Novedades ERASMUS

El pasado 21 de enero, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos OAPEE remitió un escrito a DECROLY mediante el cual nos dieron información puntual sobre las últimas novedades en el programa ERASMUS.

DECROLY Digital recoge esta noticia con el máximo interés para conocimiento de toda nuestra Comunidadccc7 Educativa. A continuación plasmamos literalmente el e mail recibido:

Estimados compañeros/as:
Desde el OAPEE, queremos informaros de las siguientes novedades:

  • Se ha colgado en la página web del Organismo la información correspondiente al nuevo sistema de cómputo del tiempo de estancia de los estudiantes en el programa Erasmus, con el fin de ajustar lo más posible la cuantía de la beca a la movilidad real y facilitar la tarea de la justificación dentro del Informe Final:

http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/convocatoria/convocatoria-2008.html

  • Para facilitar el acceso a la movilidad Erasmus de todos los estudiantes, se mantendrá el período mínimo de duración de la estancia en dos semanas, aunque os animamos a que las estancias sean más largas, incluso que realicen fuera toda la FCT, para que sea una verdadera inmersión.
  • Con fecha 3 de Enero 2009, se publicó en el     BOE, una orden de cofinanciación Erasmus por parte del MEPSYD. Se trata de una ayuda de 190 € para todos los estudiantes Erasmus de CF de Grado Superior. El órgano pagador será el OAPEE, cuando el MEPSYD nos ingrese el importe de la beca, os enviaremos un contrato semejante al que utilizamos para la ayuda Eramus procedente de fondos europeos. Este trámite se hará lo antes posible, pero ya os adelantamos que no será inmediato. El link al BOE con la orden es el siguiente:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/03/pdfs/BOE-A-2009-119.pdf

Un abrazo.

María Eugenia Caldas Blanco
Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos

 

Acciones Descentralizadas

INFORME FINAL 2008 – 2009

Justificación movilidad de estudiantes (estudios y prácticas).

En atención a la solicitud de algunas instituciones de un cambio en el sistema de cómputo del tiempo de estancia de los estudiantes en el programa Erasmus y con el fin de objetivar el procedimiento, ajustando lo más posible la cuantía de la beca a la movilidad real y facilitar la tarea de la justificación a las instituciones en el informe final, a partir del curso 2008-09, la movilidad se reflejará de acuerdo a los siguientes criterios: 

En el Programa de Aprendizaje Permanente, la unidad que se utiliza en la movilidad de estudiantes (estudios y prácticas) es el mes.
Para periodos inferiores a 1 mes, se utiliza 0.25 mes, 0.50 mes, 0.75 mes.

Tabla de cómputo de estancia del estudiante

 

Vuelta del estudiante

Ida del estudiante

Días

Mes

Mes

1 al 8

0,25

1.00

9 al 15

0,50

0,75

16 al 23

0,75

0,50

24 al 28/29/30/31

1.00

0,25

 Se considerará la fecha reflejada en el Certificado de estancia del estudiante.

En movilidad de estudios, el mínimo de estancia es de 3 meses.
A partir de ahí, las estancias pueden ser de 3,25 meses, 3,50 meses, 3,75 meses etc.
En movilidad de prácticas, el mínimo periodo de estancias es de 3 meses, excepto para los Ciclos Formativos de grado Superior que serán de 0,5 meses.
A partir de ahí, las estancias pueden ser de 3,25 meses, 3,50 meses, 3,75 meses etc. Excepto para los Ciclos Formativos de Grado Superior que pueden ser de 0,75 meses, 1,25 meses, 1,50 meses, 1,75 meses, etc.

Nota Aclaratoria:

Si bien esta norma se aplicará a partir del curso 2008-09 con carácter general, aquellas Instituciones que ya hayan efectuado la distribución de acuerdo a la norma anterior podrán mantener todavía durante el curso 2008-09 el criterio hasta ahora vigente.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: