Welcome on board

El curso 2012-20123 ha comenzado el 3 de setiembre después de un merecido descanso estival; el lunes pasado nos reencontramos de nuevo todos los profesionales docentes “veteranos” y aquellos otros, contratados a partir de esa fecha para dar respuesta a las necesidades del servicio educativo que proporcionamos, consecuencia del incremento vegetativo de una unidad de Gestión Administrativa de grado medio

 

Permítaseme dar la bienvenida a todos –welcome on board-, a los veteranos y a los nuevos. Este año académico el profesorado se enfrenta a un reto1-fjm-150x150 muy especial. Algunos dirán: “como todos los inicios de curso”. Si, es cierto. Pero en esta ocasión existe un valor añadido que marcará el comienzo de una nueva etapa en la historia de Decroly: la provisión de la enseñanza bilingüe, con una implantación progresiva en todos los niveles educativos de la Formación Profesional Inicial. Una vez más, Decroly ha sido pionero y ha dado un paso al frente con decisión y seguridad de que esta medida proporcionará un extraordinario beneficio a nuestro alumnado y, por ende, a la sociedad en general.

 

El  bilingüismo se incorpora a ese elenco de actuaciones académicas y pedagógicas que definen el carácter propio y la marca Decroly. Por ello, en mi saludo de bienvenida a toda la comunidad educativa, quiero enfatizar la implantación del bilingüismo en el ciclo de Administración y Finanzas como una de las decisiones corporativas de mayor calado desde la creación de Decroly en 1978, en tanto que representa el inicio de su establecimiento ordenado y generalizado durante los próximos cursos, en todos los niveles educativos de la Formación Profesional Inicial.

 bienvenidos

Welcome on board, a todos los antiguos alumnos y a los matriculados de nuevo ingreso para este curso 2012-2013. Vuestra presencia en Decroly me inspira un alto grado de compromiso institucional extensible a toda la familia decroliana, desde el equipo directivo hasta el personal de administración y servicios (PAS) pasando por la excelente plantilla de profesionales docentes. ¡No os defraudaremos! Quiero compartir con todos vosotros mi alegría por vuestra masiva afluencia para cubrir todas las plazas ofrecidas, tanto en programas de cualificación profesional inicial (PCPI) como en los ciclos formativos de grado medio (CFGM) y superior (CFGS). Es más, en algunos programas y ciclos las listas de espera desbordan todas las previsiones iniciales y nos causan una gran tristeza no poder admitir a esos alumnos, por imperativo legal.

 

Este curso Decroly ha reclutado tres nuevos profesores. Cuando planteó su oferta pública de empleo demandó lacónicamente, como requisitos imprescindibles, el concurso de personas que poseyeran el título de licenciado en Administración y Dirección de Empresas, u otro equivalente o superior; el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, o Curso de Aptitud Pedagógica; conocimientos de idiomas, imprescindible inglés, con una acreditación mínima de B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y conocimientos de informática educativa, propia de la denominada Escuela 2.0 y de ofimática. Adicionalmente, el equipo de selección de personal nombrado al efecto valoraría experiencia profesional docente y/o empresarial, a nivel nacional e internacional; disponibilidad y dedicación e identificación y asunción del proyecto educativo decroliano. Welcome on board, too! (¡bienvenidos a bordo, también!)

 

Decroly recibió decenas de candidaturas con currículos brillantes que cumplían con todos los requisitos, tanto de welcome-on-boardtitulación como de perfil general de los candidatos. Al final del proceso optamos por ofrecer el empleo a Ana Cabello y Javier Herrero. También, con una pequeña dedicación horaria pactada, Decroly ha incorporado a su plantilla a Antonio Lamadrid. Personalmente, estoy convencido del extraordinario valor añadido que aportarán todos ellos en beneficio del prestigio del centro y de la calidad del servicio educativo de interés general que Decroly proporciona a todos sus alumnos.

 

Esta semana arranca el curso 2012/2013 con presentaciones, primero, y con la ordinaria activad académica, después. Decroly apuesta por el optimismo y por un futuro del que surgirán nuevas oportunidades; combate la negatividad, las penas y las debilidades; circula a velocidad de crucero por los mares de una educación del siglo XXI, implementando sus fortalezas, mirando hacia adelante; evita dar un paso atrás, ni siquiera para coger impulso;…

 

En Decroly el actor principal es el alumno. En torno a su persona gira la labor profesional de todos cuantos trabajamos en este centro de formación profesional dando respuesta a todas sus demandas y expectativas. Ah! y recuerda estimado estudiante: “las actitudes son más importantes que las aptitudes” (Winston Churchill, político y escritor británico; fue Primer Ministro en dos ocasiones y Premio Nobel de Literatura).

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: