Tengo una pregunta para ti. Encuesta DECROLY sobre temas de actualidad educativa

Emulando al popular programa de televisión, DECROLY pone en marcha esta iniciativa que amplia el ámbito y dimensión de la aplicación de las TIC como instrumento de información y formación. Su objetivo principal consiste en fomentar la participación y conocer, particularmente, la opinión de nuestra comunidad educativa sobre temas de interés relacionados con nuestro sector. Un segundo objetivo aspira a desarrollar en cada una de las personas que la integran el espíritu crítico y la toma de decisiones.

El Equipo directivo de DECROLY quiere compartir con todos los miembros de su comunidad educativa, y con aquellos ciudadanos que deseen participar, un instrumento de oaaa13pinión sobre temas de actualidad y de interés general para todos nosotros, en materia de educación y formación. Basada en proyectos similares que podemos encontrar en la Web, esta decisión representa un nuevo elemento de integración y participación de alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios, mediante la colaboración en un foro de opinión a través de Internet.

La idea consiste en responder una pregunta cada semana que nos permita conocer el criterio de todos los que conformamos  la  comunidad  educativa  de DECROLY. Por

supuesto, la encuesta estará abierta, también, a cualquier ciudadano que quiera participar, sabiendo que las preguntas serán formuladas por el Equipo Directivo de DECROLY de entre aquellas propuestas elaboradas por  la Junta de Delegados, el profesorado, el personal de administración y servicios y cuantas otras nos lleguen desde los padres y tutores de nuestros alumnos.

 

A título de ejemplo, enuncio unas cuantas preguntas tipo que ayuden a reflexionar a todos los “decrolianos” sobre aquellas otras a formular en la encuesta pare que, previo filtro del Equipo Directivo, sean publicadas posteriormente.

 

1. ¿Estás de acuerdo con las medidas legales establecidas a favor de la convivencia en el centro educativo?

2. ¿Eres partidario de incluir el inglés en los programas de formación profesional?

3. ¿Participarías en un ERASMUS, si te ofrecieran esa posibilidad, becado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos?

4. ¿Consideras apropiada la atención personalizada que recibes del profesorado?

5. ¿Estimas prioritario recuperar la cultura del esfuerzo, la excelencia y el respeto al profesor en la escuela?

6. ¿Crees posible que las fuerzas políticas alcancen un Pacto de Estado por la Educación?

7. ¿Es la escuela la única responsable de la educación de los niños?

8. ¿Das por buena la idea de participar activamente en programas de formación continua a lo largo de tu vida?

9. ¿Deben los profesores adquirir la condición de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones profesionales?

10. ¿Afectará la actual crisis económica mundial al futuro estado de bienestar en Cantabria?

 

 

Haremos camino al andar. La idea inicial es dejar la encuesta activa durante 30 días. DECROLY Digital hará una evaluación de los resultados y los hará públicos, todos los meses.

 

 

Este proyecto sale a la luz pública gracias a la colaboración y entusiasmo del profesor Sergio Ibáñez Oláiz. Cierto es que desde el departamento de informática se le ha proporcionado un gran soporte y ayuda, muy particularmente por José Manuel Suárez Jávega.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: