Kolping College invita a DECROLY a participar en un proyecto Leonardo da Vinci

Giedre Urbonaviciene, del International Relations Department de Kolping College, Kaunas, Lithuania, en escrito del lunes 7 de diciembre, ratificó la participación de DECROLY en el proyecto “Students practical activities system development, effective collaboration with social partners and careers counselling in VET”, al que fuera invitado por escrito el pasado 2 de noviembre.

En el ámbito del subprograma Leonardo da Vinci, Kolping College nos propuso participar en una Asociación, junto a cuatro sociaaa17os de otros tantos países europeos. Así, a día de hoy, Kolping College, en calidad de coordinador, de Kaunas, Lituania; Suleyman Demirel University, de Turquía y DECROLY, somos el núcleo inicial de organizaciones participantes. Dos centros pendientes de determinar, estamos en conversaciones con Alemania y Rumanía, formarán con nosotros tres un grupo de 5 organizaciones que aspiramos a que nuestras respectivas agencias nacionales nos aprueben el proyecto.

“Students practical activities system development, effective collaboration with social partners and careers counselling in VET” es, por tanto, una Asociación Leonardo da Vinci que persigue alcanzar los objetivos generales establecidos en ese programa:

 

1. incremento del atractivo y de la calidad de la formación y educación profesionales;

2. desarrollo e implementación de herramientas comunes para VET;

3. fortalecimiento del aprendizaje mutuo;

4. participación de todas las partes interesadas.

 

bbb8La planificación y la organización de las prácticas formativas de los alumnos de formación profesional es un elemento esencial que difiere de unos países a otros. Cada país y cada institución dentro de cada país, diría yo, aplica su propio modelo de gestión. Son muchos los detalles a tener en cuenta para que esas prácticas sean eficaces y exitosas.

 

Por ello, y con carácter específico, este proyecto pretende fortalecer los instrumentos y mecanismos que cada organización participante aplica en el sistema de gestión de las prácticas formativas de sus alumnos. También, esta Asociación tiene vocación de conocer, primero, y compartir, después, el conocimiento respecto del sistema de gestión de las prácticas de los alumnos de formación profesional en cada organización participante. Asimismo, el producto resultante, fruto de las actividades que se realicen en las movilidades, será publicado conjuntamente. En esa publicación presentaremos un catálogo de recomendaciones sobre la organización de las prácticas de los estudiantes y los diferentes puntos de vista y experiencias, para tener éxito, de cada organización participante en la Asociación.


DECROLY ya ha aceptado y aprobado el conjunto de la propuesta liderada por Kolping College. Una vez completada la Asociación, cumpliccc3remos el trámite de presentación del proyecto a la Agencia nacional española -Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)- en plazo. DECROLY Digital publicó el pasado 19 de octubre La Comisión convoca el Programa de Aprendizaje Permanente, documento que nos sirve de recordatorio de las fechas límites establecidas por la Agencia Nacional española.


Ahora, solamente nos queda cruzar los dedos y confiar que este proyecto de Asociaciones Leonardo da Vinci sea aprobado por nuestra Agencia Nacional OAPEE y por las respectivas agencias nacionales del resto de participantes.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: