Nikita Muñiz en la primera edición del Telediario de TVE

El sábado 10 de abril será recordado por Nikita como una fecha memorable. Fue entrevistado por el periodista de TVE Juan Carlos de la Fuente, por su condición de seguidor del Real Madrid. La entrevista se emitió ese mismo día, en la sección de deportes del Telediario de las 15:00 horas, durante la información deportiva, en el contexto del partido Real Madrid Barcelona que se celebraría esa misma tarde, a partir de las 10 p.m.

 

No pude ver ese telediario en directo por que me encontraba de camino a Madrid, comiendo en un asador a esa hora, en elimage0022 pueblo de Milagros, y no había acceso a un aparato de televisión. Sin embargo, pronto supe que la entrevista había sido emitida, en la sección de deportes del Telediario de TVE de las 15:00 horas. La cadena dedicó al partido Real Madrid Barcelona, que se celebraba esa tarde en el estadio Bernabeu, unos diez minutos. ¡Algo increíble!

  

El primero que me advirtió de la emisión fue Sergio Ibáñez Oláiz, colaborador en DECROLY y amigo que, según sus palabras, cuando se encontraba descansando en el sofá de su casa, frente al televisor, escuchó al periodista citar a Nikita Muñiz. La primera reacción que tuvo, así me lo manifestó en la conversación telefónica que tuvimos cuando me llamó para darme la noticia, fue que estaba soñando. Pero no, me dijo Sergio. Era real. Nikita aparecía en la pantalla, durante aproximadamente un minuto, dando “toques” al balón, contestando a las preguntas del periodista y participando, posteriormente, en un partido de fútbol entre su equipo, el alevín del Marina Sport y el Peña Respuela de Bezana.

 

image0043

Más tarde, a continuación, tanto mi esposa Marharyta como yo, recibimos unas cuantas llamadas telefónicas de amigos, alegrándose de la participación de Nikita en ese reportaje de TVE emitido en el telediario de las tres que acababa de finalizar.

 

Especialmente significativa fue la llamada que recibí yo, inmediatamente a continuación de la de Sergio, del presidente de nuestra Peña Madridista Mortera Blanca, Gabriel Ortega. Gabri estaba entusiasmado y tenía buenas razones. Una por que desde TVE, entre todas las opciones en España, eligieron nuestra Peña, la Peña Madridista Mortera Blanca, para entrevistar a un niño; una segunda porque, al hablar del partido desde el punto de vista de un niño, y durante la entrevista, se citó expresamente a la Peña y a sus socios, en uno de los momentos de máxima audiencia a nivel del Estado Español cual es la sección de deportes del Telediario de las 15:00 horas y, finalmente, por que Nikita tuvo una brillante intervención, tanto a través de sus palabras como en la demostración vía “toques” de balón y en las imágenes captadas durante el partido de su equipo el alevín del Marina Sport con el Peña Respuela e Bezana.image006

  

Nos alegró, asimismo, que Marta –la mamá de Iker, compañero de equipo de Nikita- llamara a Maharyta “loca de contenta” por Nikita, por nosotros -sus padres- y por todo el equipo del Marina Sport que fue citado durante la entrevista y del que mostraron las imágenes del partido que se celebró ese día en sus instalaciones de Sancibrián.

  

Como comentaba al inicio de este escrito, yo estaba en tránsito a Madrid con mi esposa Marharyta, mis hermanos Sinfo y Carlos y con mi hijo Nikita, la “estrella de esta película”. Íbamos a ver el partido que se celebraba a la 22:00 horas. Teníamos cuatro entradas y ya habíamos decidido que la sacrificada sería Marharyta. Nikita estaba como loco de contento por asistir en vivo y en directo a este partido. Durante la entrevista, a la pregunta formulada por el periodista sobre el resultado, Nikita apostó por un 5 a 3, a favor de “nuestro equipo”. Lamentablemente, el resultado final fue la única desilusión de la jornada.

  

image008La verdad es que el encuentro venía precedido por una gran atención mediática. No en vano, muchos expertos consideraban que quien saliera ganador de ese partido sería el futuro ganador de la liga en esta temporada 2010 – 2011. Ya en el interior del Estadio Santiago Bernabeu, el partido y el ambiente fueron inolvidables, eso sí, con la decepción del resultado. Una anécdota adicional tuvo lugar en la grada, cuando unos seguidores del Madrid, sentados junto a nosotros, se dirigieron a Nikita y le dijeron, antes de comenzar el partido: ¡ahí tú chaval! ¡Eres un crack! ¡A por el 5 a 3! Por cierto, aquellos señores venías de Ciudad Real y habían visto la sección de deportes del telediario de las tres de la tarde y se habían quedado con Nikita y su intervención en el reportaje sobre el Real Madrid Barcelona.

 

En fin, un día para recordar, en el que tuve la ocasión de compartir unos bellos momentos con mi hijo Nikita, con mis esposa Marharyta y con mis dos hermanos mellizos Sinfo y Carlos.

 

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/EZRG5AS-yFI" width="425" height="344" allowfullscreen="true" fvars="fs=1" /]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: