Novedades para la Fundación Tripartita para el ejercicio 2010: aplicación de acciones de formación en las empresas

“Está previsto que a mediados del mes de diciembre se habilite el acceso que permitirá notificar acciones y grupos con cargo al crédito asignado a las empresas para el ejercicio 2010. En ese ejercicio, por lo tanto, no se establecerá periodo de carencia”.

Con esta noticia, aparecida en la página de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), el viernes día 20 de noviembre, se incorpora una novedadaaa19 muy beneficiosa para el ejercicio 2010. Ello representa una importante innovación a la hora de gestionar las acciones formativas desde el primer momento.

Las limitaciones estructurales que existieron desde la puesta en marcha del programa en 2004, retrasaron la comunicación de las acciones formativas durante meses, al comienzo de cada ejercicio, con el consiguiente perjuicio a todos los agentes intervinientes en el proceso. En 2010, comienza una nueva etapa que permitirá la gestión de la formación en tiempo real, desde el día 1 de enero. Por tanto no se establecerá período de carencia.

En otro orden de cosas, la noticia anteriormente citada, incluye la siguiente información: “La aplicación telemática relativa al ejercicio 2009 estará disponible hasta el 31 de enero de 2010. Hasta esa fecha, se mantendrá el acceso por defecto a ese ejercicio; para acceder al ejercicio 2010 será necesario seleccionarlo”.

Concluye la información recordando a las empresas que pueden aplicar bonificaciones una vez comunicada la finalización de la formación. El plazo concluye el último día hábil de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre de cada ejercicio económico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: