5ª edición del programa “Yuzz, jóvenes con ideas”

El pistoletazo de salida de la 5ª edición del programa “Yuzz, jóvenes con ideas” de Cantabria anunció el comienzo de una nueva edición cargada de novedades y de muchas ganas de apoyar a los emprendedores, según se deduce de toda la información publicada sobre el evento

Ayer recibí información puntual por dos canales bien distintos: uno institucional, a través de la consejería de Educación, Cultura y Deporte; otro más personal, por email0 fjm y vía telefónica, a través de la exalumna de Decroly María Fernández, hoy empleada en el Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial (CAPLEA) de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.

María trabaja como Community Manager en la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Cantabria (EJECANT). En su escrito me recordó su trayectoria académica en Decroly donde finalizó sus estudios en el curso 2012/2013, una vez concluidas sus prácticas del ciclo formativo de grado superior (CFGS) Gestión Comercial y Marketing, mediante la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la empresa Cortefiel de Santander.

A sus comentarios e información en un documento adjunto a su e mail titulado ¿Eres un Yuzz? Ya puedes inscribirte a la 5ª edición de Yuzz Cantabria, María incluyó otros enlaces a webs de interés para los eventuales participantes en este programa concurso, como www.jovenmania.com y una segunda que conduce a la información y el formulario de inscripción en esta edición de Yuzz. Este evento ha permitido reencontrarme con María Fernández a quien he ofrecido todo el apoyo de Decroly para esta y cuantas otras actuaciones de similar índole se fomenten desde el Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial (CAPLEA) y la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Cantabria (EJECANT).

 1 yuzz_carrusel[1]

A continuación transcribo literalmente el escrito recibido de María en relación con la 5ª edición del programa “Yuzz, jóvenes con ideas”. Dice así:

¿Eres un Yuzz? Ya puedes inscribirte a la 5ª edición de Yuzz Cantabria

 

Los jóvenes de Cantabria de entre 18 y 30 años ya podéis enviar vuestras ideas hasta el 19 de febrero para participar en la 5ª edición en nuestra región del programa Yuzz, jóvenes con ideas. Para participar en Yuzz y optar a ganar alguno de sus premios solo es necesario plantear una idea innovadora, de base tecnológica o relacionada con internet, apps, etc… que se quiera desarrollar. No importa el grado de desarrollo en que esté la idea, por muy inicial que sea. Participando en Yuzz te esperan muchas sorpresas y oportunidades.

 

El proyecto Yuzz, iniciativa en Cantabria de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT y a nivel nacional del Banco de Santander a través del CISE, ofrece a los seleccionados la oportunidad de realizar una estancia de cinco meses en el centro de alto rendimiento Yuzz Cantabria, donde recibirán el apoyo y el asesoramiento para trasladar al mercado sus ideas de negocio de base tecnológica.

  3 logo-nuevo-ejecant

Al terminar el proceso de desarrollo de tu idea, los promotores de los proyectos de Cantabria con mayor potencial serán premiados con un viaje a Silicon Valley para conocer el mayor ecosistema de innovación tecnológica del mundo, donde se encuentran empresas como Google, Facebook, Apple, Twitter, etc.

 

Asimismo, los tres ganadores de los premios a nivel de toda España recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para poner en marcha su negocio.

 

El programa incluye formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, soporte administrativo y jurídico y una red2 yuzz1[1] formada por varios de los mejores expertos nacionales.

 

Para participar en Yuzz solo es necesario plantear una idea tecnológica que se quiera desarrollar. No importa el grado de desarrollo en que esté la idea, por muy inicial que sea.

 

La inscripción de la idea se realiza en el enlacehttp://yuzz.eu/formulario/, hasta el 19 de febrero.

 

En esta edición, gracias a todos los colaboradores y a su suma de esfuerzos, seremos más centros que nunca. Como novedad, contaremos con la presencia de más de 20 Universidades que se constituirán como Centros YUZZ. Seremos una red de más de 35 centros repartidos por toda España.

 

¡No lo dudes, mira a tu alrededor, inspírate y envíanos tu idea! ¡Mucha suerte!

 

CAPLEA – Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial

Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria

Castelar 5, entresuelo derecha, 39004 Santander

Teléfono 942314784

 

Un comentario

  1. Hola, queremos informaos que se ha ampliado el plazo hasta el 26 de febrero! todavía hay tiempo para pensar y poder inscribíos!
    ¡No lo dudes, mira a tu alrededor, ínspirate y envíanos tu idea! ¡Mucha suerte!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: