Formación continua de conductores profesionales

La formación continua de los profesionales de este sector fue establecida en el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías por carretera, con carácter OBLIGATORIO.

 

Para cumplir esa exigencia legal, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años, que versará sobre el contenido de las materias que integran el programa señalado en el anexo I del Real27 Decreto 1032/2007, antes citado. Esa formación prestará una atención especial a la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

 

Podrán realizar el curso de formación continua quienes, previamente, sean titulares del certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial y se encuentren en posesión de un permiso de conducción en vigor de algunas de las categorías señaladas en el artículo 1 del Real Decreto mencionado. Asimismo, el curso de formación continua deberá seguirse, por primera vez, antes de que transcurran cinco años desde que se expidió el certificado de aptitud profesional acreditativo de la formación inicial, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.

 

Véase, a continuación, las circunstancias de los conductores y plazos en los que deberán obtener OBLIGATORIAMENTE el primer certificado de aptitud profesional acreditativo de haber superado un curso completo de formación continua de 35 horas de duración:

 

TRANSPORTE DE VIAJEROS – AUTOBUS 

Permiso conducción Expedido antes del 11/09/2008

 

Ø  DNI-Terminado en 1 ó 2, antes del 10 de Septiembre 2011

Ø  DNI-Terminado en 3 ó 4, antes del 10 de Septiembre 2012

Ø  DNI-Terminado en 5 ó 6, antes del 10 de Septiembre 2013

Ø  DNI-Terminado en 7 u 8, antes del 10 de Septiembre 2014

Ø  DNI-Terminado en 9 ó 10, antes del 10 de Septiembre 2015

 

TRANSPORTE DE MERCANCIAS –  CAMION

Permiso conducción Expedido antes del 11/09/2009

 

Ø  DNI-Terminado en 1 ó 2, antes del 10 de Septiembre 2012

Ø  DNI-Terminado en 3 ó 4, antes del 10 de Septiembre 2013

Ø  DNI-Terminado en 5 ó 6, antes del 10 de Septiembre 2014

Ø  DNI-Terminado en 7 u 8, antes del 10 de Septiembre 2015

Ø  DNI-Terminado en 9 ó 10, antes del 10 de Septiembre 2016

 

Decroly ha formalizado convenios de cooperación con las autoescuelas autorizadas para impartir los cursos de formación continua, de 35 horas de duración, a los conductores profesionales, tanto de transporte de viajeros como de mercancías. Las empresas adheridas a los planes de formación de Decroly, cuyos empleados deban realizar esta formación continua OBLIGATORIA, se beneficiarán de las oportunas bonificaciones de los costes de estos cursos, al amparo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: