los alumnos pudieron escuchar en voz de emprendedores su propia vivencia de poner en marcha una empresa como salida laboral


Profesores de Decroly se reúnen en Berlín con sus socios de ConstructEU

23/12/2013

La primera reunión de los socios del proyecto Leonardo da Vinci (LdV) de Transferencia de Innovación (TOI) – Building up skills for successful European Projects in the Construction Sector– (ConstructEU) se celebró en Berlín del 02 al 04 de diciembre 


 Alumnos y profesores de Decroly participan en un curso sobre Turismo Accesible

16/12/2013

Las profesoras Ana Agüero, Begoña Goitia y Laura Piney, acompañadas de sus alumnos de primer curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas, participaron en el curso “Turismo Accesible y Atención al Cliente con Discapacidad u otras Necesidades Diversas” organizado por PREDIF, plataforma representativa estatal de discapacitados físicos


Profesoras de Decroly visitan a sus alumnos Erasmus en Malta

09/12/203

Las profesoras Ana Agüero y Nieves Marlasca se trasladaron a Malta para realizar un seguimiento in situ del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que practican cuatro alumnos de Decroly en otras tantas compañías de la región, gracias a la beca concedida por el subprograma sectorial Erasmus


Los estudiantes de turismo de Decroly asistieron a la exposición “Arde Machichaco”

02/12/2013

Los alumnos del ciclo formativo de grado superior (CFGS) Guía, Información y Asistencia Turística (GIAT) de DECROLY visitaron la exposición “Arde Machichaco”, en el marco de las actividades…


Opciones formativas en Decroly para el próximo curso 2014-2015

25/11/2013

… y Asistencia Turísticas (GIAT) han participado en el Taller “Opciones formativas en Decroly para el próximo curso 2014-2015” Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado medio…


Alumnos de Decroly realizan prácticas en empresas de Malta

24/09/2013

Alumnos de educación superior de Decroly fortalecen su cualificación, perfeccionan sus habilidades comunicativas en lengua inglesa y aumentan su competencia profesional en empresas de la República de Malta…


Dos profesores de Decroly visitan Cumbernauld College

27/06/2013

… de Turismo e Informática les abrieron sus puertas para que pudieran empaparse de su metodología y procedimientos otorgando a los profesores de Decroly una visión amplia sobre el tipo de alumnado que reciben,…


El CC Decroly celebra su trigésimo quinto aniversario

31/05/2013

La comunidad educativa de Decroly se reunió en el salón de actos del conservatorio “Jesus de Monasterio” para conmemorar el XXXV aniversario de su creación. En la ceremonia estuvo presente el consejero…


Entrega de premios del V Certamen Decroly Digital

23/05/2013

… participaron el martes 14 de mayo en la ceremonia de entrega de premios del V Certamen Decroly Digital que se celebró en el salón de actos del centro José Carlos Gallego Cano y Luis J. Herrero…


Profesores escoceses y alemanes en Decroly

18/04/2013

… de trabajo, celebrado entre los días 10 y 13 de abril en Decroly La Asociación de Aprendizaje Grundtvig Unity in Diversity: Living, Learning and Working in a Diverse Society, (2011-1-DE2-GRU06-078032), …


Alumno de DECROLY, Premio Nacional Erasmus 2012

04/01/2013

Enrique Mediavilla Alemán, alumno de Administración de Sistemas Informáticos en Red de DECROLY, ha obtenido el reconocimiento a la calidad del Programa Erasmus 2012 organizado por el Organismo Autónomo…


Decroly viaja a Estocolmo para asistir a la última reunión del proyecto PIECES

15/11/2012

… vez con sus compañeros del  proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación PIECES -Vías de acceso al empleo en los sectores de atención y turismo-, en el que Decroly se ve inmerso desde sus…


Cuatro alumnos de Decroly participan en Escocia en un proyecto Grundtvig

02/1/2012

Decroly asiste a la tercera reunión de la asociación de aprendizaje Grundtvig “Unity in Diversity: Living, Learning and Working in a Diverse Society”, representado por cuatro alumnos y dos profesores…


Decroly desarrolla un manual de buenas prácticas para la gestión de movilidades

15/10/2012

La intervención de Decroly en el proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación Supporting the Transfer of Education and Mobility Strategies (STEMS), en calidad de socio, ha traído consigo el…


Movilidad Erasmus de alumnos y profesores de Panevezys College y Decroly

02/10/2012

Las estudiantes lituanas Jovita Kaziukonytè y Miglè Tarulytè finalizaron un programa Erasmus de estudios en Decroly y de prácticas en empresas cántabras, de seis meses de duración, el pasado martes…


María Ángeles Navarro presenta en Decroly el Plan Regional de Atención a la Diversidad a un grupo de profesores europeos

11/06/2012

… a la diversidad de Cantabria” Decroly acogió, en sus dependencias de General Dávila, a sus socios en el proyecto Unity in Diversity: Living, Learning and Working in a Diverse Society (Unidad…


La Universidad de Catania y Decroly unidos por el subprograma sectorial Erasmus

04/06/2012

Profesores de Decroly refuerzan la dimensión europea de la educación de su proyecto educativo participando en la “International Administrative and Teaching Staff Training Week” celebrada en la Universidad…


Isabel Arias entrega los premios del IV Certamen Decroly Digital

12/04/2012

El pasado 30 de marzo se celebró en Decroly el acto de entrega de premios del IV Certamen Decroly Digital en el que estuvo presente Isabel Arias Sayago, jefa de servicio de la dirección general de…


Profesores de Decroly participan en Dublín en un proyecto Leonardo da Vinci

02/04/2012

Coordinado por Southern Regional College (SRC) de Lurgan, Irlanda del Norte, el proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación denominado Supporting the Transfer of Education and Mobility Strategies (STEMS), en el que participan entidades de Irlanda, Italia, Reino Unido y España, celebró su segunda reunión de trabajo


VI Jornada informativa sobre Interculturalidad en Decroly

24/02/2012

Tres estudiantes extranjeros, matriculados en Decroly,  presentaron a sus compañeros y profesores los aspectos culturales, socioeconómicos y políticos más relevantes de sus respectivos países.  …


Estudiantes Erasmus del CC. Decroly se reúnen con el Director General de FP

14/02/2012

El pasado martes 7 de febrero, los diez alumnos becados por la Agencia Nacional española –Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) y cuatro jóvenes lituanas que estudian en Decroly con…


V Jornada informativa en Decroly sobre prácticas no laborales

23/01/2012

En el ámbito de las habituales relaciones institucionales de Decroly con empresas y organizaciones empresariales se ha celebrado la “V Jornada informativa sobre prácticas no laborales” el pasado jueves…


Grundtvig y Decroly unidos por el proyecto Unidad en diversidad

02/01/2012

Decroly asiste a la primera reunión de la asociación de aprendizaje Grundtvig en Schwerin, Alemania, representada por los profesores Marta Guzmán, coordinadora de proyectos europeos y Pedro Cuesta,…


Decroly participó en un proyecto LdV premiado en Lituania

19/12/2011

… en el mismo a la vez que refuerza los lazos cooperativos entre todas las entidades participantes. Esta es la segunda ocasión en la que un proyecto en el que participó Decroly recibe un reconocimiento…


STEMS, un proyecto Leonardo da Vinci en el que participa Decroly

09/12/2011

El Southern Regional College (SRC) de Lurgan, Irlanda del Norte, comunicó a Decroly el pasado verano la aprobación por la Agencia Nacional británica del proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia …


Estudiantes de Decroly participan en la Semana del voluntariado en Decroly

22/11/2011

Los estudiantes de todos los niveles educativos de Decroly: programas de cualificación profesional inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio (CFGM) y ciclos formativos de grado superior (CFGS),…


Alumnos y profesores de Decroly participan en el Día de la Persona Emprendedora Cantabria 2011

13/1072011

… la Persona Emprendedora Cantabria 2011 El  emprendimiento se encuentra inmerso en la cultura corporativa de Decroly y en su proyecto educativo. Asimismo, el espíritu emprendedor impregna…


Decroly recibe estudiantes Erasmus durante seis meses

2/09/2011

Deimantė Tručinskaitė y Erika Veiverytė participan en un programa de movilidad Erasmus en Decroly, al amparo del convenio de colaboración firmado con Panevėžys College de Lituania, el 22 de marzo de…


Alumnos de Decroly hacen prácticas en Alemania y Malta

02/09/2011

El programa sectorial Erasmus se fortalece cada año con la participación entusiasta de alumnos de ciclos formativos de grado superior de Decroly que, becados por el ministerio de Educación y la Consejería…


Movilidad Erasmus de cuatro profesores de Decroly en Alemania

28/06/2011

… el ámbito universitario, Decroly cuenta con la Carta Universitaria Erasmus y amplia experiencia en estos menesteres. Para este curso 2010 – 2011 el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeas (OAPEE)…


Reunión de TransEnext en Decroly

13/06/2011

… nº de proyecto 2009-1-GB2-LEO04-01427, coordinada por Decroly, con participación de Facetten Education Centre, de Atvidaberg (Suecia) y TRANSFER, de Varsovia (Polonia), finalizó con un encuentro de profesores…


Estudiantes finlandeses de WinNova en Decroly y empresas de Cantabria

17/05/2011

WinNova, hasta hace unos meses Pori College, es un centro de formación profesional, ubicado en la ciudad finlandesa de Pori, con el que Decroly ha participado, en calidad de socio, en DEMOP, un proyecto…


Alumnos de grado superior de Decroly en el ISFAC de Poitiers

26/04/2011

Tres estudiantes de Gestión Comercial y Marketing de Decroly participaron en un intercambio con otros del Institut Superieur de Formation par Alternance et Continue (ISFAC) Tres estudiantes…


Profesores de Decroly en Parma

13/04/2011

Administrazione Provinciale di Parma (Italia) fue sede de unas jornadas celebradas en marzo, en las que participó una delegación de Decroly Administrazione Provinciale di Parma (Italia) fue…


Taller sobre empleo y formación en Decroly

04/03/201

A instancias de la junta de delegados, el equipo directivo de Decroly organizó unas jornadas para reflexionar y abrir vías futuras en materia de empleo y formación A instancias de la junta de…


Día Internacional de ‘Internet Seguro’ en el centro concertado Decroly

17/02/2011

Se han celebrado seis talleres monográficos en los que participaron masivamente alumnos y profesores


Taller de Cáritas en Decroly

04/02/2011

Decroly apuesta por el voluntariado, una competencia transversal para que los alumnos de Decroly indaguen en sus vidas y rutinas para poner en marcha la maquinaria de la solidaridad Decroly…


La Agencia Española financia a Decroly una Visita preparatoria a Escocia

20/01/2011

El centro de formación profesional Decroly participó en una Visita preparatoria, junto a centros e instituciones de Escocia, Irlanda, Lituania, Suecia, Alemania, Bulgaria e Italia, en la ciudad escocesa…


Las entradas correspondientes al año 2010 puedes encontrarla en Educantabria publica catorce eventos relevantes de Decroly en 2010, editado en Decroly Digital el 18 enero de 2011

[/su_box]

[su_box title= “”  box_color=”#2f4992″]

otras noticias en educantabria


El instituto ‘Miguel Herrero’ recibe el premio al ‘Centro Emprendedor del Año’  

… Laura Ramos, del Centro Decroly, por su proyecto denominado ‘Paquete Turístico Estrella Michelín’, supervisado por la profesora Begoña Goitia. Como cuenta su autora, “con cinco galardones, Cantabria…


Fase de experimentación 11-12

…  13. EL LICEO SAN JUAN DE LA CANAL Soto de la Marina 14. C. S. BELLAVISTA JULIO BLANCO Santander 15. CC DECROLY Santander 16. CC SAGRADOS CORAZONES, TORRELAVEGA …


Fase de ampliación 12-13  

… de la Barquera CC Decroly Santander CC San Juan Bautista Los Corrales de Buelna CC Sagrados Corazones Torrelavega     IES LOCALIDAD …


El consejero de Educación ensalza “el esfuerzo y el mérito” de los 17 alumnos que han logrado los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional

… y Deportivas en el IES ‘La Albericia’; María Escobio González, alumna de Administración y Gestión en la academia ‘Decroly’; Rocío Carrasco Ruiz, estudiante de Artes Gráficas del IES ‘La Albericia’; María…


PCPI AT Fontanería y climatización

… Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna) CC Decroly (Santander) Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida (Ramales de la Victoria)     Referencias legislativas   Orden EDU/74/2008…


PCPI AT Montaje y mantenimiento informático

… educativo tiene acuerdo de colaboración.   Centros educativos donde se imparte   IES Valle de Piélagos (Renedo) IES Valentín Turienzo (Colindres) CC Decroly (Santander) CC Ceinmark…


PCPI AT Servicios de administración y oficina

… de la Barquera) CC Decroly (Santander) CC Puente I (Santander) CC Hernán Cortés (Santander) CC Ceinmark (Santander) CCEE Juan XXIII (Santander) Academia Crespo (Torrelavega)     Referencias…


CFGS Administración de sistemas informáticos en red

… Decroly (Santander)     Referencias legislativas   Real Decreto 1629/2009 que establece el título y fija sus enseñanzas mínimas Orden EDU/71/2010 que establece el currículo del ciclo…


CFGS Guía, información y asistencias turísticas

… (Peñacastillo)    CC Decroly (Santander) Academia Crespo (Torrelavega)     Referencias legislativas   Real Decreto 1255/2009 que establece el título y fija sus enseñanzas…


CFGS Gestión de ventas y espacios comerciales

… de colaboración. (2) El módulo de Proyecto exige la superación previa de módulos del ciclo.   Centros educativos donde se imparte   IES Las Llamas (Santander)    CC Decroly (Santander) …


CFGS Asistencia a la dirección

… acuerdo de colaboración. (2) El módulo de Proyecto exige la superación previa de módulos del ciclo.   Centros educativos donde se imparte   IES Alisal (Santander)   CC Decroly (Santander)…


CFGS Administración y finanzas

…  IES Augusto González de Linares (Santander)   IES Miguel Herrero Pereda (Torrelavega)   CC San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna) CC Ceinmark (Santander) CC Decroly…


CFGM Sistemas microinformáticos y redes

… (Torrelavega)     CC Decroly (Santander) CC María Inmaculada (Santander)  Academia Crespo (Torrelavega)     Referencias legislativas   Real Decreto 1691/2007 que establece…


CFGM Gestión administrativa

… San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna) CC Torreanaz (Anaz) CC Corazón de María (San Vicente de la Barquera) CC Ángeles Custodios (Santander) CC Ceinmark (Santander) CC Decroly…


23 alumnos de Formación Profesional consiguen la certificación MTA de Microsoft

…  El pasado 25 de junio, 23 alumnos de la familia de informática correspondientes al IES Alisal, IES Miguel Herrero y Centro Decroly consiguieron la certificación MTA de Microsoft en diferentes áreas (Fundamentos …


El I Concurso de Proyectos de F.P. premia los trabajos de los institutos Miguel Herrero, Cantabria y la academia Decroly

… ‘Decroly’, por trabajos relacionados con un dispositivo GPS para bicicletas, la creación de una empresa de bebidas y la planificación de un paquete turístico para el mundial de vela Santander 2014, respectivamente. …


Miguel Ángel Serna valora el éxito profesional de los dos alumnos cántabros que han obtenido el Premio Nacional de FP

… Rebollo Colmenero y Víctor Fernández Cabestrero, dos jóvenes de 28 y 25 años respectivamente que finalizaron sus estudios en el curso 2009-2010 en el centro Decroly y en el Centro Integrado de Formación …


Entidades Colaboradoras para la Formación Permanente

… Profesional de Logopedas de Cantabria Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria Asociación de Docentes IMM-Formación Asociación Decroly Asociación de Profesores de Español “Gerardo Diego”…


Modificación del concierto educativo del Centro Concertado, Decroly

Resolución de 4 de noviembre de 2008 por la que se modifica el concierto educativo del Centro Concertado, Decroly, de Santander. 19 de noviembre de 2008 Enlace al BOC  …


Entregados los premios a los mejores talleres creativos para el fomento del espíritu empresarial

… del Centro de Formación Profesional ‘Decroly’. Estos talleres, realizados con la colaboración del Grupo SODERCAN, forman parte de las acciones de fomento del espíritu emprendedor en la Formación Profesional…


El consejero de Educación recibe a la delegación de Cantabria que competirá en las olimpíadas de Formación Profesional ‘Spainskills’

… todos ellos de Santander, así como en el IES ‘Zapatón’ de Torrelavega, ‘Nuestra Señora de los Remedios’ de Guarnizo y ‘Decroly’, de Santander. Estas olimpíadas permiten el encuentro entre empresas, profesores…


El I Concurso de Proyectos de Formación Profesional premia el emprendimiento en trabajos presentados por los institutos ‘Miguel Herrero’ y ‘Cantabria’, y por la academia ‘Decroly’

… ‘Decroly’, por trabajos relacionados con un dispositivo GPS para bicicletas, la creación de una empresa de bebidas y la planificación de un paquete turístico para el mundial de vela Santander 2014, respectivamente. …
[/su_box]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: