Isabelita, ¡te queremos!

Hace unos días, Isabel Cagigal Campo, Isabel-Ita para algunos, Ita para muchos, me escribió un e mail que me causó una gran alegría

 

Según sus propias palabras, Ita se acordó de nosotros al leer un documento –Esos locos que enseñan– que os adjunto en formato .JPG para vuestra consideración. Finaliza su escrito con una preciosa frase: “… ¡Valientes!, y si alguna vez no os lo dije… ¡gracias por intentar enseñarme vuestros conocimientos y forma de ser!

 

esoslocos 

Pero, ¿Quién es Ita? Muchos de vosotros no la conoceréis. Sin embargo, Ita forma parte de la historia de Decroly porque estudió en este centro Formación Profesional de Primer Grado, profesión Auxiliar Administrativo, durante los cursos 1995/96 y 1996/97. Posteriormente, al finalizar estos estudios, continuó en Decroly matriculándose en Formación Profesional de Segundo Grado, especialidad Informática de Gestión, de setiembre de 1997 a junio de 2000.

 

En octubre de ese mismo año, Ita fue seleccionada por su extraordinario currículo y por su actitud colaborativa y emprendedora para trabajar en Computraining Informática y Servicios, S.L. En esa empresa prestó sus servicios profesionales eficaz y lealmente hasta noviembre de 2007, fecha en la que solicitó la baja voluntaria para iniciar una nueva etapa profesional.

 

He querido escribir estas líneas porque Ita se ha convertido en un icono de Decroly con el paso del tiempo. Alumna brillante donde las haya, excelente compañera, ejemplo de solidaridad y, además, buena persona. Para apoyar estos comentarios he pedido a algunos de sus profesores que me glosen en una frase la personalidad de Ita.

 

Pues bien, Miguel Ángel Rodríguez dice: “buena persona, cariñosa y amable con todo el mundo”; Begoña Goitia afirma: “trabajadora, dulce, eficiente y responsable. Ha mantenido lazos de amistad con muchos de los docentes que la dieron clase en su día. Siempre muy ilusionada con el Hockey también como entrenadora”; Blanca Díaz manifiesta: “persona entrañable, una alumna muy especial, disfrutabas con ella en clase”; Antonio Díez apunta: “muy simpática y encantadora”; finalmente, Tomás Fernández declara: “muy dicharachera incluso en los momentos de más tensión. Tenía costumbre de enviar correos de PAZ Y AMOR.

 

Isabelita, ¡te queremos! Quienes hemos tenido el privilegio de conocerte coincidimos en que representas a ese colectivo de buenas personas que, en no pocas ocasiones, pasan desapercibidas. Pero, tú permaneces continuamente en nuestra mente y en nuestros corazones. Recuerdo una de esas frases célebres atribuida a Confucio que decía más o menos lo siguiente: no todos los seres humanos pueden ser grandes, pero pueden ser buenos. Pues bien, Ita, tu grandeza radica en la bondad que atesoras y yo quiero expresarte, con estas palabras, mi público reconocimiento.

2 comentarios

  1. Me sumo a todos los buenos comentarios.¡realmente encantadora y buena!

    Me gusta

  2. Siempre he sido autodidáctica y buscadora de ideas pero esta vez me he detenido en la búsqueda de una palabra en la RAE.
    “Homenaje: Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo”.
    “Sonrojar: Hacer salir los colores al rostro diciendo o haciendo algo que cause empacho o vergüenza”.
    “Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento”.
    “Emoción: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”.

    Y pasan las horas y sigo buscando palabras.

    He de confesar que la dureza diaria de la vida no impide que mi corazón siga siendo débil con los sentimientos sinceros y mis lágrimas caen al leer las palabras de mi querido Javier y compañeros.

    A veces es complicado expresarnos y mucho más manifestar nuestros sentimientos, pero cada vez que nos vemos, que nos escribimos siento que sigues estando cerca y que tu puesto de Director te obliga demasiado a sacar los dientes cuando realmente lo que quieres es mostrar tu sonrisa. ¡Difícil tu labor!!

    No creo merecer vuestras palabras, es la buena gente como vosotros los que hacen sacar lo mejor de mi. ¡Que yo también “ladro” a veces!. (¿verdad Adela?, me encanta recordarlo con cariño).

    El Grupo Decroly y todo su personal son importantes para mi, lo fueron laboralmente hablando, pero personalmente lo sois (me dirijo en presente del indicativo), sé que cuento con amigos y sé que sois unos educadores, administrativas excelentes.
    Una no puede hablar mal de su segunda casa, eso será complicado, y en algún momento volveremos a trabajar juntos, ¡con la misma alegría del primer día!.

    ¡Os quiero un montón, “familia”! No perdáis la sonrisa y la ilusión en vuestro trabajo.

    No sé por qué dicen que tenemos un lenguaje muy extenso porque por mucho que busco en la RAE sólo encuentro una palabra (que no es poco):

    ¡¡GRACIAS!!

    P.D.: Javier, si me escribes estas cositas tan bonitas en vida… yo como los artistas, ¡¡qué dirás cuando muera!!. Habrá que poner unas placas de cemento en Decroly para que las “artistas” pongamos nuestras manos para el recuerdo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: