Oferta Educativa de la Consejería de Educación: guía de estudios OFICIALES para el Curso 2010 – 2011

Llamo la atención a empresarios y a trabajadores por cuenta ajena sobre los cursos OFICIALES, en los diferentes niveles educativos, a los que pueden acceder los empleados, para mejorar sus competencias básicas y profesionales. Todos estos cursos, independientemente de su régimen o modalidad son VÁLIDOS para que las empresas reciban las SUBVENCIONES reguladas mediante los Permisos Individuales de Formación (PIF)

 

Con el fin de informar y orientar a empresarios y trabajadores sobre las oportunidades educativas que mejor se adapten a sus intereses y necesidades, con este escrito aspiro a contribuir a la difusión de aquellas opciones educativas que nos brinda la Consejería de Educación a través de la red de centros sostenida con fondos públicos, tanto de titularidad de la Administración Educativa como de titularidad privada.

 

 

Solicitud de plazas

en DECROLY

 

del 21 de junio al 1 de julio y

del 1 al 9 de septiembre

La información sucinta que aporto se encuentra íntegramente en el documento “oferta educativa de Cantabria, guía 2010 – 2011” publicado por la Consejería de Educación en su página Web www.educantabria.com. En lo que respecta a fechas de solicitud de plaza y matriculación, requisitos de acceso, regímenes y modalidades de enseñanza, cada candidato deberá tener presente las indicaciones que aporta el documento precitado, para cada una de las opciones.

 

Pero veamos, a título enunciativo, algunas posibilidades de formación OFICIAL al que pueden acogerse los jóvenes y ciudadanos, en general y los trabajadores en activo por cuenta ajena, en particular:

 

A) Formación Profesional Inicial

 

A día de hoy, y para el curso 2010 – 2011, la Consejería de Educación, a través de su red de centros sostenidos con fondos públicos, sean de titularidad pública o privada, presenta una gran flexibilidad de opciones educativas a través del régimen presencial, semipresencial y a distancia y de la modalidad completa, parcial, modular o unidades formativas.

 

B) Universidad de Cantabria

 

C) Universidad Nacional de Educación a Distancia

 

D) Aprendizaje Permanente: Educación para Personas Adultas

 

· Enseñanza Presencial

i. Formación básica: enseñanzas iniciales y Educación Secundaria para Personas Adultas

ii. Bachillerato nocturno

iii. Formación Profesional oferta parcial y modular

iv. Otras enseñanzas: Español para Extranjeros y cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

· Enseñanza A Distancia

i. Formación básica: Educación Secundaria para Personas Adultas A DISTANCIA

ii. Bachillerato A DISTANCIA

iii. Formación Profesional A DISTANCIA

iv. Inglés A DISTANCIA (That’s English)

v. Aula Mentor

 

E) Enseñanzas de Régimen Espacial

· Escuelas Oficiales de Idiomas

· Estudios de Música y Danza

· Artes Plásticas y Diseño

· Enseñanzas Deportivas

 

DECROLY forma parte de la red de centros sostenidos con fondos públicos, dependientes de la Consejería de Educación. Por ello, en lo que respecta a los estudios de formación profesional implantados en su Centro, tanto en el régimen presencial como en las modalidades completa (todo el curso) y parcial (matriculación por módulos desde 2 horas semanales, en cualquiera de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y/ o Ciclos Formativos de Grado Superior) dispone de puestos escolares para los diferentes colectivos de trabajadores por cuenta ajena, con claros beneficios para mejorar sus competencias básicas y profesionales y con la posibilidad de que las empresas obtengan SUBVENCIONES por Permisos Individuales de Formación (PIF).

 

Ahora es el momento de la información y orientación sobre las ventajas que proporciona la formación OFICIAL a los trabajadores y a las empresas. DECROLY, reitera su disponibilidad para seguir desarrollando su habitual compromiso con la sociedad y con el mundo empresarial poniendo todos nuestros recursos humanos al servicio de las empresas para asesorar en materia de educación y formación, en un marco educativo orientado al aprendizaje durante toda la vida.

 

Pincha aquí para ver una relación de cursos para los que puedes solicitar una plaza GRATUITA, en DECROLY, organizados por ciclos formativos.


Estudios oficiales de Formación

Profesional a tiempo parcial

GRATUITOS

 

Válidos para solicitar las SUBVENCIONES por PIF

 

Curso 2010 – 2011

 

Módulos formativos –Acciones Formativas- desde 2 horas semanales

 

Más de 30 Acciones Formativas de las familias profesionales de Administración, Comercio, Informática, Turismo

 

Además, las empresas podrán solicitar una SUBVENCIÓN equivalente al coste de 200 horas

 

Solicita nuestro catálogo de cursos

 

Otros  artículos  sobre  estudios OFICIALES y SUBVENCIONES en las empresas , publicados en DECROLY Digital, puedes verlos en los siguientes enlaces:

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: