Alumna de Secretariado cursa su módulo de FCT en Jovellanos

El periodo de prácticas correspondiente al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) culmina una etapa académica que da paso a otra en la que el estudiante se enfrenta a la realidad económica de la sociedad con ilusión, expectativas y deseos de participar en su propio desarrollo profesional y personal además de contribuir a la construcción de un Estado de bienestar en metamorfosis permanente

Hoy me permito destacar la riqueza vital de una persona ejemplar, según opinión de todos cuantos formamos la comunidad educativa decroliana. Se trata de una mujerFJM 315 de origen colombiano, portadora de unos valores encomiables dignos de ser elogiados. Algunos rasgos de su personalidad quedan perfectamente descritos en este post. Yo personalmente me siento orgulloso de contar con una alumna que atesora unas cualidades humanas que merecen un expreso reconocimiento por quienes representamos a esta institución.

Magda Luz Guerrero Rueda, colombiana de nacimiento en el seno de una familia cristiana, según me comenta, es una joven que posee la doble nacionalidad colombiana y española. Estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Secretariado -a partir de este curso 2013-2014, denominado Asistencia a la Dirección- actualmente cursa su período de prácticas en el Colegio Universitario Melchor de Jovellanos.

Licenciada en filología francesa, Magda llegó a España hace poco más de una década junto con su hermana menor y su padre, con el deseo de reunirse nuevamente con su Magda, MJ y FJMmadre después de vivir separados de ella cerca de 3 años. Inicialmente, sus propósitos eran los de participar y formarse en actividades de carácter misionero a nivel nacional e internacional (evangelismo callejero, acciones sociales, ayuda al necesitado, enseñanzas para niños, etc.) y seguir los estudios superiores de comunicación social. Desgraciadamente, esta carrera no la encontró en Cantabria, comunidad en la que reside. Ese fue el motivo por el que optó por comenzar Filología Francesa en la Universidad de Oviedo.

Para su ingreso en la universidad era necesario preparar y aprobar la prueba de acceso (Selectividad) o, alternativamente, poseer un título de FP de grado superior.  Por esa razón, Magda eligió realizar estudios de Formación Profesional al mismo tiempo que fortalecía sus conocimientos para presentarse a la prueba. En la búsqueda del ciclo que más se adaptaba a sus necesidades, llegó a Decroly y aquí comenzó los estudios del ciclo formativo de grado superior en Secretariado el curso 2004-2005.

A su paso por el centro, conoció docentes y personal administrativo que le transmitieron, no sólo enseñanzas académicas, sino a su vez, morales y humanas que le permitieron mejorar su formación personal integral. Lamentablemente, llegado el momento de realizar su módulo de FCT, se vio obligada a posponer las preceptivas prácticas en una empresa ya que fue aceptada en la facultad de Filología para iniciar sus estudios universitarios.

Siempre mantuvo en su corazón el deseo de finalizar sus estudios de Secretariado. Por esa razón, después de culminar su etapa en la universidad, de participar en variadas y distintas acciones sociales y misioneras en España y en otros países, y a pesar del tiempo transcurrido, no dudó en hacer las averiguaciones pertinentes en Decroly para finalizar su módulo de FCT y obtener, consecuentemente, el oportuno título de educación superior en Secretariado.

 20131105 Magda Luz Guerrero

Una vez realizados los trámites necesarios, se incorporó al área de administración y secretaría del Colegio Universitario Melchor de Jovellanos. Allí permanecerá hasta finalizar sus prácticas empresariales y obtener su título académico de Técnico Superior en Secretariado. A la par, compagina sus prácticas con la realización del Máster Universitario en Formación del Profesorado para la Educación Secundaria que cursa en la Universidad de Cantabria y con su formación misionera y social.

Los pequeños detalles –o no tan pequeños- descritos en las líneas precedentes son los que me han inspirado una reflexión en la línea de considerar a Magda una persona especial, un ejemplo a imitar por todos cuantos formamos parte de esta comunidad educativa decroliana.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: