Más formación. Mejor para las empresas, mejor para los trabajadores. Es tiempo de formación.

El año 2009 debe unir a DECROLY, en su condición de Entidad Organizadora de Formación al amparo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, y a las empresas adheridas a sus acciones formativas, ante el desafío que representa la mejora cualitativa y cuantitativa de nuestro Plan de Formación Continua para este año. Juntos podemos y debemos contribuir a la cultura del aprendizaje permanente, a lo largo de toda la vida. La inversión en formación del personal es una herramienta creativa e innovadora en beneficio de las buenas prácticas laborales.

El titular de esta noticia corresponde al lema de la campaña de publicidad y difusión que ha iniciRéunion de travailado la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para el ejercicio de 2009. DECROLY Digital recoge el espíritu de la campaña y contribuye a su difusión informando a las empresas, comités de empresa y organizaciones relacionadas con la formación para el empleo, sobre las distintas iniciativas de formación.

 Veamos alguna de las referencias clave del a campaña:

 

“El objetivo de la campaña publicitaria es impulsar y extender la formación para el empleo entre empresas y trabajadores. Con el lema Más formación. Mejor para las empresas, mejor para los trabajadores, la campaña destaca la importancia de la formación para la competitividad de las empresas y para la estabilidad y la mejora en el empleo en cualquier situación económica y, especialmente, en situaciones de crisis”.

 

A la medida de las empresas

 

“La formación es esencial en la actividad de las empresas. Permite la adaptación a los cambios rápidos y constantes que se producen en nuestro entorno productivo, incrementa la competitividad y estimula el desarrollo profesional de los trabajadores”.

 

Acciones de formación en las empresas

 

“La formación de demanda responde a las necesidades específicas de cada empresa y de sus trabajadores. La empresa decide sobre los contenidos formativos, elige el momento de su impartición en función de sus objetivos y necesidades e informa a la representación legal de los trabajadores”.

 

Créditos de formación para la empresa

 

“Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social”. El crédito se incrementa en un 5% para las empresas que autorizan permisos individuales de formación a sus trabajadores. La formación contribuye al mantenimiento del empleo y a la competitividad de las empresas.

 

Aplicación de las bonificaciones

 

“Para utilizar su crédito de formación, las empresas deben comunicar a la Fundación Tripartita el inicio y la finalización de las acciones formativas que deseen financiar, sus características y participantes”. Todas las empresas disponen de un crédito de formación. Utilízalo.

 

DECROLY, en su condición de Entidad Organizadora de Formación al amparo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, se encarga de gestionar todos los trámites administrativos, además de los de inicio y finalización de la formación.

 

DECROLY Colabora con cada empresa en la detección de necesidades formativas, en la elaboración de su plan de formación, en su ejecución y posterior evaluación de los resultados. Asimismo, y para que el tiempo no sea un problema, DECROLY ofrece a las empresas, además de la opción tradicional de formación presencial, otras soluciones a través de modalidades de formación a distancia,  teleformación o mixta.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: