DIQUAS: Ganador de la Competición por los Premios de Calidad 2008 DIQUAS: the winner of Quality Awards Competition 2008

Juozas Baranauskas, director de Vilnius Builders Training Center anunció la recogida del primer premio a la calidad de los proyectos Piloto Leonardo Da Vinci, en un e mail remitido a todos los socios del proyecto DIQUAS Pt, el viernes 21 de noviembre. El premio fue entregado en un acto multitudinario en el Teatro Nacional de Vilnius el pasado 18 de noviembre.

Development of Internal Quality Assurance System for Practical Training in VET Institutions DIQUAS-PT (Nr. LT/05/B/F/PP-171005) es uno de los proyectos europeos en los que ha participado DECROLY que ha dejado una mayor huella en todos nosotros. Primero, por que fuimos los artífices de su gestión, en la persona de este director, junto con Lars Röstlund de Boras (Suecia) y Ausra Jancauskiene de Vilnius (Lituania), tomando una cerveza en un Pub de Sofía, Bulgaria, mientras redactábamos las conclusiones de nuestra participación en una Visita de Estudio de CEDEFOP.

 

 

En segundo lugar, por el compromiso y entusiasmo del equipo de proyectos europeos y el soporte del conjunto delclaustro y de nuestra1comunidad educativa en general, incluida la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Santander y otras instituciones educativas y empresariales. De todo ello encontramos referencia en la pagina web del proyecto  http://www.diquas-pt.com/ DIQUAS PT es un ejemplo de cooperación, de trabajo en equipo desde lugares tan distantes entre sí como Lituania, Suecia, Escocia, Alemania o Italia, países a los que pertenecen los centros e instituciones con los que trabajó DECROLY, desde Cantabria, España. En este proyecto coinciden y se potencian valores como la innovación y la creatividad; la comunicación y diálogo intercultural; la tolerancia ante las discrepancias, en no pocos casos, muy relevantes; la igualdad de oportunidades, al participar y trabajar en equipo personas con un bagage lingüistico, cultural y socio económico de grandes contrastes; la dimensión europea de la formación; la socialización, amistad y fortalecimiento de la cooperación entre profesionales e instituciones.

 

Recordemos a las instituciones participantes en este proyecto DIQUAS PT para que, a su vez, mencionemos a un grupo de “europe@s” con los que hemos construido una seria relación profesional e institucional –véanse los nuevos proyectos TRANSENET, DEMOP, ERASMUS, visitas de profesores a través de Leonardo da Vinci,- y, en la mayor parte de los casos, hemos desarrollado también una profunda amistad que ha transcendido, incluso, al ámbito familiar.

 

  • Vilnius Builder Traning Centre, Project Coordinator de Vilnius, Lituania. Juozas Baranauskas, Ivaras Giniotis
  • Boras Stad, Viskastrandsgymnasiet (Boras Upper Secondary School) de Boras, Suecia. Lars Rostlund,Anders Andren, Barbro Ohlson
  • Cumbernauld Collage de Cumbernauld, Escocia. Jim O´Donnell, Tom Dodds
  • Panevėžys collage de Panevėžys, Lituania. Deimantė Končiuvienė
  • Vilnius Pedagogical University de Vilnius, Lituania.  Julita Navaitiene
  • ITF – Schwerin (Innovation Transfer and Research Institute for VET and Further Training)) de Schwerin, Alemania. Monika Schellenberg
  • Staatliche Berufsschule Waldkirchen Schulleiter (Waldkirchen State Vocational School) de Waldkirchen, Alemania Josef Karl
  • Eurosportello – Unioncamere del Veneto de Venecia, Italia. Roberta Lazzari

 

DECROLY de Santander, España. Fco. Javier Muñiz Bárcena y todo el equipo de proyectos europeos: Marta Guzmán, Begoña Goitia, Pedro Cuesta, Alfredo de la Presa, Ana Agüero, María García, ….

 

Los resultados de DIQUAS Pt se encuentran presentes en las actuaciones de todas y cada una de las instituciones participantes. Así, y a título de ejemplo, DECROL ha modificado sustancialmente su sistema de aseguramiento de la calidad para el presente curso 2008-2009, incorporando las encuestas de satisfacción aprobadas en DIQUAS Pt a nuestro sistema.

 

En materia de difusión, y según indicó Ivaras Giniotis en su escrito de 25 de agosto, los resultados de DIQUAS Pt fueron presentados en el marco de la Feria Internacional BALTIC EXPRO 2008, que se celebró en Talin (Estonia) durante los días 23 y 24 de setiembre.

 

La obtención de este premio representa un reconocimiento y, a la vez, un estímulo y una motivación para seguir trabajando en clave europea. Ello representa el futuro. En DECROLY lo tenemos claro. La dimensión europea de la educación y de la formación es un elemento estratégico esencial en nuestro diario quehacer. Mantener y potenciar las relaciones y los acuerdos de cooperación con centros europeos forma ya parte de nuestra idiosincrasia y representa un valor añadido para DECROLY que nos hace, si cabe, más singulares en el sector de la formación en nuestra comunidad autónoma.

Finalmente, quiero dejar constancia de mi escrito a Ivaras y a todos los socios del proyecto, en relación con los escritos que nos hemos intercambiado, que muestra nuestra buena relación profesional y personal:

 

Dear Ivaras,

Thank you very much for informing us all about this extraordinary news.

I would also like to congratulate you for this award and celebrate it with you all partners and FRIENDS. We´ve been a great team and we should be proud of the work we produced.

While reading your e mails Ivaras, Anders, Jim I had a marvellous feeling of companionship, friendship and spirit of team work, contributing to the development of the European dimension from North to South and from East to West.

And, what can I say about “Product number 5, Leonardas”? I hope his mum and dad will talk to him about the many occasions we had him in our thoughts!

Finally, let me wish you all, for ever, health, money and love, as the song we sang inSantander says.

Un fuerte abrazo,

Javier and all DIQUAS PT DECROLY team.

Fco. Javier MUÑIZ BÁRCENA

Director de DECROLY

Jiménez Díaz, 5 / Gral. Dávila, 202

39007 Santander

Cantabria

ESPAÑA

Tel.:  + 34 942 375 708 / +34 942 370 234

Fax:  + 34 942 374 139 / +34 942 370 270

Móvil: + 34 629 874 518

Skype: fcojmuniz

jmuniz@decroly.com

www.decroly.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: