David Merino, en la Olimpiada de Formación Profesional SpainSkills 2013

La Olimpiada de Formación Profesional SpainSkills 2013 se celebra esta semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid, ente los días 13 y 17 de febrero

 

A ella acceden los ganadores del concurso en cada una de las áreas en la fase regional. Por ello, a esta competición española SpainSkills 2013 ha acudido solamente el alumnoFJM06 de Decroly David Merino, en la categoría de Soporte de Redes, quien rivalizará con los ganadores de esta  categoría (Skill) en la fase regional del resto de comunidades autónomas. ¡Ánimo, David! Y… ¡mucha suerte!  

 

Los prolegómenos de este evento se encuentran en la Olimpiada de Formación Profesional CantabriaSkills 2012. Aquella competición contó con el concurso de tres alumnos de Decroly, en la skill Soporte de Redes, que obtuvieron el primer, segundo y cuarto premio del evento. El evento lo organizó la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria.

Aún se encuentra presente en nuestra mente la satisfacción por la participación entusiasta de alumnos y profesores en esa olimpiada regional. Este digital recogió cumplidamente los avatares que condujeron a la victoria, en la categoría de Soporte de Redes, al alumno David Merino; al segundo  premio, a Alio Agudo y, al cuarto, a Ánder Jorganes.

 SAMSUNG

La fase española la organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El reglamento de la competición establece que podrán participar estudiantes de ciclos formativos de grado medio (CFGM) y ciclos formativos de grado superior (CFGS) menores de veintitrés años. Existe una treintena de categorías (Skills) en el certamen y los ganadores de cada una de ellas representarán a España en los campeonatos mundiales WorldSkills 2013, que se celebrarán en julio el Leipzig, Alemania.

La olimpiada se celebra cada dos años. Su principal objetivo consiste en promocionar los estudios de FP para estimular y motivar a los alumnos con el fin de mejorar la calidad de esta opción educativa. Del mismo modo, este evento constituye una oportunidad extraordinaria para reconocer y vigorizar la labor del profesorado y de los futuros profesionales, impulsando relaciones entre los diferentes centros educativos españoles. Decroly participó por vez primera en la Olimpiada de Formación Profesional CantabriaSkills 2012. La ilusión que generó el evento entre los alumnos y profesores de la familia profesional de Informática y Comunicaciones se tradujo en unos resultados excelentes. ¡Llegar y besar el santo!

 2 David, Iván, Nieves

La normativa regional de CantabriaSkills limita la suscripción en el concurso a una categoría por centro. Decroly se inclinó por Soporte de Redes y uno de los alumnos participantes, David Merino, obtuvo el primer premio. Ello le ha permitido concurrir a SpainSkills 2013 y ¿Quién sabe?, si resultara vencedor en la competición que ahora se celebra en Madrid, representaría a España en Leipzig en las WorldSkills 2013, el próximo mes de julio.

David Merino ya está en Madrid. Va a competir con otros estudiantes brillantes, ganadores de la Skill Soporte de Redes en las diferentes comunidades autónomas. Ha viajado a Madrid, asimismo, Nieves Marlasca Jorge, su tutora en este proyecto y, también, Iván Gómez Alvarado que participará en la Olimpiada española en calidad de experto y formará parte del jurado. 

Concluyo con un claro mensaje: gracias por vuestra participación y por representar tan dignamente a Decroly. Disfrutad de esta experiencia que, a buen seguro, contribuirá a ampliar el círculo de vínculos institucionales de Decroly y de relaciones personales y profesionales de cada uno de vosotros.

 Otras entradas relacionadas:

Felicitación a David Merino, Alio Agudo y Ánder Jorganes, de 07 de diciembre

Iván Gómez, experto en el jurado de WorldSkills Spain 2013, de 05 de diciembre

Participación en la 3ª edición del concurso YUZZ Cantabria, de 21 de noviembre

Mi crónica, de 9 noviembre, 2012

David Merino ganó WorldSkills Spain Cantabria 2012, de 30 de octubre de 2012

Mi experiencia Skills, de 16 noviembre, 2012

Iván Gómez miembro del jurado de Cantabria Skills, de 16 de octubre de 2012

Preparados, listos, ¡YA!… Skills, de 1 noviembre, 2012

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: