Miguel Ángel Serna valora el éxito profesional de los dos alumnos cántabros que han obtenido el Premio Nacional de FP

El consejero de Educación agradece su esfuerzo y dedicación a Elena Rebollo Colmenero y Víctor Fernández Cabestrero, los mejores alumnos de España en las familias profesionales de Administración y Gestión, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos

 

 

premios_fp_2012

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha reconocido “el éxito profesional, fruto de su esfuerzo y dedicación”, a los dos alumnos de Cantabria que han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional en la convocatoria que anualmente realiza el Ministerio. Se trata de Elena Rebollo Colmenero y Víctor Fernández Cabestrero, dos jóvenes de 28 y 25 años respectivamente que finalizaron sus estudios en el curso 2009-2010 en el centro Decroly y en el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Santander. Serna les ha felicitado por el premio y por su trabajo, ya que ambos trabajan en la actualidad; Elena, en una empresa radicada en Revilla de Camargo, Fonestar, y Víctor en Air Nostrum, filial de Iberia, en Madrid. A la recepción en la sede de la Consejería ha asistido el director general de Formación Profesional, Enrique Haya.

 

Los mejores

 

Víctor Fernández estudió 2.000 horas de Mantenimiento Aeromecánico, un ciclo formativo de grado superior que se imparte exclusivamente en el citado centro de Peñacastillo. Su expediente y experiencia profesional le acreditaron como el mejor estudiante de España en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Ahora trabaja a pie de pista en lo que siempre le gustó, y se muestra agradecido hacia el profesorado del Centro Integrado de FP.

 

Elena Rebollo, por su parte, ha sido galardonada con el Premio Nacional en la familia profesional de Administración y Gestión, dado que cursó con máximo aprovechamiento sus estudios del ciclo superior de Secretariado, un ciclo de 1.300 horas que integra módulos como el estudio de dos idiomas extranjeros o elementos de Derecho y gestión de datos. Antes de iniciar su vida laboral realizó prácticas en el ayuntamiento de Ta’xbiex, en la isla de Malta. Elena considera que el apoyo de su familia, un sistema de estudio eficaz y la labor del profesorado, han sido determinantes en su formación profesional. En la actualidad esta joven trabaja como secretaria de dirección.

 

Elena y Víctor recibirán sus premios en un acto que se celebrará próximamente en Madrid. Los dos estudiantes de Cantabria se han hecho merecedores del reconocimiento gracias a su expediente académico, superior a los 8,5 puntos de promedio en todas las materias, y a la experiencia laboral acreditada en sus prácticas en empresas. Ahora les corresponde recoger el diploma y premio en metálico al que se han hecho merecedores.

 

Publicado en Educantabria el pasado 28 de agosto

http://www.educantabria.es/noticias/noticias/noticias-de-portada/miguel-angel-serna-valora-el-exito-profesional-de-los-dos-alumnos-cantabros-que-han-obtenido-el-premio-nacional-de-fp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: