Movilidad Erasmus de alumnos y profesores de Panevezys College y Decroly

Las estudiantes lituanas Jovita Kaziukonytè y Miglè Tarulytè finalizaron un programa Erasmus de estudios en Decroly y de prácticas en empresas cántabras, de seis meses de duración, el pasado martes 18 de setiembre; asimismo, el profesor Donatas Aviza participó en una movilidad Erasmus para impartir docencia en Decroly, entre los días 17 y 23 de setiembre

1-jovita-migle-deimante-y-gerardo-baja 

Alumnas y profesor, respectivamente, de Panevezys College (Panevėžio Kolegija), Lituania, realizaron esta experiencia académica y profesional al amparo del acuerdo de cooperación firmado por Decroly con ese centro para el desarrollo del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013. El resultado de ambas movilidades ha sido calificado por los participantes de muy satisfactorio. En lo que a las alumnas se refiere, su estancia en Santander les ha permitido adquirir las competencias lingüísticas necesarias para comunicarse en español con gran fluidez. Además, su integración tanto en Decroly, con sus compañeros de Administración y Finanzas, como en las empresas en que efectuaron sus prácticas formativas ha superado todas las expectativas iniciales. Donatas Aviza ha manifestado, asimismo, su intención de regresar a Santander en un futuro inmediato.

 2-erasmus-profesores-de-panevezys-en-decroly-baja

 

Por otro lado, los alumnos de Decroly Meritxel Zamora y Pablo Báscones, ambos de Gestión Comercial y Marketing, cursan su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Malta en Cyberspace Solutions Ltd. y en VAST Services’ Canter, respectivamente (esta última empresa proporcionada por la Cámara de Comercio de Malta) y Sandra Hoya, estudiante de Secretariado hace sus prácticas en Malta Enterprise, todos ellos del 19 de setiembre al 21 de diciembre de este año 2012. La organización y gestión académico administrativa de estas prácticas, en las empresas maltesas citadas, ha corrido a cargo de la coordinadora de programas y proyectos europeos Marta Guzmán. El seguimiento de esa FCT en las empresas receptoras se realiza, igual que ocurre en las de Cantabria, por sus tutores respectivos, es decir, Maite Muñiz y Ana Agüero (sustituida esta última por Javier Herrero)

 3-marta-y-alumnos-erasmus-de-decroly-baja

 

Además, un representante del departamento de Administración y Gestión, el profesor Gerardo Muñiz, y este director de Decroly han participado en una movilidad Erasmus para impartir docencia, entre los días 24 y 29 de setiembre, Panevezys College. Según lo acordado por ambas partes, el programa formativo titulado Seminar of Quality Management System puso el foco en la calidad de la provisión del servicio educativo proporcionado a los alumnos, con especial atención a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, implantada en la entidad santanderina por certificación de Lloyd´s Register Quality Assurance Limited de 16 de enero del año 2004.

 4-vitalijus-alcalde-y-fjm-baja

 

Durante su estancia en Panevėžys, el alcalde de la ciudad Vitalijus Satkevičius recibió a una delegación mixta de ambas instituciones educativas compuesta por Gerardo y quien suscribe, en representación de Decroly y por el decano de la facultad de económicas Kęstutis Lukoševičius y la exdirectora Biruté Dalmantiené, en nombre de Panevezys College. El encuentro resultó sumamente productivo. El alcalde se interesó por el sistema educativo español y de Cantabria; igualmente, por el empleo en nuestra comunidad autónoma y por posibles futuras colaboraciones entre los municipios de ambas ciudades y, en su caso, entre las cámaras de comercio de Panevėžys y Cantabria. Estos y otros asuntos fueron temas que suscitaron su atención.

 

5-egidijus-fjm-y-deimante0952  

Coincidiendo con la estancia de Gerardo y Fco. Javier Muñiz, el jueves 27 de setiembre Panevezys College celebró el X Aniversario de su acreditación como entidad de educación superior. Por ello, el director del centro, Egidijus Žukauskas, me invitó a intervenir en la ceremonia con un breve discurso para invocar los tradicionales vínculos de colaboración entre ambas instituciones, nacidos en 2005 mediante su participación en el Proyecto Piloto DIQUAS-Pt. El evento contó con un importante número de personalidades del mundo académico, institucional, empresarial y social, entre los que se encontraba el ministro de Educación, Gintaras Steponavičius, el presidente de la Cámara de Comercio de la región de Panevėžys, Sigitas Gailiūnas, diputados nacionales de diversas fuerzas políticas y representantes de las asociaciones y federaciones de empresarios más relevantes. Todos ellos, en sus intervenciones ante la audiencia dejaron constancia del valor estratégico que representa para la ciudad de Panevėžys esta institución educativa.

 6-guintara-steponavicius-ministro-educacion

 

Esta semana Erasmus de Gerardo y mía estuvo repleta de multitud de actividades culturales y sociales. Merece la pena resaltar nuetra participación en la inauguración de la feria Expo Aukštaitija 2012 el pasado viernes 28 de setiembre, a instancias de Panevezys College. El acto de inauguración intervinieron los ministros de economía, Rimantas Žylius, y de medioambiente, Gediminas Kazlauskas, además de un importante elenco de personalidades como  el director general de la Asociación de Cámaras de Comercio of Lituania, Rimantas Šidlauskas, entre otras procedentes de todo el país.

7-ministro-de-economia-eguidigus-vitalijus-fjm-y-otros-baja

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: