Nikita Muñiz se incorpora a la Universidad Internacional Webber

La Universidad Internacional Webber -Webber International University-  es una reconocida universidad privada, fundada en el año 1927 y situada en la pequeña y tranquila ciudad de Babson Park, condado de Folk, en el estado de Florida, EEUU.

El pasado viernes, 9 de agosto, mi hijo Nikita se incorporó a la Universidad Internacional Webber, después de superar un engorroso procedimiento de tramitación documental de su matrícula concluido con la obtención de la visa F1 que le habilita para vivir y estudiar en los Estados Unidos de América.

El proceso de admisión fue iniciado después de que Alex Machin, segundo entrenador del equipo de fútbol de Webber, hiciera una propuesta a Nikita para jugar en el equipo de fútbol de la universidad, “The Warriors” (Los Guerreros), y le ofreciera una beca para ayudar a la financiación de sus estudios en esta prestigiosa institución privada. El hecho se produjo una vez superadas las pruebas deportivas realizadas el 12 de diciembre en el marco incomparable de la “Ciudad del Fútbol” de Las Rozas, complejo deportivo y administrativo, así como sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las gestiones iniciales realizadas para jugar en el equipo de fútbol de una universidad americana fueron realizadas por Nikita en la empresa española AGM Sports, una entidad dedicada a facilitar la conciliación de la formación académica de los jóvenes con una actividad deportiva en Estados Unidos. Fruto de esa colaboración, Nikita recibió propuestas satisfactorias de cuatro universidades para jugar al fútbol y estudiar la carrera universitaria que tenía en mente: Marketing Estratégico Internacional.

Consideradas las distintas opciones, Nikita se decantó por la Universidad Internacional Webber. Varias fueron las razones inclinaron la balanza a su favor. Entre las más consistentes destacan las siguientes: el carácter internacional de esta universidad -alumnos de 29 estados americanos y de 48 países de los cinco continentes-; las inmejorables referencias recibidas, proporcionadas por distintas personas allegadas y por antiguos alumnos de Webber; el tamaño y dimensión de esa institución –tiene una matrícula total en torno a mil estudiantes-; el hecho de que las clases son reducidas en número de alumnos, posibilitando una atención absolutamente personalizada -ratio 1/21 el curso pasado-; la ubicación del campus, situado en una de las zonas más atractivas del país, en la costa del lago Crooked, uno de los más grandes del Estado de Florida; el hecho de que una parte considerable del alumnado ha sido seleccionado para integrar el equipo de la universidad en las distintas disciplinas deportivas implantadas;…

Otros motivos que influyeron en su decisión para elegir la Universidad Internacional Webber fueron: estar situada a menos de una hora de algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos del mundo, como son Disney World o Universal Studios  y participar en la liga universitaria de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) –www.naia.org-, por sus siglas en inglés, en la Florida Sun Conference -Conferencia del Sol de Florida- en la cual se dan a conocer como los “Warriors” (Los Guerreros).

Conozcamos más cosas de la Universidad Internacional Webber.

Según informa en su web institucional www.webber.edu, su fundación tuvo lugar el 6 de abril de 1927 por Grace Knight y Roger W. Babson. En sus orígenes Webber nació como una universidad para chicas, con el objetivo principal de enseñar a mujeres sobre el mundo de los negocios en todas sus facetas. Fue la primera universidad no gubernamental bajo la jurisdicción del Estado de Florida. Webber fue acreditada por la Asociación de Universidades del Sudeste de los Estados Unidos en 1969. Los primeros varones fueron admitidos en calidad de estudiantes en septiembre de 1971.

A mediados de los años 90, se produce un crecimiento notable en el número de deportes desarrollados, tales como fútbol, bolos, baloncesto y voleibol. Actualmente, la universidad participa en los siguientes:

-Mujeres: fútbol, voleibol, tenis, softball, atletismo, golf, bolos.
-Varones: atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, bolos, béisbol, golf, fútbol americano.

En la Universidad Internacional Webber se pueden cursar estudios de grado y postgrado dirigidos a obtener titulaciones de associate degree (Asociado) Bachelor´s degree (licenciatura-grado) y master’s degree (máster) en: Contabilidad, Dirección de Sistemas de Información, Comunicación Corporativa, Finanzas, Negocios, Turismo, Restauración, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Administración de Justicia Penal, Dirección de Sistemas de Seguridad, Dirección Deportiva.

El campus de la universidad está formado por diez edificios de los cuales tres son destinados para las viviendas de los alumnos. En dos de estos las habitaciones son compartidas entre dos y tres alumnos y el último de ellos está formado por pequeños apartamentos en los cuales conviven hasta 5 alumnos, pero cada uno con habitación propia y baño para cada dos. Tres edificios están destinados solo y exclusivamente para las aulas; uno más para la biblioteca; otro para las oficinas de los profesores; otro para la sala de ocio y la tienda oficial de la universidad; el noveno es el gimnasio y, por último, la oficina de admisión.

Además, la universidad dispone de instalaciones deportivas: campo de béisbol, de baloncesto, de tenis, soccer, softball y futbol americano. Los equipos de golf, bolos y atletismo, dependen de instalaciones independientes a la universidad.

El campus tiene una extensión de 110 Acres, 445.154,6 m2 (1 acre = 4046.86 m2) junto al lago Crooked.

Respecto al ingreso de Nikita en la universidad cabe señalar que nada más llegar el viernes, 9 de agosto, fue recibido por el segundo entrenador de los “Warriors”, Alex Machin, quien le mostró las instalaciones y le condujo hasta en edificio en el que se ubica su vivienda. Posteriormente, pasó un reconocimiento médico y, a continuación, se incorporó a los entrenamientos con el resto del equipo.

Los entrenamientos se intensifican día a día. El equipo ha iniciado la pretemporada con dos partidos amistosos: uno, jugado este martes; el segundo tendrá lugar el próximo sábado.

Por lo que respecta al curso escolar, la presentación tendrá lugar el miércoles día 21 de este mes de agosto, a las 4 de la tarde.

Webber International University. A Tradition in Business Education since 1927

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: