Decroly asiste al I Congreso de Valores Buscando Sonrisas

Publicado en Educantabria el martes 20 febrero de 2018

La sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander acogió a 1.500 estudiantes cántabros, entre los que se encontraban los alumnos de primer y segundo curso de los ciclos formativos Servicios Administrativos (SAD), Informática de Oficina (IO) e Informática y Comunicaciones (IC) de Formación Profesional Básica de Decroly, que siguieron con interés, asombro y fascinación el I Congreso de Valores Buscando Sonrisas.

Las expectativas puestas en este acto eran altas desde el momento en el que Mercedes Castanedo, tutora de segundo curso de Servicios Administrativos (SAD), propuso al resto de colegas de primero y de segundo de Formación Profesional Básica (FP Básica) pasar una mañana diferente, escuchando vivencias motivadoras.

Todos los profesores estuvieron de acuerdo y se mostraron entusiasmados por participar en un congreso promovido y organizado por Buscando Sonrisas, asociación benéfica que acompaña a niños, jóvenes y ancianos, que cuenta con un grupo de voluntarios fantásticos, en su mayoría joven, con inquietudes y voluntad para hacer de la sociedad un espacio más amable.

El maestro de ceremonias fue el mago César Bueno que sacó a varios jóvenes al escenario consiguiendo las risas de todo el auditorio.

Quico Taronjí, periodista, aventurero y capitán de yate, habló de su sueño y de cómo éste se convirtió en su forma de vida. Narró al auditorio su travesía por el Mediterráneo en solitario, las dificultades a las que tuvo que enfrentarse y la actitud que adoptó para superarlas.

Dos hermanos robaron el corazón de los asistentes: Sergio y Juanma, protagonistas del documental “La Sonrisa Verdadera”, en el que pedalean para cumplir el sueño de hacer algo grande para Sergio, el pequeño de los hermanos, quien nació con ceguera y autismo. Junto a su familia, Sergio empezó a descubrir el mundo a través de la música y desde ese momento, no ha parado de viajar y acumular experiencias. Todo un ejemplo de superación y valentía.

También hubo espacio para la diversión. Una acróbata deleitó a los asistentes con un número arriesgado. Sólo necesitó una gran sábana y su habilidad para dejar a todos los asistentes con la boca abierta y provocar un gran aplauso.

Además, Sólo Saxo levantó a todos los presentes con una versión de “Madre Tierra (Oye)”, la canción de Chayanne  que invita a disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida, a abrir los ojos y a levantarse después de las caídas que inevitablemente nos depara el futuro.

Mario San Miguel, cantautor y poeta, puso el broche de oro a la velada con su charla “Del despiste al despertar”, en la que conectó perfectamente con la audiencia y planteó, casi siempre en tono de humor, temas para hacer reflexionar a los presentes. Consiguió que todo el mundo en pie disfrutase del ambiente y se decidiera a aportar su granito de energía positiva.

Un Congreso que, según manifestaron los profesores de Decroly, fue un auténtico éxito. En ese mismo sentido se decantaron los alumnos, con opiniones muy positivas, igualmente. Palabras como ilusionante, motivador, optimismo, energía, alegría, valor, esfuerzo, tesón… se escuchaban en el viaje de vuelta al centro. Una mañana diferente para aprender y reflexionar sobre la importancia del esfuerzo para tener una vida feliz y plena.

Las expectativas e ilusiones puestas en este evento eran altas pero la familia decroliana considera que éstas han sido ampliamente superadas.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria

Publicado en Educantabria el 20/02/2018

Otras entradas y enlaces de interés:

– Noticias de Decroly publicadas en Educantabria en 2017
– Noticias de Decroly publicadas en Educantabria en 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: