Mi crónica

Información y noticias

Post nº 105

 

Hace unos días, un buen amigo me comentó que observaba en mi persona un cierto grado de tozudez a la hora de expresarme sobre el presente y el futuro de la Formación Profesional en Decroly y en Cantabria

Es posible, le contesté yo. Siempre he sido fiel a mis principios personales y profesionales. En materia de educación y formación, después de tantos años en eFJM 213l “oficio”, no voy a abdicar de mis convicciones, más bien, todo lo contrario. En el ocaso de mi vida profesional quiero dejar constancia de mi impronta hasta el último día, como contribución a esta comunidad educativa decroliana, a la sociedad que tanto me ha dado y a una causa con la que me he sentido plenamente identificado.

Durante los 35 años de existencia de Decroly he cumplido con la regla de oro de mis ideas profesionales: mejorar continuamente la calidad de la enseñanza de formación profesional en este centro. Tal vez hayan existido situaciones de obstinación ante el objetivo de lograr la meta deseada en tiempo y forma, adelantándome al momento más oportuno. Pero no me arrepiento. Ha sido un recorrido repleto de obstáculos y dificultades de todo tipo, felizmente superados en mayor o menor grado.

Nos encontramos en un escenario crucial. El Proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), que presumiblemente se convertirá en ley antes de que finalice este año natural, coloca a la ciudadanía, también a Decroly y a este director, ante el renovado reto de mejorar la educación, formación y cualificación profesional de las personas. Yo ya he dado un paso al frente en ese sentido. Con LOMCE o sin LOMCE el desafío de la mejora continua de la calidad educativa forma parte del ADN, también, de los profesionales docentes y personal de administración y servicios de Decroly.

 0 fjm y marharyta en Panevezys college

Nosotros, ¡a lo nuestro!, como diría el castizo. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué pueden hacer el equipo directivo y los profesionales de Decroly por implementar la calidad del servicio educativo que proveemos? Pues muy sencillo, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Y si surgen dudas o dificultades, no desfallecer, perseverar, conservar la esperanza y fortalecer los mecanismos que ayuden a cuantos formamos esta comunidad educativa para salir de la crisis.

En Decroly invertimos en las personas, tanto en las que componen su elenco de profesionales como en aquellas otras que depositan su confianza en nosotros para dar respuesta a sus naturales expectativas e ilusiones personales y profesionales. También, hacemos lo propio en instalaciones y equipamientos como avala la evidencia de una renovación permanente de dispositivos y herramientas tecnológicas, software propietario, licencias reprográficas y materiales fungibles y no fungibles para adaptarnos a la realidad cambiante de una sociedad hipertecnificada.

Decroly nació con la Constitución Española de 1978. Desde entonces hemos transitado 00 Claudio Moyanopor las vías que marcaron las seis leyes educativas con las que nos ha “castigado”  el Ejecutivo de turno. ¡A la séptima va la vencida! Respetamos, aunque no siempre compartimos. Mantenemos intacta nuestra lealtad institucional pero reivindicamos el derecho a discrepar ante la incoherencia de muchas normas y la intolerancia de algunos grupos cegados por su ideología sectaria favorecedora de beneficios para una parte de la población en perjuicio de la sociedad en su conjunto.

Decía Jean Monnet, uno de los padres de Europa junto a Konrad Adenauer, Robert Schuman y Alcide De Gasperi, que “los hombres pasan, pero las instituciones quedan; nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin instituciones“. ¡Una bonita frase! Me invita a reflexionar sobre mi vida profesional y el futuro de Decroly. No cabe duda, por ser evidente, que las personas somos efímeras, pero las instituciones pueden y deben permanecer más allá de la existencia vital de sus creadores o fundadores. Eso es a lo que yo aspiro en Decroly. Por ello trabajo cada día, hasta el final. Por ello invierto mi tiempo y mi inteligencia en fortalecer los cimientos de una institución que hemos construido algunos y cuya historia ha sido escrita con la participación de todos.

Consolidada la cultura del emprendimiento en todas las actividades de Decroly, participando en cuantos proyectos, programas y concursos atraen a su comunidad educativa; establecido el bilingüismo en todos los ciclos formativos de grado superior, para reforzar la internacionalización de nuestros alumnos; asentada la dimensión europea de la educación y formación, potenciando la movilidad en europea y en otros continentes de alumnos, profesores y personal de administración y servicios; consolidado el modelo de FP inicial y para el empleo, actualizando los PCPI y transitando, si es posible, por los futuros ciclos formativos de FP Básica, además de las permanentes acciones formativas en empresas;… ¿Qué nos falta por hacer? ¡Todo!

Sí, todo. La aplicación de la LOMCE exigirá la implantación de nuevos ciclos, como el citado de FP Básica; el próximo curso nos ofrece la posibilidad de optar al formato de FP Dual, una vez que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte apruebe el proyecto que estamos elaborando; la formación profesional a distancia y en cualquier otro formato, sea uno u otro régimen o modalidad, representa un desafío irrenunciable por la demanda social existente y que se ampliará, previsiblemente, en un próximo futuro; la puesta en marcha de un centro integrado;… Los cimientos de Decroly se encuentran fuertemente consolidados. Por ello, recorreremos ese camino, todos juntos, los actuales y los futuros profesionales que presten sus servicios en esta institución.

Y digo todo porque, a pesar de cuanto he enumerado, existe otra razón mucho más poderosa y determinante: nuestros alumnos de hoy, de mañana y de siempre. Eso es lo que hace atractiva e ilusionante esta profesión. Cada año se incorpora una nueva generación de alumnos. Nosotros y ellos transitan por esta entidad temporalmente. Decroly aspira a permanecer en el tiempo para contribuir en su parte alícuota a la educación y formación profesional de los cántabros y cuantos ciudadanos del mundo así lo soliciten.  

  1. Decroly usa la plataforma Moodle
  2. Comisión de Planificación General de la Enseñanza en Cantabria
  3. Segundo Claustro ordinario del curso 2013-20
  4. Conclusiones del 41º Congreso Nacional de la Enseñanza Privada
  5. Reunión del jefe de estudios con los tutores de FCT
  6. Publicada la nueva guía digital de orientación profesional
  7. Emprender, aprender, compartir
  8. Constitución de la Junta de Delegados
  9. Programa  ACCESO para titulados de FP
  10. Decroly obtiene la acreditación de centro accesible

Decroly usa la plataforma Moodle

Viernes, 01 de noviembre

   La decisión de Decroly de participar en todos los regímenes y modalidades de FP que la legislación autonómica posibilita impulsó, hace ya varios años, una iniciativa colectiva concretada en la instalación de una plataforma Moodle con el fin de que se convirtiera en una herramienta cotidiana de trabajo a utilizar por el profesorado y alumnado de este centro.

1 profedecrolymoodle

   Inicialmente podría pensarse que la intención de esta medida tuviera como fundamental objetivo propiciar los necesarios equipamientos para operar en la eventual autorización de programas de FP a distancia. Y sí, eso es verdad. Pero también, desde el primer instante, la comunidad educativa decroliana tuvo claro que Moodle aportaría un valor añadido muy considerable a los alumnos presenciales. En el entorno educativo de Decroly merece un reconocimiento sin paliativos la firme determinación del profesorado por adquirir las competencias profesionales necesarias para incorporarlas a la práctica docente cotidiana en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje como el que representa Moodle.

   Existen poderosas razones que llevaron a los expertos de Decroly a recomendar esta plataforma. Una de ellas, porque es la más utilizada en España. Por otro lado, es fácil de instalar, según manifiestan los responsables de Decroly en esta materia. Además, se trata de una plataforma muy versátil, tanto en cuanto permite integrar todo tipo de recursos educativos; existen más de ocho millones de instalaciones en los cinco continentes; habilita al profesorado el seguimiento de las actividades de cada alumno con relativo poco esfuerzo; su utilización habitual contribuye no solamente a reducir sino también a suplir los tradicionales y costosos libros de texto y… ¡ES GRATIS!

Comisión de Planificación General de la Enseñanza en Cantabria

Jueves, 31 de octubre

   Este martes pasado se ha celebrado una reunión de la Comisión de Planificación General de la Enseñanza en Cantabria a la que pertenezco en representación de la Asociación Regional de Centros de Enseñanza de Cantabria (CECE Cantabria). Como es habitual, la sesión se desarrolló en un contexto de positiva cooperación. En la agenda de trabajo, el Orden del Día establecía estudiar aquellos temas encomendados por la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Cantabria, una vez aprobado el Plan Anual de Trabajo, una propuesta flexible y mejorable dentro de la búsqueda de un equilibrio entre lo deseable y lo posible.

   La Comisión de Planificación General de la Enseñanza en Cantabria, formada por 2 comisionrepresentantes de entidades varias, está presidida por Juan Carlos Cabeza Martínez, Federación de Municipios de Cantabria. La secretaría la ostenta la secretaria del consejo Escolar, Adriana Salgado Llopis. Además de quien suscribe, representando a CECE Cantabria, otros miembros son: Enrique Haya Porrero, director general de FP y Educación Permanente; Paulino Rabanal García, FAPA Cantabria; Alonso Gutiérrez Morillo, CC.OO y Fernando García Arto, Administración educativa.

   Por consenso, la Comisión decidió estudiar los temas propuestos por la Comisión Permanente, comenzando por “Bilingüismo: estudio de los resultados, inmersión. Inmersión lingüística desde el segundo ciclo de Educación Infantil”. Posteriormente, serán abordados el resto de los asuntos: Competencias autonómicas en la estructuración de la carga horaria y la distribución de materias; Las aulas de dos años: nueva reglamentación y Acciones educativas de segunda oportunidad; la formación de personas adultas.

   Las próximas reuniones se celebrarán en la sede del Consejo Escolar los días 12 de noviembre de 2013; 26 de noviembre de 2013; 10 de diciembre de 2013; 14 de enero de 2014 y 28 de enero de 2014.

Segundo Claustro ordinario del curso 2013-20

Miércoles, 30 de octubre

   Una apretada sesión de trabajo tuvo lugar ayer durante el segundo claustro ordinario del presente curso. En el Orden del Día constaban las preceptivas propuestas de aprobación de los aspectos educativos de la Programación General Anual (PGA) y de los proyectos en vigor este año académico en Decroly.  El claustro estudió, asimismo, las propuestas elaboradas en el Plan de Atención a la Diversidad y el Plan de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

   El jefe de estudios fue el encargado de presentar los respectivos expedientes. Intervinieron, a continuación, la mayor parte de los profesores con sus aportaciones y aclaraciones sobre algunas propuestas de esos documentos. Finalizado el turno de intervenciones y sometidos cada una de ellas a la consideración del claustro fueron aprobadas por unanimidad.

   En el informe del director tuve la oportunidad de comentar los asuntos más relevantes acaecidos durante la celebración del 41º Congreso Nacional de CECE, particularmente recalcando algunos aspectos de la LOMCE que pueden causar algún problema operativo a nuestra entidad. Me refiero a la futura implantación de la FP Básica y a su incidencia en Decroly, tanto por exceso (dos unidades por ciclo) como por defecto, si estos estudios se impartieran exclusivamente en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

   Otros aspectos de mi intervención versaron sobre las reuniones mantenidas en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con los directores generales de Personal y Centros Docentes, Mª Luisa Sáez de Ibarra y de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya. Concluí mi presentación llamando la atención sobre todos aquellos principios, medidas y actuaciones que definen y singularizan nuestra institución, reflejados en documentos y actuaciones como el ideario o carácter propio de Decroly; su cultura corporativa; el papel del profesorado como agente facilitador y de acompañamiento del alumno en su proceso de aprendizaje; el uso de una metodología activa y participativa, apoyada en herramientas TIC y en la producción de materiales de apoyo a través de la plataforma Moodle que opera en Decroly.

   Finalice mí actuación con otros comentarios sobre el bilingüismo; la futura implantación de la FP Dual; la FP a distancia y la participación de alumnos y profesores en la planificación y desarrollo de actividades complementarias, concursos y proyectos propiciados por las distintas administraciones.

 3 claustro

Conclusiones del 41º Congreso Nacional de la Enseñanza Privada

Martes, 29 de octubre

   Mi participación en este Congreso, celebrado en Pamplona entre los días 24 y 26 de octubre, me ha proporcionado la oportunidad de compartir reflexiones con compañeros y representantes de las administraciones educativas e nueve comunidades autónomas así como de intervenir en un amplio abanico de actividades y reuniones que han contribuido a enriquecer mi acervo cultural y profesional. Quiero destacar alguna de las conclusiones alcanzadas que aspiran a contribuir a una mejora real del sistema educativo.

   En concreto, el plenario del 41º Congreso Nacional de CECE concluyó que el Estado debe garantizar que todo el alumnado tenga un puesto escolar acorde con las preferencias de las familias; reclamó seguridad jurídica basada en criterios de permanencia de los conciertos, dotándoles de plazos y condiciones que dependan de criterios objetivos y no de la ideología de los partidos políticos de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas; solicitó a las autoridades educativas la concreción expresa de ámbitos de autonomía en los aspectos organizativos, curriculares y de gestión; sugirió un estudio que identifique los gastos de gestión de los centros públicos y concrete en esas mismas cantidades los de los concertados…

   En otro orden de cosas, la CECE planteó urgir al Ejecutivo para que se ocupe de los reglamentos y desarrollos que sean precisos, después de consultar a los centros que representa y solicitó que esos cambios sean flexibles y se introduzcan con una adecuada transición. Asimismo, los congresistas se postularon para ayudar a concretar los desarrollos de las novedades que el Gobierno de España desea impulsar en torno a la FP dual o a la nueva FP Básica.

 4 congreso cece

Reunión del jefe de estudios con los tutores de FCT

Lunes, 28 de octubre

   Pedro Cuesta se reunió el pasado jueves con los tutores de FCT con un objetivo claro: coordinar la elaboración de un programa formativo orientativo, complementario al normalizado para el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en la vigente legislación que ordena los títulos de FP Inicial. Se trata de dar respuesta a las demandas de la nueva modalidad de formación en alternancia con las empresas establecida en la Orden ECD/84/2013, de 30 de julio, que regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo en Cantabria.

   Es público y notorio el interés y la expectativa que ha originado en la ciudadanía la 5 óscarfutura generalización de la FP dual. Decroly ya ha comunicado a todas las partes afectadas: Consejería de Educación, claustro de profesores, personal de administración y servicios, junta de delegados, empresas colaboradoras y a otros agentes económicos y sociales su determinación para implantar esta modalidad formativa con los alumnos de CFGS, en principio, y con los de CFGM, en su caso, a partir del próximo curso 2014-2015.

   Para ello, el equipo directivo trabaja sin demora en un proyecto de FP dual que tiene intención de registrar en la Consejería de Educación en una fecha del próximo mes de diciembre. Ese proyecto incluye, entre otras cuestiones, un plan de formación que deberá ser acordado con cada empresa participante. Por ello, inicialmente, el equipo docente de cada ciclo formativo, coordinado por el tutor de FCT asignado por la dirección, elaborará en las próximas semanas un programa formativo que será sometido a consideración de todas y cada una de las empresas para definir los resultados de aprendizaje en forma de capacidades terminales involucradas, los criterios de evaluación y las actividades formativas específicas e introducir las enmiendas oportunas de adición, sustitución o modificación, en su caso. Todo ello, en consonancia con las estipulaciones que determina la precitada Orden.

Publicada la nueva guía digital de orientación profesional

Viernes, 25 de octubre

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en su portal institucional www.educantabria.es una Guía de apoyo a la Orientación Profesional 2013-2014.6 banner_guiaorientacionfp[1] Elaborada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, por tercer año consecutivo, actualiza toda la información existente en materia de orientación profesional destinada a toda la comunidad educativa, tanto a profesionales docentes como a cuantos alumnos, familiares y ciudadanos interesados en conocer las posibilidades que ofrece el subsistema de FP en Cantabria.

   La Guía consta de diez apartados. Asimismo, incluye seis anexos con información detallada sobre la oferta de Formación Profesional en Cantabria ordenada por municipios; la oferta de ciclos formativos en Cantabria relacionados con el perfil profesional correspondiente y ordenados por familias profesionales; la relación de carnets profesionales o similares asociados a ciclos formativos; la oferta de PCPI en centros educativos, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en Cantabria e instrucciones para la solicitud de un certificado de profesionalidad por alumnos que han superado un PCPI; la oferta de Bachillerato en Cantabria y la oferta de centros de educación de adultos y de enseñanzas a distancia.

Emprender, aprender, compartir

Jueves, 24 de octubre

   En las actuales circunstancias económicas conviene dejar rienda suelta a la imaginación para que fluyan ideas emprendedoras y de negocio que faciliten la inserción laboral de los ciudadanos, particularmente de aquellos más jóvenes. Cantabria ha dado pasos importantes en el fomento del espíritu emprendedor entre los más jóvenes, propiciando medidas y actuaciones educativas orientadas a estimular el espíritu empresarial en las diferentes etapas educativas, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

7 emprender, aprender, compartir

   Decroly subió al carro del emprendimiento por convicción y por necesidad, hace mucho tiempo. ¡Lo tenemos claro! No existe alternativa más sólida que aquella que surja del espíritu aventurero individual de quienes se encuentran en situación de desempleo. Por ello, Decroly incorpora el espíritu emprendedor entre los valores más apreciados de su cultura corporativa y que transfiere cada día al conjunto de estudiantes que pueblan las aulas de las distintas etapas educativas.

   Cada día surgen sinergias e iniciativas más o menos originales. ¡Hay que probar! Hemos de “enamorarnos” del riesgo que suscita el inicio de una aventura profesional. Por ello, yo abundo en esta idea incorporando el espíritu colaborativo que se desprende de algunas modalidades de emprendimiento. El denominado Coworking surge con fuerza en entornos próximos a gente joven. Este patrón debe hacernos reflexionar seriamente por tratarse de una formula coasociativa mediante la cual se comparte espacio de trabajo, medios materiales y recursos humanos, en su caso. Además, el Coworking permite establecer colaboraciones y crear proyectos compartidos con otros emprendedores.

   Los viejos valores de competitividad e individualismo en el ámbito laboral y empresarial ceden el paso a otros basados en la solidaridad y la colaboración, propiciados por una sociedad en constante cambio en el orden social, económico y cultural. En Cantabria disponemos ya de algunos ejemplos exitosos de Coworking, incentivados por el ahorro en costes operativos, el impacto de las nuevas tecnologías y favoreciendo las relaciones con otros profesionales de sectores de actividad.

Constitución de la Junta de Delegados

Miércoles, 23 de octubre

   Ayer se celebró el acto de constitución de la Junta de Delegados de Decroly de acuerdo con acuerdo con el Orden del Día de la convocatoria realizada al efecto. Tal y como indica la normativa legal en vigor y el Reglamento de Régimen Interior de Decroly, cada grupo de estudiantes designa, por sufragio directo y secreto, durante el primer mes del curso escolar, un delegado de grupo, que forme parte de la Junta de Delegados. Se elige también un subdelegado, que sustituirá al delegado en caso de ausencia o enfermedad y le apoyará en sus funciones.

Delegados PCPI v3

   Las elecciones se celebraron entre los días 7 y 9 de octubre, previa presentación voluntaria de las oportunas candidaturas. Los profesores tutores de cada uno de los diecisiete grupos que componen los programas de cualificación profesional inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio (CFGM) y ciclos formativos de grado superior (CFGS) operativos en Decroly durante el presente curso 2013-2014 fueron los responsables de la promoción, el procedimiento a seguir, el desarrollo de las mismas y la comunicación al equipo directivo de los candidatos electos.

   Son funciones de los delegados de curso:

  1. Asistir a las reuniones de la junta de delegados y participar en sus deliberaciones.
  2. Exponer a los órganos de gobierno y de coordinación didáctica las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.
  3. Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo.
  4. Colaborar con el tutor y con la junta de profesores del grupo en los temas que afecten al funcionamiento de éste.
  5. Colaborar con los profesores y con los órganos de gobierno del centro para el buen funcionamiento del mismo.
  6. Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro.

En el acto de constitución de la Junta de Delegados estuvo presente el equipo directivo. El jefe de estudios, Pedro Cuesta, informó sobre las funciones encomendadas a ese órgano de participación en la vida académica del centro. Los delegados asistentes intervinieron activamente en esta primera sesión y acordamos un calendario indicativo de reuniones mensuales. En el uso de la palabra recordé a todos los presentes aquellos elementos que diferencian a Decroly del resto de proveedores de FP, claves en el éxito de esta institución educativa, muchas veces mencionados en Decroly Digital, entre otros, en mi post Planificación estratégica para el curso 2013-2014, publicado en este medio el 26 agosto de 2013.

 Delegados GM v3

Programa  ACCESO para titulados de FP

Martes, 22 de octubre

   Decroly recibió ayer un escrito procedente de la Dirección General de FP y Educación Permanente dirigido a tutores de FCT, jefes de departamento de las familias profesionales y profesores de FOL. En su contenido hemos podido encontrar amplia información sobre la beca de ACCESO al empleo que puede obtenerse en diferentes empresas del municipio de Santander. Hoy mismo se ha circularizado entre todos los profesores afectados de Decroly para su difusión entre el alumnado actual y exalumnos que cumplan los requisitos y se interesen por la misma.

   La misiva está dirigida a los estudiantes  que hayan finalizado sus estudios de Ciclos 9 acceso para titulados de fpFormativos de Grado Medio y Superior en centros educativos de Santander y que, en el momento del inicio del programa formativo, tengan entre 18 y 30 años, hayan titulado en los cuatro cursos académicos anteriores, se encuentren en situación de desempleo y presenten dificultades para acceder al mercado laboral. El programa contará con una duración entre 400 y 880 horas.

   Su estructura se organizará en Módulos obligatorios y complementarios, desarrollados prioritariamente en su modalidad online, con la denominación “Curso de Inserción Laboral y Habilidades Profesionales para Formación Profesional” y Módulo práctico, que se desarrollará en colaboración con una red de  empresas y entidades del municipio, basado en unas prácticas remuneradas de una duración mínima de dos meses y máxima de seis meses, con una dedicación horaria de entre 15 horas, 200€/mes; 25 horas, 350€/mes y 35 horas semanales, 500€/mes.

   Las personas interesadas deberán dirigirse a la Agencia Desarrollo de Santander, sita en la calle Magallanes, 30.

Decroly obtiene la acreditación de centro accesible

Lunes, 21 de octubre

   El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, a través de su Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas, ha emitido las oportunas certificaciones que acreditan la accesibilidad de una significativa parte de las instalaciones de Decroly, en respuesta a nuestra solicitud formulada una vez acometidas y finalizadas las pertinentes obras de acondicionamiento y adecuación a la normativa legal en vigor.

   Esta credencial representa un paso hacia adelante en el permanente proceso de mejora continua que impregna el sistema de aseguramiento de la calidad de Decroly10 acccesibilidad que incide en todas las áreas de la empresa, tanto de ámbito académico, optimizando recursos materiales, equipamiento, software, etc. como funcional en instalaciones. Es el momento, por otro lado, de agradecer a todas cuantas personas han contribuido a que la decisión adoptada por esta entidad en materia de accesibilidad haya llegado a feliz puerto. Han sido meses de obras, incomodidades, coordinación de especialistas y profesionales de diferentes perfiles: Costi, Chuchi, Juanín, Kelly,…, sin olvidar la exquisita colaboración de Sergio, Cristina, Mann,… si, si ¡y muchos otros! ¡Gracias!

   ¡Ha merecido la pena! Ahora, si llega el caso, atenderemos mejor a cuantas personas decidan escolarizarse en Decroly, independientemente de sus limitaciones físicas o sensoriales.

   No quiero finalizar, sin embargo, sin reiterar mi reconocimiento al ICASS, como ya hiciera en Decroly un centro accesible, una noticia de martes 30 de julio, publicada en Mi crónica, así como en Reconocimiento al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, de jueves 13 de junio, colgada en nuestra revista digital. De la misma manera que, como cualquier otro ciudadano, denuncio el mal funcionamiento de algunas facetas de la Administración pública, hoy toca, por coherencia, dejar constancia de mi positivo reconocimiento al Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas de ese organismo por su bien hacer en favor de la información y orientación a los usuarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: