Alumnos de Decroly visitan la Bolsa de Bilbao

Esta nueva experiencia dinámica, participativa y formativa les acerca a la cultura bursátil que tanto atrae a los estudiantes

En el ámbito de las actividades complementarias y extraescolares programadas en Decroly para los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) Asistencia a la Dirección (ADIR) y Administración y Finanzas (AyF) y para el1-javier-muniz-2 Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) Gestión Administrativa (GAD), los alumnos y alumnas de esos niveles educativos visitaron el pasado martes, 13 de diciembre, la Bolsa de Bilbao.

Fiel a su misión de promover y dar a conocer la función bursátil, la Bolsa de Bilbao ofrece una intensa actividad en el campo de la formación. Entre las tareas propuestas por ese mercado secundario, Decroly ha participado en una de las visitas guiadas ofrecidas.

La estancia, dirigida por el propio personal de la entidad, proporcionó una visión global sobre el funcionamiento actual del mercado bursátil español y una aproximación al Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) mediante el visionado de las pantallas de contratación con información en tiempo real (lo que coloquialmente se conoce como el parqué).

Los alumnos de la familia profesional Administración y Gestión de Decroly pudieron, también, conocer los índices bursátiles más importantes y la propia historia de este mercado secundario, aclarar las diferentes dudas suscitadas durante el encuentro y formular preguntas que fueron surgiendo a lo largo de la jornada.

2-visita-bolsa-de-bilbao

El resultado de la visita ha sido evaluado de muy satisfactorio. De hecho, alumnos y profesores coinciden en señalar que esta nueva experiencia dinámica, participativa y formativa les acerca a la cultura bursátil que tanto atrae a los estudiantes, particularmente.

Publicado en Educantabria 19/12/2016

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: