La aportación de DECROLY en el ámbito de la formación continua en las empresas

DECROLY ha diseñado un modelo basado en la información y orientación a las empresas, con actuaciones “a la carta”, en materia de objetivos a alcanzar; metodologías a utilizar; docentes a implicar en el proceso; contenidos a impartir; fechas, lugar y horarios a considerar. En definitiva, toda una estrategia operativa al servicio de la empresa. Y para que el tiempo no sea un problema, DECROLY ofrece a las empresas, además de la opción tradicional de formación presencial, otras soluciones a través de modalidades de formación a distancia,  teleformación o mixta.

Las acciones formativas que propone DECROLY son breves, en lo posible; concretas y precisas; conducentes a resultados tangibles; cuantificables y evaluables; compatibles con los intereses de las empresas y sus trabajadores participantes; consensuadas entre los directivos de la empresa y los trabajadores o con sus representantes legales, en su caso.

La entrada en vigor del Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto y la Orden TAS 500/2004 de 13 de febrero, posibilitó un nuevo modelo de formación continua en las empresas que progresivamente ha ido implantándose y afianzándose, gracias a la labor informativa, de asesoramiento y orientación llevada a cabo por instituciones públicas y privadas empeñadas en desarrollar e implementar la formación permanente de los trabajadores, entre las que DECROLY ha tenido un papel destacado.

DECROLY creyó en el nuevo modelo desde el primer día. Tanto es así, que se convirtió en una de las primeras Entidades Organizadoras de Formación Continua al amparo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, reguladas por la normativa antes citada.

Lejos quedan ya aquellos primeros días, en el año 2004, en los que DECROLY asumió, como parte de su Política Estratégica Empresarial, un compromiso con el sector productivo de la Región, para desarrollar un Plan de Acción bilateral con cada empresa adherida a nuestra propuesta formativa.

El resultado ha sido espectacular. El mensaje ha calado hondo entre los responsables de RRHH de las empresas de Cantabria. A los tibios resultados iniciales en 2004, fruto del desconocimiento obvio del modelo, han seguido otros brillantes obtenidos durante el período 2005-2008.  

aaa1

bbb3ccc1

La información y la orientación han sido y son dos elementos clave en nuestras relaciones con el mundo empresarial. En DECROLY creemos en la cooperación centro empresa. Desde 1978, participamos en decenas de empresas en programas de Prácticas en Alternancia –en el anterior modelo de Formación Profesional de Segundo Grado- y en el módulo de Formación en Centros de Trabajo, en el actual formato de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Ese contacto permanente de nuestros profesores de prácticas y de nuestros directivos y consultores de formación, nos ha permitido mantener una relación constante con las empresas, posibilitando conocer in situ su realidad, en colaboración con gerentes, directores de RRHH y tutores de empresa.

En DECROLY tenemos claro que nuestra misión, en el ámbito de la formación permanente, de la formación a lo largo de toda la vida laboral de los trabajadores, pasa por poner a disposición de cada empresa nuestros profesionales, consultores y docentes al servicio de una contribución al perfeccionamiento y desarrollo personal y profesional de los trabajadores, a través de los adecuados procesos formativos.

La inversión en formación del personal es una herramienta creativa e innovadora en beneficio de las buenas prácticas laborales. Una vez más es conveniente destacar la importancia de la formación para la competitividad y productividad de las empresas así como para la estabilidad y la mejora en el empleo en cualquier situación económica y, especialmente, en situaciones de crisis.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: