Isabel Arias entrega los premios del IV Certamen Decroly Digital

El pasado 30 de marzo se celebró en Decroly el acto de entrega de premios del IV Certamen Decroly Digital en el que estuvo presente Isabel Arias Sayago, jefa de servicio de la dirección general de Formación Profesional y Educación Permanente de la consejería de Educación, Cultura y Deporte

 

Por cuarto año consecutivo Decroly promueve este evento con entusiasmo e ilusión. Un impulso sin paliativos desde el equipo directivo entre todos los miembros de la comunidad educativa, garantiza llegar a buen puerto en el logro de los objetivos de este IV Certamen Decroly Digital dirigido, en exclusiva, al colectivo de alumnos de Formación Profesional Inicial matriculados en este curso académico 2011-2012 en este centro.

 isabel-arias-educantabriaimg_7808_ok_1024

 

Su objetivo general se mantiene desde sus orígenes en curso 2008/09. El Certamen aspira a servir de instrumento y estímulo del alumnado para su permanente contribución en la interacción comunicativa con todos los componentes de su comunidad educativa; y más específicamente en:

 

Ø  fomentar la comunicación escrita;

Ø  desarrollar competencias básicas de expresión;

Ø  estimular la iniciativa personal y el propio criterio;

Ø  potenciar la creatividad temática;

Ø  contribuir al trabajo en equipo necesario para tener una presencia diaria en la revista digital del centro;

Ø  estimular la innovación como una de las áreas de mejora continua en nuestro diario quehacer profesional.

 

Desde la dirección del centro se pidió a tutores y profesores un apoyo para la participación de todo el alumnado mediante sugerencias, motivaciones y ayudas precisas para preparar su propuesta en el aula como una actividad transversal adicional a las ya existentes de fortalecimiento de la competencia lingüística básica.

 

Una treintena de alumnos de programas de cualificación profesional inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio (CFGM) y ciclos formativos de grado superior (CFGS) han participado con ilusión y espíritu cooperativo en el IV Certamen Decroly Digital 2012. Como ya ocurriera en años anteriores, la difusión del certamen ha sido llevada a cabo a través de la web institucional de Decroly, inspirada por Sergio Ibáñez, y por el apoyo “periodístico” de los respectivos tutores y profesores de cada programa y ciclo.

 

Una vez finalizado el plazo para la recepción de trabajos el jurado,  compuesto por los profesores Laura Piney, Gerardo Muñiz, Olga Umaña y Blanca Díaz y por los alumnos Jana Díaz y Diego Blanco, se reunió el martes 27 de marzo para deliberar y, posteriormente, emitir un comunicado con los resultados del Certamen. Todos los trabajos fueron puntuados por cada uno de los miembros del jurado y, después de un amplio debate, emitió el veredicto unánime con los siguientes alumnos y temas premiados:

 

premiados-iv-certamen 

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del centro. Abrió la sesión, el director Francisco Javier Muñiz agradeciendo a los alumnos participantes su esfuerzo y contribución al éxito del Certamen. Asimismo, Muñiz reconoció expresamente la labor de todos los profesionales docentes que han auxiliado eficazmente en las labores dinamizadoras del mismo.

 

A continuación, siguiendo el protocolo establecido para esta ceremonia, el jefe de estudios Pedro Cuesta dio a conocer los resultados, felicitando explícitamente a los premiados y agradeciendo la aportación de todos los participantes. Anunció, asimismo, que todos los trabajos presentados serán publicados en la web institucional del centro. Posteriormente, los premiados recogieron sus regalos y diplomas acreditativos a la vez que leían públicamente sus trabajos, todos ellos de una extraordinaria calidad.

 ganadores_iv_certamen1

 

Finalmente, el acto fue clausurado por Isabel Arias Sayago, jefa de servicio de la dirección general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En su alocución, Isabel Arias tuvo unas palabras de reconocimiento al centro por la iniciativa que da lugar a la celebración anual de este evento; valoró muy positivamente la calidad lingüística y literaria de los trabajos expuestos y felicitó efusivamente a todos los premiados y participantes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: