Finexit: Escape Room Financiero

Durante la primera semana de mayo, los alumnos de primero de los ciclos de Gestión Administrativa, Asistencia a la Dirección y Guía, Información y Asistencias Turísticas, han realizado la actividad: Finexit: Escape Room Financiero

Este juego educativo ha sido desarrollado por la Fundación MAPFRE, con el objetivo principal de fomentar la capacidad de trabajo en equipo, desarrollar las habilidades para superar dificultades y poner a prueba los conocimientos financieros de nuestros alumnos de Formación Profesional.

La actividad estuvo dirigida por un Game Master que ayudaba y guiaba en todo momento a los participantes. En FINEXIT los jugadores deben utilizar todos los recursos disponibles para, en un tiempo limitado y a través de diferentes pistas, puedan desenmascarar una trama internacional que quiere hundir la economía nacional. Para hacer frente a cualquier reto, los alumnos deben poner en práctica sus diferentes estrategias y habilidades.

La propuesta de este Escape Room, diseñada para cursos de Formación Profesional, es una opción diferente y divertida para aprender a analizar la información dentro del aula. Todos los participantes, han acogido esta propuesta con gran entusiasmo e interés, razones por las que se ha percibido una gran interactividad a lo largo de todo el taller.

Esta actividad también forma parte de proyecto transnacional KA210 – Asociaciones a Pequeña Escala – Message in a bottle – You are next, que se encuentra dentro del programa Erasmus+ 2021-2027, en el que participa Decroly.

Relación de títulos de los ciclos formativos de Grado SuperiorGrado Medio FP Básica que puedes cursar en Decroly:

FP GRADO SUPERIOR

FP GRADO MEDIO

FP BÁSICA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: